Capítulo 1: Interrogatorio

304 35 7
                                    


Capítulo 1: Interrogatorio


Stand my groud, I wont give in

No more denying,

I've got to face it

Wont close my eyes and hide the truth inside

If I don't make it, someone else will

Stand my ground

(Within Temptation, Stand My Ground)


Mayo 15 de 2031

La mañana en la estación fue un caos luego de la noticia.

Internos corrían de un lado a otro llevando archivos y pendrivers en la mano. Otros intentando que la información no se difundiera a los medios.

Los tres habían vuelto después del llamado de YunHo y se encerraron en la oficina de YeRim.

En su oficina, YeRim estaba picando una pelota contra una pared. Eso la ayudaba a pensar más de lo que los otros imaginaban. Mark y Lucas no la habían dejado desde que llegaron y se los agradecía. A parte del capitán YunHo, ellos era en los únicos en quien confiaba plenamente.

-¿Qué es lo que haremos? —murmuró Mark en un momento. La desolación y preocupación que dejo entrever lo hacía parecer un novato que apenas entraba a trabajar y no el agente de casi diez años que era.

-Oh SeHun. —YukHei comenzo a recitarlo de memoria, como si el caso no llevará resuelto dos años. — treinta y cinco años, miembro más joven de ElyXiOn, condenado a cinco cadenas perpetuas, cargos de homicidios, tráfico de narcóticos, extorsión y trata de personas hace dos años. El agente que lo arrestó e incrimino —miro a la castaña. — La licenciada en criminalística y balística, Kim YeRim. ¿Vendrá por ti no es verdad?

YeRim dejo de salpicar la pelotita y dejo salir un suspiro.

-En prisión, tú ganas. Salgo libre, yo ganó. —repitió. — No hay mucho que pensar. Escapó, ganó el juego, vendrá por su recompensa.

Sus dos colegas tragaron saliva cuando ella pronunció esas palabras.

Dos toques en la puerta y la cabeza de YunHo arrimándose paro la conversación.

-Kim, Seguridad Nacional quiere hablar contigo sobre SeHun.

Los tres suspiraron al unísono. Explicarle a Seguridad Nacional la extraña situación de YeRim no sería sencillo.

-De acuerdo. —se puso de pie y tomó su saco. Mark y Lucas la siguieron sin decir nada. Lo único que podían hacer en esas circunstancias era apoyarla, porque sabían que luego su equipo se desintegraría.

Los demás afuera se detuvieron unos minutos en cuanto vieron a uno de los mejores grupos de la agencia salir con rostros indescifrables.

No se perdieron de la llegada de Seguridad Nacional y los asusto que ellos salieran de esa manera.

Todos sabían que algo extraño ocurría.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

La cámara comenzó a grabar. YeRim estaba sentada en la sala de interrogatorio juntó a dos agentes de Seguridad Nacional.

-Agente me gustaría presentarme y que después lo haga usted. —dijo una suave y fina voz. — Soy la teniente Kim TaeYeon, y estaré a cargo de escoger al siguiente agente que se hará cargo de Oh SeHun. —la menor sonrió. — ¿Dije algo gracioso?

Dangerous Mind [HunRi - SeRi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora