Entrevista al Autor de "Paralelo 36: Sur"

5 1 1
                                    


Ángeles,he aquí un autor que merece galardones por su arduo trabajo. 

¡Empecemos! 


-Nombre, edad y país.

*Mi nombre real es David. Vivo en España y tengo ¡40 años!...

-¿Cual fue tu fuente de inspiración para crear Paralelo 36 sur?

*Siempre me ha gustado leer, y cuando leo algún género me apasiono con él y muchas veces me planteo tramas y mundos relacionados con él. Paralelo 36 nació de la relectura de la Fundación de Isaac Asimov.

-¿Existió algún momento en que hayas querido abandonar la novela?

*Sí, supongo que les pasará a todos. Hay días que las palabras fluyen de tus cabeza al teclado, como una necesidad, y otros que no eres capaz de escribir ni una sola palabra. Como ejemplo os diré que una escena de sexo entre dos de los personajes ha sido sin duda lo que más me ha costado escribir en Paralelo 36. Estuve varios meses hasta conseguir desbloquearme y, al final, ha salido una cosa que no sabría ni definir. Os animo a comentarla.

-Paralelo 36 sur es una obra muy particular, ¿Que es lo que la hace tan diferente?

*Paralelo 36, trata sobre uno de los grandes temas del ser humano; la superación. He tratado, también, de llevar al límite los problemas que hoy tenemos como sociedad y cómo podría terminar siendo la vida en las sociedades desarrolladas. Quizá la haga tan especial el hecho que todas las cosas malas que vemos en la sociedad futurista de la novela, nos resulten trágicamente familiares.

-¿Hace cuanto que escribes?

*No he sido muy precoz en la escritura. Supongo que a partir de los 20, pero con muchos altibajos.

-¿Es tu deseo dedicarte en un futuro próximo a vivir de tu talento?

*No creo que tenga un talento especial como para vivir de ello. Junto letras y las expongo al público, eso es lo que me diferencia de otros, que hacen lo mismo, pero se lo guardan para sí. Wattpad es una herramienta que ayuda a liberar esos textos desde una zona de confort para el escritor.

-¿Cual es el personaje que mas te identifica?

* "El personaje" no diría. Creo (o al menos me gustaría que así fuera) que un escritor pone un poquito de sí mismo en cada uno de los personajes; en los buenos y en los malos, en los valientes y en los cobardes... quizá todos juntos podrían hacer que me sintiese identificado.

-A la hora de ingresar a tu propio mundo de fantasía, ¿Que escenario fue el mas complicado a la hora de recrearlo?

*El mundo de Paralelo 36 no es muy diferente al nuestro. Ha evolucionado, pero se basa en echar un poco de imaginación y documentarse sobre hacia dónde puede ir un determinado tema en el futuro. El resto son localizaciones reales y personajes que te podrías encontrar por la calle.

-Algo importante, algunas palabras para tus lectores, fans, y futuro adictos a tus obras.

*Bueno, poco más. Os animo a que sigáis leyendo Paralelo 36 (que tras un pequeño parón comenzará de nuevo a actualizarse), pero sin olvidar que hay que leer un poco de todo y de todos. No en vano, dicen que leer es la forma más barata de viajar y, añadiría, la única, hoy por hoy, de hacerlo a mundos mágicos y futuristas. Un saludo a tod@s. ¡Nos leemos!

Mis amados lectores, como podrán darse cuenta, es un autor con los pies firmes en la tierra pero con la medida exacta de imaginación

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Mis amados lectores, como podrán darse cuenta, es un autor con los pies firmes en la tierra pero con la medida exacta de imaginación. 

Vengan a sumergirse en sus obras. 


                              Hasta pronto. 

Entrevistas "Premios Angels Awards"Where stories live. Discover now