cαpítulσ 4

1.8K 107 61
                                    

"¿Y ese beso con Aitana de ayer?" Le manda un mensaje Agoney al día siguiente, y el chico, en cuanto lo lee, le llama.

-¿Qué quieres?-Le pregunta el catalán.

-Creo que el mensaje era bastante concreto...-Bromea.

-Hemos vuelto. Habíamos roto y ahora volvemos a estar juntos. No lo entenderías, son cosas de pareja...

-Sí lo entiendo.

-Como si hubieras salido con alguna chica en tu vida...

-No, pero sí con bastantes chicos, posiblemente más que las chicas con las que tú has estado.

-Liarte con ellos una noche no es salir con ellos.-Insiste Raoul.

Agoney resopla. No soporta que se metan con su forma de hacer las cosas en cuanto al tema amor, y menos ese chico, al que cada día tiene más ganas de partirle su preciosa cara de un puñetazo.

-Solo quería preguntar cualquier cosa irrelevante para empezar una conversación tranquila y agradable, pero ya veo que eres imposible.-Le dice sinceramente el canario.-Que te vaya muy bien con Aitana.-Añade con ironía.

Raoul está a punto de responder le algo ingenioso que se le ocurra cuando el moreno le cuelga, dejándole una vez más con la palabra en la boca.

"Qui ti viyi miy biin cin Iitini."

Aunque, pensándolo mejor, ha conseguido que el chico se enfade y se ponga celoso, eso son, como mínimo, dos puntos a su favor.

Nerea también llama a Agoney diez minutos más tarde y este sonríe al teléfono, pensando en lo solicitado que está hoy, ajeno al enfado que Nerea está a punto de descargar sobre él.

-Buenos días.

-Ni buenos dias ni mierdas.-Dice la pequeña.-¿Tú sabes lo que ha pasado con Aitana y Raoul?

-Calla, calla, acabo de hablar con él... No me hables del tema...

-¿Que no te hable del tema?-Le grita su amiga.-Pero si es culpa tuya.

El chico se queda en silencio unos segundos, tratando de procesar lo que su amiga acaba de decirle. Si ahora hasta el cambio climático será culpa suya también...

-Nerea, ¿cómo va a ser culpa mía?

-Sí estuvieras saliendo con Raoul esto no habría pasado.

-Yo no quiero salir con Raoul.-Aclara el canario.-Y, visto así, si tú estuvieras saliendo con Aitana esto no habría pasado.

-A mí no me gusta Aitana.

-Ni a mí me gusta Raoul.

Dejan unos instantes de discutir y, entonces, la chica vuelve a hablar, más tranquila pero aún atacando a su amigo.

-No haces más que ir de víctima, y usas esa faceta para que el resto no vean que lo que de verdad eres es un egoista. Vas de que no muestras tus sentimientos porque te hicieron mucho daño y no quieres volver a sufrir cuando lo que de verdad te pasa es que solo eres frío porque te gusta que no te hagan daño mientras tú juegas como quieres con la gente y sus sentimientos.

Agoney trata de convencerse de que lo que su amiga está diciendo no lo piensa de verdad, no lo hace por él mismo, si no porque no quiere él atacarla y hacerle daño. Pero su orgullo le puede, y acaba por atacar a la chica con el mismo tono tranquilo y neutro que ella ha usado contra él.

-¿Sabes cuál es tu problema? Que dices que no te importa una mierda lo que el resto piense de ti y sí te importa. Y mucho. Y por eso no quieres aceptar que te gusta Aitana, porque sabes que hay gente a tu lado que se iría en cuanto lo supiera, porque la dulce y perfecta niña Nerea no puede ser lesbiana. Imposible.

вαиg вαиg. ѕнσт мє ∂σωи [#Ragoney]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora