•9•

7 2 0
                                    


_______

-_______, tenemos que hablar- escuché decir a Alonso al otro lado del teléfono.

-Ah, ¿sí?- dije dudosa- ¿Sobre qué Alon?

-¿Estás libre hoy para comer?

-Sí, pero...-pensé un segundo en volver a preguntarle de qué quería hablar, pero decidí relajarme y tomarlo con más calma- Estoy libre Alon, ¿a qué hora nos vemos?

-Paso por ti a las dos, ¿está bien?

-Claro- sonreí- nos vemos en un rato.

-De acuerdo- estaba a punto de colgar cuando él volvió a hablar- Oye...- hizo una pequeña pausa- gracias por aceptar.

-Lo hago con gusto Alon.

Al terminar con nuestra llamada me quedé pensando en que esto era algo que siempre había deseado, desde la primera vez que lo vi. No sabía si considerarlo como una cita, pero aun así estar con él era de las mejores cosas que me podían pasar.

Tomé mi celular para ver la hora y eran las 12 de la tarde, tenía dos horas para prepararme y estar un poco presentable, aún seguía con el maquillaje de ayer.

Tomé una rápida ducha y al salir me vestí con un jumper rosa claro y una camisa de rayas blancas y negras de manga corta, unos zapatos rosas de terciopelo y algunos accesorios, bastante sutil. Sequé mi cabello y se onduló por sí solo, nunca he tenido problema con eso, mi cabello es muy manejable. Me maquillé como siempre, máscara para las pestañas, un poco de maquillaje y mis labios con un ligero toque carmesí.

-¿A dónde tan guapa?- escuché decir a mi mamá entrando a mi habitación.

-Voy a salir con Alonso- dije sin poder dejar de sonreír.

-¿Alonso? ¿Alonso Villalpando?- preguntó sorprendida- ¿Estamos hablando del mismo chico pelirrojo?

Mi mamá, al igual que la mayoría de la gente que me conoce, sabía toda la historia sobre Alonso. Ella siempre lo había querido mucho, al igual que Columba, la madre de Alon, a mí. Eran como nuestras segundas madres. Sin embargo, cuando Alonso se fue, mi mamá me ayudó a sobrepasar los malos días, e incluso se alegró cuando Marco llegó a mi vida. Y cabe mencionar que a él también lo quiere mucho.

-Mjm- pensé en cómo cambiar el tema antes de que empezara a hacerme un interrogatorio- ¿Qué planes tenemos para las vacaciones?- cuestioné dudosa, esperando que mi plan funcionara.

Volteé a verla mientras terminaba de ponerme mis aretes, ella seguía con una expresión de sorpresa en el rostro.

-Aun no lo he hablado con tu papá- pausó un momento- Pero, no me cambies de tema- se cruzó de brazos y levantó repetidamente las cejas- ¿Cómo es eso de que tienes una cita con Alonso?

No, no estaba molesta. Al contrario, me miraba de manera pícara, y eso no me ayudaba con lo nerviosa que estaba.

Me tiré a mi cama tapando mi rostro con las manos y a los pocos segundos sentí como el colchón se hundía bajo el peso de mi mamá sentándose a un lado mío. 

-No sé qué hacer- dije destapando mi rostro y volteando a verla- Ya lo había olvidado, y no pensaba que volviera.

-¿Cómo no iba a volver? Toda su familia vive frente a nosotros.

-Bueno, sí- me senté- A lo que me refiero es que pensé que iba a ser como las veces anteriores. En las que nos cruzábamos y nunca decíamos más de tres palabras.

Mi ánimo había cambiado de un momento a otro. Ahora estaba triste, y sentía como si todas las paredes que había construido para que Alonso no me hiciera daño se estuvieran derrumbando poco a poco.

-Tú eres fuerte hija- me tomó del hombro- ¡Ve y diviértete! Solo no dejes que eso dañe tu corazón.

Se escuchó un grito desde la planta baja llamando a mamá. Era Ana.

-Me requieren- dijo rodando levemente los ojos- _______-habló de nuevo antes de salir de mi cuarto- No olvides a Marco.

Dicho esto salió, dejándome más confundida y nerviosa de lo que ya de por sí estaba.

Alonso

No sabría describir si son nervios o emoción lo que siento en estos momentos, o tal vez una mezcla de ambos. Pero aquí estoy, sentado en mi cama, esperando que los segundos pasen más rápido para así poder ver a _______.

Faltan diez minutos para las dos, tal vez sería bueno que llegara un poco antes por cualquier cosa. Tomé mis llaves y mi celular y bajé las escaleras dispuesto a irme.

-¿A dónde vas tan de prisa hermanito?- escuché la voz de Diego detrás de mí cuando ya iba saliendo de mi casa.

-Voy a salir con ______.

Dije esto y salí antes de que mi sorprendido hermano pudiera siquiera pronunciar una palabra, eso me quitaría tiempo.

Crucé la calle, y en un abrir y cerrar de ojos estaba frente a la casa de los Ray. Suspiré antes de tocar el timbre.

-Pelirrojo- dijo Arturo, el hermano de _______, al abrirme la puerta.

-Hola Arturo, tiempo sin vernos- dije agitando mi cabello, me sentía un poco incómodo.

-Así es- se hizo a un lado para dejarme libre el paso- ¿Vienes por mi hermana?

Asentí, y este me escaneó de arriba abajo sin decir nada. Luego gritó el nombre de _______ llamándola y se fue a la cocina sin despedirse.

Me quedé solo en la sala de estar esperando a que _______ bajara, hasta que llegó la señora Ray y me saludó efusivamente.

-¡Alonso! Que gusto verte- dijo dándome un abrazo, al que yo correspondí en seguida.

-Lo mismo digo Sra. Ray.

-Pero mira que guapo estás-dijo tomándome de la barbilla- hecho todo un hombre.

Sentí como el calor subía a mis mejillas, y supuse que no iba a tardar en notarse mi sonrojo, ya que mi piel es igual de blanca que la nieve.

-Muchas gracias- sonreí tímidamente.

Iba a decir algo más, pero mis ojos ya no veían otra cosa que no fuera aquella castaña parada detrás de su madre.

No sé qué me está pasando, pero cada vez que veo a _______ la veo más hermosa que la vez anterior.

~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~

Chicas hermosas y preciosas, ¡ya llegamos a las 100 views! Yo sé que no es mucho, pero para mí hasta que lo lea una sola persona es genial. ❤️
Les agradezco a las y los que la estén leyendo, y espero que sigan conmigo hasta el final. 😍
Este fin subiré un maratón, al igual que lo haré siempre que lleguemos a ciertas leídas. (Ej. 👁100, 👁200, 👁300, etc)
Y bueno, la pregunta del día de hoy es... 🥁
¿Cuándo es su cumpleaños?
El mío es el 28 de noviembre. 😏👌🏻

Recuerden que siempre que quieran un consejo, alguien con quien hablar, o lo que sea, me pueden mandar un mensajito y ahí estaré yo. 😊
Espero que estén teniendo un lindo jueves. No olviden votar, comentar, recomendar, y por supuesto leer. ⭐️🤣
Nos leemos en el próximo capítulo. 😘

•Fanfiction• (Alonso Villalpando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora