LISTA DE SELECCIONADOS

447 55 101
                                    

Aquí nos tenéis otra vez, para tal y como hemos prometido, publicar la lista de las historias que han pasado la primera fase del concurso: los seleccionados para formar parte de las obras de la primera edición de los Valhalla Awards.

POR FAVOR, LEEDLO TODO HASTA EL FINAL :)

Ya os lo hemos explicado más de una vez pero lo repetiremos:

En la preselección no mirábamos nada, porque dejábamos a vuestro juicio que quisierais inscribiros. Sin embargo, os recordamos que todos los seleccionados ganarán como mínimo una reseña, así que la primera fase es escoger las obras que están presentables para que los demás concursantes las lean. No vamos a haceros tragar algo aburrido o tan mal escrito que os sangren los ojos. 

Hemos dividido las obras en tres grupos:

1) Historias originales 

2) Fan Fiction

3) Poesía, la cual, no se evaluará y pasarán directamente a formar parte del club de lectura.

Si sale vuestra obra es que os hemos elegido para continuar adelante. Los motivos de descarte son los siguientes:

Demasiadas faltas ortográficas. En su día ya aclaramos que no nos importaban las erratas y que tampoco vamos a eliminar a nadie por una falta que se le puede pasar a cualquiera, pero hay ciertos límites. 

Falta de coherencia o mala expresión. Os recordamos que buscamos obras maduras, capaces de hacer disfrutar a un público con un rango de edad más elevado de la adolescencia. No queremos que seáis Shakespeare pero sí estructurar las oraciones con un mínimo de organización para que seamos capaces de comprenderlo.

Machismo. Estamos en contra de todas las obras que normalizan conductas heteronormativas y patriarcales. No pasa nada si los personajes lo son porque es una parte importante de la historia pero lo que no permitimos es que se extienda la imagen de romantizar el maltrato físico, emocional o psicológico a la mujer o de que se la use como un objeto sexual para atraer al público. Queremos personajes femeninos libres.

Si vuestra obra no aparece y queréis preguntarnos en privado el motivo por la que hemos considerado que no ha pasado la primera fase, encantados os responderemos. Ni falta decir que os tratamos con respeto y por tanto, esperamos lo mismo de vosotros. Podréis mejorarla y presentarla para la siguiente edición sin ningún problema.

De igual forma, si veis que una obra ha pasado la fase y consideráis que es peor que la vuestra que no ha pasado, queremos añadir que hemos tenido  en cuenta muchas cosas y que tal vez tenga carencias de algún tipo, como pueden ser ortográficas, pero lo compense con una buena expresión o una premisa llamativa. 

Las obras de la preselección se quedarán en la lista de preselección para que todo aquel que entre en nuestra cuenta pueda llegar a ellas, no queremos quitaros ni una sola oportunidad de que os conozcan; por ello, haremos una nueva con las seleccionadas. 

Si habéis pasado la primera fase y vuestra obra está sin terminar, es momento de que hablemos y nos contéis que tenéis pensado o que respondáis a algunas preguntas concretas para que podamos evaluaros con normalidad. Os aseguramos que a veces una historia remonta en la recta final. Os interesa esto.

También, nos gustaría que en la medida de lo posible nos confirméis que haréis el intercambio de historias, ¿por qué? Porque hemos decidido hacer lo siguiente:

Si la mayor parte de vosotros sí quiere hacer el intercambio de historias/club de lectura, seguimos adelante con ello y nosotros nos ocuparemos de suplir a las personas que se queden sin pareja. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 26, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Valhalla Awards 2018 [CERRADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora