Luego de una aplastante derrota en la final del Grand Prix, el patinador japonés Yuri Katsuki —de veintitrés años de edad— decide tomarse un descanso temporal en su carrera y regresar a su ciudad natal Hasetsu, Kyūshū. Al arribar Yuri visita a su amiga de la infancia, Yuko, en la pista de patinaje local e imita a la perfección una coreografía de alta dificultad de su ídolo: el campeón de patinaje artístico ruso Victor Nikiforov. Cuando su presentación es grabada en secreto y el video es subido a Internet, este llega a llamar la atención del mismo Victor, impulsándolo a viajar a Japón para convertirse en el entrenador de Yuri y revivir su carrera en el patinaje artístico.
Al enterarse de esta decisión, Yuri Plisetsky —un patinador prodigio ruso de 15 años— viaja a Hasetsu para hacer que Victor cumpla la promesa que le había hecho, anterior al inicio de la serie, de realizar la coreografía de su rutina en su debut en la categoría sénior, una vez que ganara el Juvenil. Al darse cuenta de que lo olvidó por completo, Victor hace que los dos Yuri compitan entre ellos para decidir de quién sería entrenador; siendo al final Yuri K. el ganador del desafío. Yuri P. regresa a Rusia, y ambos Yuri se comprometen a ganar la medalla de oro en el Grand Prix.
Tras este evento, tanto Yuri K. como Yuri P. se dedican a entrenar para clasificar al campeonato Grand Prix, y ambos consiguen llegar a la final en Barcelona. En este tiempo, la relación entre Yuri K. y Victor se vuelve más cercana; Yuri compra dos anillos de oro como símbolo de agradecimiento, lo que lleva a que Víctor haga comentarios acerca de que ellos están "comprometidos". En la víspera de la final, Yuri K. planea renunciar al patinaje para que Victor pueda volver a competir, pero él rechaza la idea; finalmente acuerdan elegir sus propios caminos cuando el torneo haya concluido. Este finaliza con Yuri P. siendo el ganador de la medalla de oro y Yuri K. de la medalla de plata. Después de ello, Yuri K. decide continuar en el patinaje y se muda a para continuar entrenando junto a Victor y Yuri P.