Misterios teñidos de rojo.

317 22 1
                                    

"Pero ya sé dónde he visto los ojos de Bakugou antes"

Esa tarde he estado dándole vueltas a lo que he soñado, pero no puedo encajar las piezas del puzzle. Esos ojos que he visto en la cara de Katsuki son clavados a los del lobo de mis sueños. Pero eso es sólo una coincidencia¿No?
Cómo no he hecho nada más que romperme la cabeza toda la tarde, cuando mi madre ha llegado ya de noche, la cabeza me dolía.

-Holaaa! - escuché desde la cocina. - ya he llegado.- seguidamente la oí preparando la cena.

Al cabo de un rato bajo las escaleras, calculando que la cena ya está lista. Huele muy bien, deduzco que hoy cenaremos arroz con curry y pollo.

- Al fin te dignas a bajar!! ¿Cómo te ha ido el primer día de clases?- dice mi mamá- He oído que sigues teniendo el mismo profesor.

-Si, claro. - Nunca me hubiese imaginado que viniera un profe nuevo... - Sigue siendo el profesor Sendô Gutiérrez.

-¡Que bien! Oh, la cena ya está lista, por favor, pon la mesa...

-Ok.- cojo todo lo que puedo y me dirijo a la mesa grande.- Mamá, la verdad, si que ha pasado algo interesante hoy...

-Oh- dice acercándose- ahora me lo explicas. Pero primero déjame ver un rato las notícias locales... Tengo el presentimiento de que hoy dirán algo interesante... Cuando he vuelto del trabajo he visto que los del canal de notícias se iba con todo el equipo a algún lado con prisas.

Eso me sorprende, no acostumbra ha pasar nada aquí...

Mi madre siempre ve la televisión por la noche, mientras come, porque a esta hora es cuando hay más señal. Pero hay tan poca que solo podemos ver un canal: el de notícias de nuestro propio pueblo. Empiezo a comer, el arroz está muy rico. De fondo escucho la voz del presentador, es un padre de una conocida, pero no dice nada interesante, todo economia y política, hasta más bien el final del Telenoticias.

- Les informamos que hoy, ha ocurrido una desgracia en nuestro propio pueblo...

¿¿ Una desgracia??

-...cerca del río que pasa por el norte dos personas han muerto. Ha ocurrido muy cerca del bosque, por lo que les aconsejamos que no se acerquen...- genial, ahora no puedo pasear por ahí...- ...respecto a las víctimas, ya se han identificado, puesto que sus caras estaban intactas. Se tratan del señor Sendô Gutiérrez, profesor del instituto del municipio y el señor ...- espera¿Qué?

-Mi madre ahoga un gran grito y no puede más que soltar un par de lágrimas.- No puede ser... No puede ser...- dice consolandose. Yo no puedo más que abrazarla.
A mí también me da mucha pena la muerte de mi profesor, pero ninguna lágrima cae por mis mejillas. No era una persona demasiado cercana a nosotros.
Sigo escuchando al presentador, puesto que aún no ha acabado de explicar el accidente.

-Se cree que no ha sido un assesinato, puesto que hay marcas de garras en los cuerpos mutilados. Eso nos lleva a la conclusión de que ha sido un animal del bosque, un lobo quizás.
Mañana les explicaremos más detalles...

Dejo de escuchar el hombre un tanto confundido. ¿Porque hoy no paro de ver la palabra lobo en mi mente todo el rato,? Antes cuando he soñado con el lobo de ojos rojos, luego con Katsuki y ahora esto... Que coincidencias...

Mi madre para de llorar, y se seca las lágrimas con la manga de mi camiseta. Me aparto de ella y la miro largo rato. No hace nada más que mirar a la nada.
Apagó la tele y recojo la mesa y la comida, puesto que después de esto, creo que el apetito de ambos ha desaparecido.

De repente mi madre de levanta de la mesa y se dirige al sofá. Con la expresión de su cara diría que aparenta ser más mayor. Suspira y me mira.

-¿Puedes estar un rato conmigo? Hace tiempo que no nos sentamos juntos y hablamos en condiciones...

Es verdad: mi madre siempre se va a trabajar temprano y vuelve tarde, a la hora de la cena... Nuestras únicas conversaciones son muy cortas y mientras comemos. Hace años que no tiene tiempo para mí.
Me hacerlo a ella, me siento y la abrazo.

- ¿Te puedo leer un cuento Izuku?- dice con añoranza.- Ese que te gustaba tanto...

-Valeee- digo con tono infantil.

Hace años que no me lee nada. Y, si eso le calma un poco por lo ocurrido, adelante.
Se levanta, y coge una caja llena de polvo de un rincón del comedor. Ahí es donde pone los trastos viejos...
La abre, rebusca un poco y coge un libro naranja bastante desgastado. Se vuelve a sentar, me abraza y empieza a leer:

"Hace tiempo en una aldea no muy lejana..."

La historia se me hace muy corta, pero tiene su qué. Mi mamá cierra con cuidado el libro y me mira. Su mirada es más tranquila que unos minutos antes.

-¿Qué era lo que me querías decir antes de empezar a comer? Era algo interesante,¿no?.

Me acuerdo de lo que le quería decir antes del incidente de las noticias, pero no sé si decírselo. Quizás la preocupe más...

- Pues que ha llegado hoy un nuevo alumno a clases y...

- ¿Un nuevo alumno? Que raro y,¿cómo es?- dice despreocupada.

- Bueno es muy gruñón, aunque parece buena persona... Tiene un pelo muy guay, es rubio y alto... Y sus ojos son ...- paro indeciso. Mi madre me mira con curiosidad. Se lo voy a decir. A mí madre no le escondo nada-...rojos- digo finalmente.

Mi madre se me queda mirando largo rato con el rostro confundido.

-Rojos...-dice bajito.- ROJOS- dice esta vez más alto, rozando el tono de grito.

Se levanta del sofá y me mira con autoridad.

-Ten cuidado con ese chico...- dice misteriosa- puede hacerte daño.

-¿Lo conoces mamá?- ella me mira pero no dice nada. Se gira- Eh, espera...

Se va rápidamente y se encierra en su habitación , pero antes de que pueda cerrar la puerta la oigo decir " Kacchan".
Eso me descoloca. ¿Qué significa? ¿De verdad le conoce?¿ Pero de qué?
Me resulta un nombre familiar...

Me dirijo a mí habitación, aún más confundido que antes. Se que no podré dormir, por lo que abro la ventana y miro el cielo. Curiosamente este día hay luna llena y las estrellas brillan con fuerza. Seguidamente oigo los ya familiares aullidos pero no caigo dormido por su melodía. Me inquietan aún más.

¿Son los propietarios de estos aullidos unos asesinos? ¿Quién es Kacchan?

Creo que he logrado dormir, al final porque he despertado por la mañana. Pero el sol este día no ha querido saludarme. En sustitución hay unas nubes grises como la ceniza, que impiden que los bonitos rayos de luz entren por mi ventana... Son de esos días que no quieres salir de casa.

Tengo la sensación de que será un día largo y aburrido y bastante triste.

Continuará. ( espero que os esté gustando. Prontito se hará más interesante)😉

Sirleypoppy 🌺

Izuku no todo son cuentosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora