Presentación

790 117 5
                                    




¡Os damos la bienvenida!

Estos premios, como todos, nacen con la intención de visibilizar obras que quedan sepultadas en el olvido por numerosas circunstancias de las que no vamos a hablar ahora, porque ya todos las conocemos. Son, por tanto, iguales pero a la vez no, ¿y por qué no?

Porque sí, queremos visibilizar, pero obras buenas de verdad, porque aquí tenemos en muy alta estima el arte de contar historias y no nos vale cualquier cosa.

Lejos de fijarnos en lo negativo de la plataforma, queremos hacerlo en lo positivo, porque sabemos que en cualquier esquina hay una pluma cargada de talento que, injustamente, se encuentra bañada en sombras. Es por eso que el objetivo no es solo del equipo, sino también de vosotros, los lectores, para crear un espacio de confianza en el que uno sepa que se va a encontrar obras que tendría en la estantería de su casa sin pensarlo de existir en físico.

En los siguientes apartados encontraréis las bases, así como las reglas generales que deberá seguir cada usuario que decida quedarse con nosotros; el procedimiento, la logística para que no se generen dudas, lo que conseguiréis, lo que no, y cualquier pregunta que pueda ir surgiendo a medida que avanzáis.

Sin embargo, antes de continuar, nos gustaría dejar claras unas cuantas cosas, para que ninguno pierda el tiempo aquí, pues como ya hemos dicho esto más que un concurso—lo llamamos así para visibilizar—es una oportunidad de aprender a narrar y uno no puede aprender si no es exigente consigo mismo ni con los demás.

Dicho pues, queremos que sepáis que vamos a ser extremadamente rigurosos en las valoraciones, porque levantar la mano y permitir mediocridades solo nos perjudicaría. Por supuesto, todas las opiniones estarán debidamente argumentadas y no serán gratuitas ni innecesarias; no nos gustan los trolls, así que no tiene sentido que nosotros formemos parte de ellos.

Por tanto, si rechazamos propuestas o valoramos cosas de forma negativa, vamos a ser claros y concisos. La intención es ser honrados para que así las obras que sean consideradas de calidad tengan una base sobre la que sostener dicha afirmación. A nosotros no nos sirve que nos aseguren que una obra es buena si competía al lado de rayitas o escritos donde no se diferencia "hay" de "ay" y "ahí".

Lo que más claro queremos dejar es que si hemos decidido algo es para beneficiaros a vosotros, los concursantes y los lectores que puedan llegar aquí en busca de la calidad que se merecen; por eso no habrá métodos ni reglas injustas y siempre explicaremos—cuanto sea necesario—el motivo por el que hemos decidido hacerlo así y no de otra manera.

¿Por qué somos tan pesados con esto? Porque, una vez leído, no vamos a retractarnos ni a explicarlo de nuevo. Quien no esté de acuerdo, tiene una enorme cantidad de opciones en la comunidad de Wattpad para ingresar a concurso, no está la vida hecha para penar. Lo último que estamos dispuestos a hacer es a levantar la mano si esto supone una injusticia para los demás, censurarnos o mentir diciendo que algo nos gustó cuando no es así.

Si todo, querido lector o futuro concursante, te parece bien, puedes seguir descubriendo en qué consiste este proyecto más en profundidad para decidir si quieres formar parte de esta pequeña comunidad o no; nosotros estaríamos encantados.

Valhalla Awards 2018 [CERRADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora