🥀|Magia|🥀
Unos días después
—¿Vamos? —pregunta después de abrir la puerta de mi habitación.
—Loki, ¿nunca te han enseñado a tocar a la puerta? —pregunto desde el tocador.
—En mi defensa diré que fuiste tu la que me dijiste que te avisara siempre que me fuera a algún lado. ¿Lo recuerdas?
—Lo recuerdo perfectamente —digo levantándome —, pero eso no significa que puedas entrar a mi habitación sin picar antes. ¿Si me encuentras desnuda o algo así?
—Sería gratificante verte así, la verdad. —sonrie ladinamente y me sonrojo.
Nuestra relación a mejorado significativamente desde el día que entré por primera vez a la biblioteca. Me enseñó unos cuantos libros que, a su parecer, eran los mejores que había leído nunca. Me los dejó y estuvimos leyendo unas cuantas horas hasta que una sirvienta nos llamó para cenar.
—Estás loco —rio y camino hacia él.
—Posiblemente —abre la puerta y me deja pasar.
Le susurro un gracias y caminamos a la biblioteca, mi lugar favorito en todo el palacio.
[...]
—Toma —me da un libro nuevo y lo cojo en mis manos.
—¿De que va? —pregunto curiosa.
—Va sobre magia —se sienta a mi lado. —Asi es como aprendí.
—Vaya —me asombro cuando abro el libro —, seria genial que aprendiera a hacer magia. Y, dime, ¿quien te ayudo?
—Frigga, mi madre.
—Ella controla la magia, cierto —digo encajando las piezas —. Tiene sentido que ella fuera quien te enseñara.
—Pero muchas cosas las aprendí gracias a los libros y a practicar mucho.
—Hiciste bien, gracias a los libros ahora sabrás mas cosas.
—Asi es —afirma —, ahora sé mas cosas que Frigga.
—El alumno superó al maestro. —digo sonriendole.
[...]
—Mañana me voy a Midgard —anuncia Thor en medio de la cena. Odin y Frigga levantan la cabeza para mirarle. —Y quiero llevarme a Adassa conmigo —esta vez Loki y yo levantamos la cabeza para mirarle entre confundidos y curiosos.
—Sabes perfectamente que no puede ir contigo, hijo —dice Odin con algo de pesadez al hablar.
—Puedo llevármela un día, a Loki lo puede cuidar un guardia o otro guerrero. —intenta convencerlo.
—No entiendo porqué te la quieres llevar.
—Para que conozca Midgard y a los Vengadores —miente.
—Tiene que estar con Loki. —sentencia Odin.
—Hermano, ¿siempre tienes que quitarme todo? —pregunta Loki dejando los cubiertos con brusquedad haciendo asi que produzca un ruido molesto —Siempre he sido tu sombra, siempre me lo has quitado todo. ¿Y ahora quieres quitarme hasta a una guerrera que me cuida? Oh, vamos, di que te da rabia verme reírme con ella o que le sonría un poco. ¡Vamos, dilo! —grita con rabia —. Admite que estás enamorado y odias verme junto a ella.
—Loki —pronuncio con calma haciendo que todos me miren—, tranquilizate. No voy a ir a ninguna parte, ¿vale?
En sus ojos veo alivio a la vez que furia.
—Hermano —dice ahora Thor —, no te voy a quitar nada. Sólo me la quería llevar para que se divirtiera un poco.
—¿Insinuas que conmigo no se divierte? —ataca Loki.
Ruedo los ojos, cansada de tal situación.
—¡Ya basta! —grito haciendo que todos me vuelvan a mirar —Loki —miro para él y el mira para mi —, no me voy a ir a ninguna parte. Seguiremos yendo a la biblioteca y a dar paseos por los jardines, como a ti te gusta. —un brillo en sus ojos aparece, pero no tarda en volver a esos ojos verdosos tristes, con sed de venganza, con odio. —Thor, no puedo ir contigo, entiendelo —miro para él ésta vez y veo que me mira con tristeza pero con entendimiento.
Miro a Odin y Frigga, están boquiabiertos por mi acto. Nunca antes alguien había callado así a Loki y a Thor.
Frigga asiente con la cabeza, agradeciendomelo.
—Padre de todos —lo llamo y veo como parece estar sin fuerzas —, ¿esta bien? No tiene muy buena pinta. —intento sacar otro tema de conversación para apaciguar la cena.
—No esta bien, hija. El sueño de Odin se acerca. —dice Frigga.
—¿El sueño de Odin? —me pregunto confusa.
No entiendo que es eso. He oido hablar de él, pero no estoy segura de que sea en realidad. Me gusta Asgard y todo lo que tenga que ver con este reino, pero ese detalle se me ha escapado.
ESTÁS LEYENDO
Little Liar | Loki Laufeyson¹
Fanfiction#1 L L | 🌹 -❝Y mientras tú me mentías, yo solo me enamoraba cada día más de ti, Ada.❞ Un nuevo mundo descubierto, una nueva princesa que futuramente ascenderá al trono y una nueva misión que desencadenará el caos. Adassa Adondottir solo quiere av...