Foto: Liliana
Por lo general, a la mañana Aldana se encargaba de todo en la casa de Lily. Desde que se separó, había aceptado vivir allí con la condición de encargarse de todo lo referido al hogar; limpieza, cocina, incluso de hacer las compras. Liliana era una mujer muy activa, por lo que muy a menudo llegaba tarde del trabajo.
Soltera desde antes que supiera que estaba embarazada de Will, vivía bajo sus propias reglas y no había nadie que la dominara. No se privaba de nada a la hora de disfrutar su soltería. Fiestas, bares o karaokes, eran sus puntos principales para divertirse a lo grande; y aunque amaba salir con Aldana, siempre era difícil de convencer.
Lily se había enamorado una sola vez en su vida, el hombre de quien fuera el padre de Will, en ese tiempo eran solo adolescentes, cursando su último año del secundario junto con Aldana. Aunque Liliana tenía muchos planes con su novio, nunca se imagino que éste decidiera viajar a otro país para continuar sus estudios. Lo peor había sido que el muchacho no tenía intensiones de volver por lo que, sin remordimientos, decidió romper con Lily. Ésto generó que estuviese al borde de la depresión, sumados a muchos otros síntomas, los cuales tiempo después se había dado cuenta de su embarazo. Pero cuando decidió contarle al joven que estaba esperando un hijo suyo, éste solo le dijo que era todo mentira, que estaba inventando un embarazo para retenerlo a su lado, y que si era cierto, ese hijo no era suyo.
Defraudada por el hombre que había amado, desahuciada por estar sola con diecisiete años y embarazada, se juró seguir adelante sin ayuda de nadie, ser fuerte y no bajar los brazos nunca. Y fue así como solo se apoyo en Aldana. Sus padres estaban en desacuerdo de que siguiera adelante con su embarazo, por lo tanto Lily sin pensarlo dos veces, tomó sus pertenencias y se fué a vivir con la familia de Aldana.
El problema fué cuando Aldana se enteró que también estaba embarazada. Pero al contrario de Lily, ella tenía el apoyo de sus padres y su novio quién en ese entonces era estudiante universitario, no dudó ni un instante en hacerse cargo de ella.
Al poco tiempo se casaron y con la ayuda de la familia de su esposo se fueron a vivir solos. Liliana por su parte, había comenzado a trabajar y resistió lo mas que pudo hasta el nacimiento de Will. Sola y con un hijo, su meta estaba centrada en terminar el secundario y conseguir al menos un empleo digno. Olvidándose por completo de una carrera académica. Al contrario de Aldana, quien había terminado sus estudios y su marido quería que solo se dedicara a su hija y a su hogar. Lily trabajaba hasta caer rendida para poder comprarse una casa, por lo que durante todo el tiempo que Lily estaba afuera, Will quedaba al cuidado de Aldana.
Al principio parecía que era una buena idea que los niños se criaran juntos, pero ya de pequeños no se toleraban ni dos segundos. Discusiones, golpes y maltratos era lo principal en la relación de aquellos dos niños. No se podía negar que Dhariela era una niña traviesa y entrometida, pero Will era un tanto cruel a la hora de castigarla.
-"Los que se pelean de chicos se casan de grandes."- Decía siempre la abuela de Dhari.
-Yo con esa niña insoportable, no quiero ir ni al colegio.- Respondía Will.
Y mientras menos se soportaban, sus madres se volvían hasta caprichosas, por lograr que sus hijos se llevaran bien, al menos. Por tal motivo, iban juntos al mismo colegio y compartían muchos momentos, como salidas, vacaciones y paseos. Pero ni aún así lograban la empatía que normalmente se generaba entre personas que habían crecido juntas.
-Buen día...- Saludó Lily ahogando un bostezo. Llegó hasta su amiga y le dió un abrazo, pero el semblante de Aldana estaba algo apagado.
- Buenas tardes querrás decir...- Respondió tratando de disimular una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Dulcemente Cobarde
Teen FictionDos jóvenes, quienes a pesar de haberse criado juntos, tienen una pésima relación. No se toleran, ni se molestan en ocultarlo, pero siempre hay algo que los mantiene juntos... Sus madres, dos amigas inseparables, con el mismo objetivo de querer unir...