Baba se sentía mal cada vez que la escuchaba, Aerum sabía eso.
Baba desviaba la mirada cada vez que tenía que decirla en voz alta, Aerum también sabía eso.
Aerum no sabía que significaba la palabra con A, pero sí sabía que era algo malo. Su Baba, la tía Hana y todas esas personas con cabello blanco que a veces le sostenían en sus brazos mientras Baba se quedaba quieto en una esquina, mirándole mientras se mordía un labio; tenían una mirada extraña cada vez que la palabra era mencionada.
¿Qué era lo que realmente significaba? ¿Podría dibujar lo que era y así entenderla? ¿Su Baba podría explicárselo así como le dijo un día lo que era una familia y dónde estaba mamá?
Porque él quería saberlo, quería entender por qué Baba la mencionaba cada vez que Aerum no comprendía lo que otras personas le pedían. ¡No era su culpa que los colores sonaran y los sonidos le dieran miedo! ¡No era su culpa que las miradas y los rostros de los demás le fueran extraños!
Aerum era sólo un niño chiquito, sólo eso.
Pero entonces, estaban los momentos en los que Baba parecía culparlo y Aerum sentía que la palabra con A era algo malo que llevaba sobre él, que era lo que hacía todo malo y triste para Baba. Que era lo que hizo que mamá los abandonara y que la tía Hana le gritara a Baba hasta hacerlo derramar gotitas de sus ojos.
Como aquel momento con Baba goo donde Aerum lo supo, supo que la palabra con A era su culpa y era lo malo de la vida de Baba.
.- Vamos, Ae - ssi - es lo que le susurra Baba goo con un tono que a Aerum le provoca un calorcito en la pancita - ¿Quién es papá? Dime su nombre.
Aerum quiere decírselo porque sabe quién es, pero no tiene palabras para hacerlo. Nunca las ha tenido y eso, según otro hombre malo, es culpa de la palabra con A.
.- Baba goo...
.- No, no, Ae - ssi... papá... - Baba goo le sonríe, le sonríe tan bonito como siempre y contrario a Baba y todos los demás, él no tiene una mirada rara cada vez que Aerum no puede hacer algo.
Baba goo sólo espera que Aerum pueda y él quiere, quiere poder tanto como quiere a dientitos.
.- Estás pidiéndole algo que no va a poder hacer, Kookie.
Baba goo le aprieta entre sus bracitos llenos de músculos cuando Baba los interrumpe, le sostiene con fuerza mientras Aerum apenas y distingue a Baba de pie frente a los dos: .- ¿A qué te refieres?
.- Aerum es autista, ya lo sabes... él nunca va a reconocernos realmente.
Ahí está de nuevo, la palabra con A y con ella, esas frases crueles que Baba suele decirle a las demás personas cuando están pidiéndole algo que Aerum no sabe qué es ni cómo hacerlo. Sin embargo, quisiera poder mostrarle a Baba (a tía Hana, a los señores de cabello blanco y a los hombres malos) que algún día sí podrá hacerlo, sea lo que sea que eso signifique.
Porque Aerum ya no quiere ver esa mirada en los ojos de Baba, ni como desvía su rostro hacia otro lado para no tener que verlo cuando tiene que decir la palabra en voz alta, como si fuese su culpa y él no sabe por qué. Es sólo un niño chiquito, ¿qué ha hecho malo para ganarse esa mirada de Baba?
Porque era chiquito, pero sabía que Baba no quería cargarlo entre sus brazos cada vez que la palabra era mencionada.
.- ¿Y eso significa que es tonto o algo así, hyung? - Baba goo suena molesto, pero no se ha levantado de donde ambos están sentados, todavía abrazándole y Aerum se acomoda entre sus brazos, escuchando el pum pum de su corazón - Porque yo no veo problema alguno a ello, tal vez le cueste más, pero...
.- Ya discutimos ésto - es todo lo que dice Baba, ahora se cruza de brazos y tiene la mirada baja, tanto que Aerum cree que está mirando a través del suelo - Te dije que no es normal, no le pidas cosas que un niño normal haría.
.- Nuestro Ae - ssi...
.- ¡Es que no lo entiendes, Jungkook! ¡Es A-U-T-I-S-T-A! Nunca va a poder ver el mundo como es, nunca nos va a ver de verdad, así que no pretendas darme lecciones de paternidad - el grito de Baba le provoca dolor en los oídos porque es incluso más fuerte que los gritos de la tía Hana.
.- ¡No te permito que grites frente a él, Taehyung!
.- No es tu hijo, no sabes por todo lo qué he pasado ni todas las miradas de lástima que he tenido que soportar... No basta con lo de ser un padre soltero con apenas 20 años de un niño que ni siquiera podría reconocerte en la calle, no sabes lo qué significa ir a un jardín y que le digan no a mi bebé porque no es normal.
Aerum tiene miedo, mucho miedo porque es la primera vez que ve a Baba así y porque Baba no le está mirando; y quiere decirle que él podría reconocerle en la calle.
Porque Aerum siempre podría saber que ese cabello, esas manos grandes, esa sonrisa cuadradita y ese olor a canela; son los de su Baba. Nadie, nunca será eso para él. Pero Baba no lo mira, no lo mira como cada vez que la palabra con A sale de sus labios.
Sus ojos están fijos en los de Baba goo, que no se mueve ni dice nada tampoco. Y Aerum quiere ponerse a saltar o a mover a dientitos para que ambos le miren y le tomen en brazos, para que se acuesten en la cama y le dejen escuchar los chistes que Baba le copia al tío Jin y que no le dan risa a nadie. Ni siquiera a dientitos.
Pero Aerum no se mueve porque tiene miedo, tiene miedo a que Baba por fin se rinda con él.
Sí Baba al fin se rinde con él, entonces Baba se irá y dejarán de ser una familia, dejará de cuidarlo y amarlo.
¿Y qué sería de Aerum y Baba goo sin el amor de Baba?
.- No vuelvas a decir eso de tu hijo; de nuestro Ae - ssi, ¿entendido? - habla al fin Baba goo; tampoco lo ha visto así nunca, tan serio que parece una estatua pálida, casi tan blanquita como el tío Jojin - Aerum es un niño normal, lo trataremos como un niño normal porque lo amamos así como es y no tienes por qué sentirte avergonzado de tu hijo...
Baba goo no le suelta y el pum pum de su corazón parece un auto de carreras. Aerum juega con sus deditos mientras el silencio parece comerse la sala, casi desea que vuelvan los colores que suenan para no tener que sentir como la palabra con A cae pesada sobre sus Baba's y él.
.- ¡Mi propio hijo ni siquiera me puede decir papá!
Entonces, Baba se va y Aerum comienza a llorar.
Un trocito un poco triste, pero creo que les soluciona muchas dudas.
Mañana al fin habrá capítulo nuevo de Apartamento 402. :3
ESTÁS LEYENDO
Aerum's world.
Fiksi PenggemarEl mundo de Aerum está lleno de dinosaurios, colores, sonidos, luces, cosas que le irritan y le asustan, paisajes en blanco para pintar y los rostros de sus dos baba's. Taekook Aerum y sus Baba's. Universo de Apartamento 402. Portada por @Yisuschris