Santiago, Chile.
28 de mayo de 1995.Querida sra. Locura.
Desde hace tiempo he estado dentro de estos muros, esperando nuevamente su llegada. Según los doctores, me estoy recuperando de mi enfermedad; enfermedad que ellos me hicieron creer que tenía. Dijeron cosas como: «Es un milagro, él se está recuperando», o «Este hombre es un ejemplo a seguir para los demás pacientes, ¡todo se puede en esta vida!».
Patrañas, asquerosas patrañas.
Y no es porque la idea de un milagro me parezca absurda, es más bien porque... ¿acaso usted tiene cura, sra. Locura?
Desde hace un buen tiempo que no siento su excitante dolor, su dulce voz que acalla y aplasta mis propios pensamientos, su sensualidad que me provoca aquellas heridas, cuya profundidad es desorbitante, y que la sangre que derraman la alimentan.¿Cuándo sentiré esas ganas de vivir otra vez?
¿Cuándo sentiré el frío de sus manos acariciar mi mugriento rostro?
¿Cuánto tiempo más tendré que esperar para verla de nuevo?
Sinceramente, Jorge Paz.
°°°
Santiago, Chile.
31 de Diciembre del 2000.Querido Jorge Paz.
He leído su carta una y otra vez. He podido sentir las ganas de llorar al ver que sufre por mi ausencia. Déjeme decirle que fue un lindo detalle de su parte escribir esa carta usando su sangre como tinta.
También he escuchado eso de parte de los doctores, por lo que usted mismo tiene que hacer caso.Me estoy desvaneciendo, me estoy desintegrando. Dentro de poco seré una pequeña mota de polvo dentro de sus peculiares recuerdos.
Por favor... no muera aún.
Por favor... no deje de respirar.
Somos uno, siempre lo seremos. Si usted muere, yo moriré también. Así que, por favor... ¿podemos compartir la misma vida un tiempo más?
Sinceramente, su Locura.
°°°
No. de paciente: 00001.
Nombre: Jorge Francisco Orellana Paz.
Edad: cuarenta y siete años.
Altura: un metro setenta y siete.
Grupo sanguíneo: AB positivo.
Fecha de nacimiento: treinta y uno de diciembre de mil novecientos cincuenta y tres
Fecha de fallecimiento: treinta y uno de diciembre del dos mil.
Caso: Esquizofrenia; el paciente juraba estar enamorado de una bella dama de negro que solía aparecer en sus sueños. Empezó a autolesionarse después de un tiempo, justificando sus actos con el amor hacia aquella mujer.
Causa de muerte: suicidio; ahorcamiento.
Datos extras: Su esposa falleció unos años antes de que él ingresara al hospital. Ella solía vestir frecuentemente de negro. Se cree que su muerte afectó mentalmente al señor Jorge Francisco.
Y debajo de aquel archivo, una carta que nunca pudo ser enviada.
°°°
Chile.
Mi cumpleaños.Querida sra. Locura.
La amo.
Sinceramente, Jorge Paz.
ESTÁS LEYENDO
Microrrelatos
RandomMicrorrelatos originalmente escritos por su servidor: Louis Evans. Hermosa portada hecha por: @Selena_NGonzalez © Todos los derechos reservados 2017