Año sabático

178 13 0
                                    

- ¡¿Qué harás que?! -Me gritó Scott a través del teléfono.

-Te lo acabo de decir, oficialmente soy del FBI, quiero descansar un poco mis neuronas. Ya sabes, conocer a alguien… amarnos. -Suspire.

-Bro, escucha, si quieres hacerlo, por mí, genial, reviéntate entre fiestas, tragos y chicas. Pero, por favor prométeme que te cuidaras, no quiero ser tío tan pronto, no te metas en drogas, no aceptes tragos de extraños, no vayas a la cama con extraños, mejor dicho… no hagas nada con extraños, no les des tu dirección, por favor cuídate. ¿Dónde iras para tu “año sabático”?

-Scott, te aseguro estaré bien y gracias por tu preocupación. Respecto al lugar, estaba pensando en playa, arena, algo así como ‘Spring Break’, ¿Sabes?, en las películas eso suena genial.

-Definitivamente y rotundamente no al ‘Spring Break’, busca otra cosa, cualquier otra cosa, ¿Sí?, ¿Para poder relajarme al saber que mi hermano estará bien y a salvo por lo menos por los próximos 80 años?

-Ok, ‘Spring Break’ queda tachado, ¿Qué tal República Dominicana?, no, ya sé, ¿Miami Beach?, espera… ¡Eso es! -Salte de la emoción. ¿Cómo no se me pudo ocurrir antes? -Escucha Scotty, te amo, te agradezco la preocupación, pero debo cortar ahora mismo.

-St… -Corte la llamada volviendo a marcar otro número en mi celular.

- ¿Papá?

-Stiles -Dijo en forma de saludo.

- ¿Recuerdas esa vez que me dijiste de mi herencia por parte de mamá?, ¿Esa la que le dejo el abuelo a ella y paso a ser mía luego?

-Si, la recuerdo. ¿Qué estas planeando?

-Un año sabático. -Respondí nervioso por su reacción.

-Me parece buena idea. -Dijo relajado. -Después de todo, tus notas y rendición fueron excelentes, te lo mereces, eso sí espero que me llames, por lo menos una vez a la semana y a Melissa.

-Claro que lo hare papá, ¿Para cuando puede estar todo esto?

-Ahora mismo te depositare ese dinero a tu cuenta de banco.

-Gracias papá eres el mejor.

Él se rio bajito.

-Lo sé, hijo, lo sé

-Humildad, ante todo, ¿No, pa?

-Obviamente.

Rodé los ojos con diversión.

-Hasta luego, papá

-Hasta luego, hijo.

Cortó la llamada y yo deje salir un suspiro, esto será fantástico.

Llegue a la habitación en la que me estaba quedando, saque mi bolso y eche las pocas pertenencias que tenía ahí.

Ahora soy un criminólogo del FBI, un trabajo que me encanta, el trabajo con el que soñé, pero de tanto que he ocupado mi cerebro, siento que reventara en cualquier momento, no he visto a la manada desde hace mucho, Derek fue el primer en largarse, no lo he visto en aproximadamente no se cuantos años, desde que se fue con Braeden, eso si lo recuerdo, lo que también recuerdo es que en ese momento mi sangre hirvió, si, me gustaba Derek Hale,  por suerte ya no.

Sali de la habitación, sintiéndome liviano, con mi bolso en mano, unos jeans desgastados azules y una camiseta negra con el logo del FBI en la parte del corazón en amarillo al igual que las siglas debajo de eso y de nuevo las siglas en grande y amarillo en la espalda -una camiseta que hacía resaltar mi nuevo físico- y unas converse negras.

En mi celular sonó la canción ‘My songs know what you did in the dark’ de Fall Out Boy avisando una llamada. Sin mirar contesté,

-Acá Stiles, ¿Alla quién?

-Deberías ver el identificador de llamadas antes de contestar, ¿No crees?, para algo esta.

Es Derek, me congele en mi lugar y en un acto de estupidez crónica e instinto… corte.

Luego de unos segundos volvió a sonar mi teléfono y conteste de nuevo sin ver quien era.

-Lo siento, lo siento, no debí cortarte la llamada. -Dije rápido y con nerviosismo.

-Por lo menos lo sientes. -Se escucho la voz de mi mejor amigo a través del teléfono.

-Ah, eres tú. -Dijo con evidente decepción en mis palabras.

- ¿Lo siento?, ¿Esperabas a alguien más?

-La verdad ya no importa, la cagaste al igual que yo. No te preocupes, ahora, ¿Qué quieres?

-Solo quería saber el lugar exacto de donde estarás

- ¿Necesito saber el porqué de eso?

-Es una sorpresa.

- Con que sí, ¿eh?, bueno, estaré en Miami Beach, en el hotel The Palms, en el 3025 de Collins Avenue. -Respondo sin prestar mucha atención por el hecho de que no era esa exactamente la voz que quería escuchar.

Historias nuevas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora