Era 1945 en el estado de Míchigan,que reclutaban a hombres para pelear en la guerra y mujeres que trabajaran para ella,Leeyung se paseaba por la ciudad bebiendo de su leche y veía a Danielle,ella no se daba cuenta pero yo si,él vestía de negro mientras que la chica vestía más formal y más limpia,con su cabello castaño,largo y trenzado, su vestido azul cielo,sus ojos cafés grisáceos y estrenando su gorro tapándola del sol y hablando animadamente con su grupo de amigas,que hablaban sobre los soldados que habían pasado a su lado,y Lee seguía caminando mientras la veía,con su ropa contraria a la suya, una de las chicas se dio cuenta y susurro entre el grupo,todas voltearon animadas,en ese momento sus miradas de ambos chicos se conectaron al instante,manteniendo la mirada,la d ella era tranquila y la de él... Seria o fría,nonio sé,pero en definitiva parecía que conjeneaban.
Para dejar en claro,Daniell es de la sociedad alta o adinerada y Leeyung es:de un país del oriente o Asia, y es de la sociedad baja poco adinerada.
El grupo de chicas la dejan y ella solo se ácida su gorro nerviosa mientras ve al joven que camina a ella,se pone seria y él sonríe,presentandose educada mente y alargándola de una manera tierna y bonita,haciéndome desear que también pasara esto en la realidad.
La invita a una cita,ella se sorprende,ya que obviamente no era muy común, cuando estuvo apunto de contestar,interviene un oficial preguntandoles si la estaba molestando el azabache,a lo que ella negó sonriendole amable,le dirigir la palabra al chico frente suyo y le dice:
—A las ocho aquí mismo—Se da la vuelta y se va.
Lee sonríe satisfactorio y corre a su casa para arreglarse y ponerse sus mejores trapos.
La mansión era gigantesca,elegante y preciosa.Al entrar saluda de beso a su padre que lee el periódico y siento cosquilla al sentir su bigote en la piel blanca y suave de la joven,saluda a su madre con prisa y sube corriendo por las escaleras,emocionada,su padres se ven de reojo y sonríen,la mujer mayor se levanta y sube delicadamente para ver qué motivo era la prisa de su hija,cuando escucha la curiosidad de su madre,un escalofrío nos recorre por la espalda,pone de pretexto que iría con sus amigas y llegaría un poco tarde.Su madre asintió poco convencida y la dejaron ir.
Lee vestía del mejor traje que pudo y estaba impecable,ella estaba radiante con su maquillaje rojo intenso y vestido carmesí.Se sonrieron y el joven fue educado en todo momento,escapando le uno que otro sarcasmo que no le agradaba en lo absoluto a Danielle,pero lo olvidaba por completo escuchando sus chistes,hasta que se sintió incomoda al sentir las miradas caídas en ellos,criticandolos y haciéndola sentir mal,se levanto algo mal y se marcho dejando con la palabra en la boca a Lee,ve a su alrededor y se levanta para seguir a la chica,cuya humildad y bondad era apreciable y le gustaba.
Aquel detalle tan gracioso y único... Asesino para mi gusto,ya que se puso en medio de la calle y solo se quitado si ella le aceptaba otra cita.
Todas las noches salían, sus padres sospecharon pero jamas les diría que sale con un pobre,y es aquí cuando comienza lo romántico:empiezan a gustarse el uno al otro y como saben en lo que se están metiendo,piensan escaparse o más bien esconderse,era imposible y disparatado,la buscarían,lo culparían y además,seguía y seguía la recluta para la guerra y se veían por las calles los tanques y autobuses transportando a heridos por el campo y los que van a ella.
Una noche,se ponen de acuerdo para ir a una casa vieja y bueno...eso, ella ya preparada se emociona cuando se abre la puerta y frunce el ceño cuando ve mal a Lee,él le dice triste que a su papa se lo llevaron a la guerra y se desata una pelea,él le dice mimada y rica,ella que es un idiota y que estaría mejor en la guerra.Auch,hasta a mi me dolió,el corazón del ojicafé se parte y enojado la deja,ella sube a su coche enojada y se va a su casa,llorando y le confiesa a su mamas sobre su noviazgo y la regañan,negándole salidas.
ESTÁS LEYENDO
Viviendo En Un Cliché
Narrativa generaleMaría Jose Antonieta de los Ángeles del Monte,es una adolescente latina que ha leído muchos libros y visto demasiadas películas, observando muchos clichés y viendo cosas que lamentablemente no pasan en la vida real,cualquiera quisiera vivir en uno ¿...