Supongo que la mayoria de las personas tienen en su memoria algún primer recuerdo, es decir retrocediendo en el tiempo, ¿que es lo primero que recuerdas en tu vida?.
Lógicamente no existe un ser humano que pueda recordar desde el momento en que estaba en el vientre de su madre.
Pero ¿a partir de que época, a partir de que momento recuerdan los individuos ?.En mi caso, mi primer recuerdo esta muy claro, lo recuerdo perfectamente, como si hubiera sido ayer.
Era mi cumpleaños numero cuatro.
Mi recuerdo inicia conmigo arriba de una pequeña silla, un juguete que me gustaba mucho. Frente a mi, en una tambien pequeña mesa, se encontraba mi pastel de cumpleaños, de chocolate, mi favorito.
A mi alrededor solo estaba mi familia cercana, mis padres y mi hermano mayor, ellos charlaban entre si, de algunas tonterias seguramente.Como si padeciera alguna especie de efecto mariposa, los pensamientos de aquel momento vienen a mi memoria completamente claros, tantas preguntas, tantas cosas desconocidas.
Yo no podia comprender el por que estaba alli, el por que estaba haciendo aquello.
Hoy en dia pienso que quizás fue precisamente en ese momento, cuando mi raciocinio propio comenzó a funcionar. Ya no era un bebé, ya no era como algúna especie de juguete al que mis padres controlaban, tanto en cuestiones físicas como mentales.
Justo en ese momento, frente a mi pastel de cumpleaños. Tantas cuestiones llegaron a mi cabeza.
Me preguntaba el por que ellos eran mi familia, el por que habia un pastel frente a mi, el por que tenia que soplar, el por que celebrar mi nacimiento, muchas personas nacen, así que es un acontecimiento tanto comun como irrelevante.
Por supuesto que con la edad que tenia, solo pude racionalizar una cosa, solo una cosa venia a mi mente, solo una frase.
"No entiendo nada"
ESTÁS LEYENDO
† ċʀօռɨċas ɖɛ ʊռa ʍɛռtɛ քɛʀtʊʀɮaɖa †
De TodoPocas personas en el mundo están seguras de lo que piensan, la mayoria solo se deja llevar por las masas, pocos tienen pensamientos propios. Pero son aun menos las personas que comprenden lo que pasa en la cabeza de alguien mas, probablemente nadie...