Capítulo 3: El impostor

276 30 12
                                    

Capítulo 3: El Impostor

I don't wanna live this way, it

Haunts my mind

And I just need to get it straight

Stop wasting time

(Within Temptation - I don't Wanna)

17 de mayo de 2031. 08; 37AM

Las puertas de la estación se abrieron y YeRim se hizo paso entre sus demás colegas. A esas alturas todos tenían conocimiento del escape de SeHun y estaban sorprendidos de que aún no haya ido por ella.

Se acercó a la oficina que compartía con Lucas y Mark y entro, encontrando a sus compañeros bostezando. Ambos levantaron la vista y no se asombraron de verla bien.

-Buenos días.

-Buenos días eran ayer. -musito Lucas tomando una taza de café.

-¿Qué tienen para mí? -Mark le paso una carpeta y Yeri aprecio su rostro unos segundos, sus ojeras eran terribles.

Esas cosas eran las que pasaban cuando YunHo no le permitía trabajar~~ YukHei y MinHyung se llenaban de trabajo.

-Fue homicidio. Lo apuñalaron dos veces en el pecho, tres horas antes de la explosión y oye esto -enfatizo Mark. - Fue envenenado con monóxido y al parecer esa fue la causa de la explosión.

-Demonios... ¿Tenemos causa? -ambos negaron con la cabeza.

-Si no fuera por la llamada de los vecinos el cuerpo se habría calcinado.

YeRim se sentó sobre su escritorio.

-¿Los testimonios?

-Hablamos con la madre y la hermana, para ellas Cha era el mayor pan de Dios pisando la Tierra. -Lucas rodo los ojos. - No había razones.

-¿La novia?

-Cuando paraba de llorar solo decía que era un muchacho frio con todos pero con ella amoroso. -continuo.

-Típico. -bufo. - ¿Nada útil?

-Menciono que Cha había estado teniendo algunos problemas con sus compañeros en el ejército, que si estaba en la casa era porque le obligaron a tomar vacaciones un par de días.

-Hablamos con su capitán y varios de sus compañeros. -Mark levanto los ojos de la computadora y sonrió. - Dijeron que Cha no tuvo problemas con nadie, pero que actuaba extraño los últimos días y que dudaba de algo.

-¿Qué cosa?

-Es lo que intentamos averiguar. -dijo Lucas.

-Su compañero en el laboratorio dijo que Cha hizo un descubrimiento importante pero no lo compartió con nadie. Luego de eso actuaba como paranoico y su capitán lo obligo a tomarse un par de días para que se calmara.

-¿Cuánto tiempo llevaba asi?

-Dos semanas.

-¿Qué me dicen de los registros telefónicos?

-Si el día tiene veinticuatro horas, veinte se las pasaba hablando con su pareja.

-Ugh. -hizo una mueca de espanto, que sus amigos imitaron.

-Y en las últimas dos semanas, las llamadas con su pareja se redujeron y las llamadas con otra persona aumentaron.

-¿Tenía una amante?

-A menos que nuestra victima sea bisexual, tal vez. -Mark dejo salir un bostezo. - No, era Hang MinHyun, un investigador privado.

-Lo interrogaremos por la tarde. -dijo Lucas. - Pensábamos ir a la escena a echar otro vistazo. ¿Te sumas?

Dangerous Mind [HunRi - SeRi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora