¿Las galletas cumplen años?
Bueno, no es como si Aerum entendiese por completo lo que era "cumplir años", sólo sabía que los cumpleaños se celebraban cada mucho, mucho tiempo y que, cuando celebraban su cumpleaños, Baba se dedicaba un día entero a hacer un pastel con muchos colores para él.
Luego, mientras ambos estaban solitos en la oscuridad de su casa, Baba encendía unos palitos blancos que iluminaban con chispitas su sonrisa cuadradita, surruándole que era hora que deseara algo que quisiese mucho, mucho, mucho... para luego cantar para él.
Aerum disfruta de que Baba cante para él en ese día, sobretodo porque Aerum sabe que su "cumpleaños" es el mismo día en que su mamá se fue lejos de ellos y eso es algo que hace sentir triste a Baba cuando lo recuerda.
Pero hoy no es su cumpleaños, es el cumpleaños de la galleta, como le explicó el tío Minmin horas antes, cuando entró a su apartamento con muchas bolsas llenas de comida mientras Baba corría de un lado al otro murmurando cosas para sí mismo.
Es la primera vez que Aerum escuchaba algo como eso. Es más, es la primera vez que Aerum veía a su Baba perder la cabeza por algo como eso: su Baba se había levantado muy temprano y todavía con las lagañas en los ojos y el rastro de baba en la barbilla, había salido del apartamento a toda prisa, sin decirle nada a nadie (ni siquiera a su dinosaurio guardaspalda).
¡Además... ! Baba no había pasado por su habitación para levantarlo con besitos en su estómago y por eso, Aerum no se había despertado a tiempo para despedirse de Baba goo con su usual besito en la mejilla para que Baba goo supiera cuánto Ae - ssi lo quería y así nunca, nunca lo abandonara.
Lo único que Aerum tuvo esa mañana de Baba goo fue escucharlo decir justo antes de que se fuera: "Nadie notará que no me bañé, mi piel de bebé huele mejor que un campo de flores".
Así que Aerum tuvo que bajarse solito de la cama, tomar a Dientitos e irse a la sala a esperar que alguien se acordase de que, recién despierto, Aerum comía tostaditas con mermelada de fresa para poner más linda que ayer su piel. ¡Además, Dientitos tenía hambre también!
Para cuando Baba volvió, Aerum y Dientitos morían de hambre.
Pero su Baba no le dio las tostaditas, en cambio, se fue derecho a la cocina y los tíos Minmin y Jobi que venían con él lo siguieron de cerca. Tío Minmin fue el único que notó a Aerum sentado en el sofá y lo único que murmuro fue: "es el cumpleaños de la galleta, Aerum... compréndelo."
¡Pues no! ¡Dientitos tenía hambre, Aerum no iba a comprender a nadie!
Sin embargo, tío Minmin siguió los pasos de Baba y Aerum... el lindo, tierno, apapuchable, siempre amado, nunca hambriento y humilde Aerum, sólo se quedó ahí, solito.
Luego de eso, con Aerum y dientitos con hambre, Baba se volvió loco.
.- ¡Taehyung, tienes que calmarte!
.- ¡¿Cómo quieres que me calme?! Debe salir perfecto.
.- No es para tanto, Tae.
.- ¡Es su primer cumpleaños con nosotros! ¡Es para MUCHO! Nunca he planeado una fiesta, ni siquiera celebro mi cumpleaños... ¡Matenme!
.- ¡No te arranques el cabello, Taehyung!
.- ¿Qué les parece si hago una de mis recetas estrella? ¡Puedo cocinar sopa de chocolate!
.- ¡Dios...! Necesito una banano para pegarme un tiro.
Si, había perdido la cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Aerum's world.
FanficEl mundo de Aerum está lleno de dinosaurios, colores, sonidos, luces, cosas que le irritan y le asustan, paisajes en blanco para pintar y los rostros de sus dos baba's. Taekook Aerum y sus Baba's. Universo de Apartamento 402. Portada por @Yisuschris