Aunque Hinata sabía que su situación actual de confusión se arreglaría hablando con Sakura y Sasuke... No era menos cierto que esa conversación no iba a ser fácil, principalmente porque Naruto se pegaba a ellos de una forma poco convencional, y eso impedía que dialogara con ellos con normalidad. Tendría que abordarlos a solas, pero eso se le estaba haciendo tremendamente complicado, tanto era así, que ya había pasado una semana desde que decidió hablar con los mejores amigos de Naruto. Una semana en la que lo había intentado, pero el rubio siempre aparecía, consiguiendo que se pusiera nerviosa y, o bien olvidara para qué quería hablar con ellos, o bien salía huyendo para que no se la descubriera.
Su fracaso le comenzaba a afectar personalmente, ya que se la veía totalmente distraída y cabizbaja, sin regalar ni un solo momento de alegría a sus amigos o allegados. En eso habían reparado tanto Kiba como Toneri, que se encontraban en casa de Hinata intentando apoyarla.
— Vamos, Hinata, no te rindas. — dijo Kiba, con toda la comprensión del mundo. — Sé que es complicado creer en esto, pero hablarlo todo resolverá tus dudas.
— No sé, Kiba... A estas alturas ya no sé si quiero...
— Hinata, creo que hablo en nombre de todos cuando te digo con toda seguridad que él está perdidamente enamorado de ti. — dijo Toneri, intentando animar a la chica. — Ya te lo dije, ningún amigo se pone celoso cuando ve a su amiga hablando con otro amigo, salvo uno que está enamorado de esa amiga.
— ¿Todavía sigues justificando a Naruto? — dijo Hinata, algo indignada. — Toneri, eres demasiado bueno con él.
Toneri negó con la cabeza. La cabezonería de Hinata era de sobra conocida, pero realmente ofuscaba a sus conocidos cuando era terca como una mula y además no tenía razón, lo que hacía que se enfrascara en una batalla indeseada para los dos. Y el Otsutsuki, desde luego, no tenía ganas de pelear con ella ni con nadie.
— Hinata, eres una cabezota. Solo te lo voy a decir una vez: o haces un movimiento de una vez o lo perderás para siempre. — sentenció Toneri de una forma tajante, lo que hizo que la Hyuga se asustara. — Ya estás cerca de perderlo, le has demostrado que no crees en él y en lo que dice, y dudo mucho que alguien como Naruto quiera tener siquiera como amiga a una persona que no confía en él.
Hinata seguía inmersa en su burbuja, pero al menos las palabras de Toneri parecían haber tenido el efecto deseado en ella. Se levantó de su cama con lentitud, como si su cuerpo pesara toneladas. Y es que en ella era tremendamente poderoso el sentimiento de tristeza que llenaba cada milímetro de su cuerpo. Pero el recordar que había defraudado a Naruto al no confiar en él, por mucho que ella lo único que hacía era defender a su amigo, era la catarsis que necesitaba para luchar con todo por el rubio.
Hinata abrazó a Toneri y Kiba, agradecida de que ellos estuvieran allí para apoyarla y para decirle lo que tenía que oír, y no lo que quería oír. Ciertamente, esos eran dos amigos que merecía la pena conservar, y a pesar de todo... Eso era algo que tenía que entender Naruto: que ella también tenía derecho a conservar sus amistades.
— Gracias... Kiba... Toneri... Sois unos grandes amigos.
Los muchachos correspondieron al abrazo y sonrieron. Siempre apoyarían e intentarían ayudara a Hinata dentro de lo posible. Cuando se separaron, compartieron miradas de complicidad, de amistad pura y profunda.
Kiba y Toneri se marcharon de la casa con la sensación de que habían hecho lo correcto, con la impresión de que todo tendría que ir rodado siempre que Hinata hiciera las cosas correctamente.
— Hemos hecho lo que teníamos que hacer, ahora es el turno de ella de empezar a atacar. — dijo Toneri, entusiasmado.
— Sí... Espero que ni él ni ella la caguen, porque si hay una cosa que tienen en común, son los sentimientos que tienen el uno por el otro. — dijo Kiba, reflexionando. — ¿Crees que deberíamos ir a hablar con Naruto?
ESTÁS LEYENDO
Segunda Oportunidad
FanfictionNaruto e Hinata eran muy felices y tenían muchos planes para el futuro, pero a veces el destino no entiende de futuro y de felicidad. Hinata sufre un accidente que la deja postrada en una cama y con muy pocas posibilidades de despertar. Naruto se en...