Cap 5. Huida entre los Muertos

5 1 0
                                    

   Llegó el momento de salir, abrieron la puerta principal lentamente, comprobando que no hubiera ninguno de "ellos" cerca.
Al no ver a ninguno cerca salieron. Avanzaban sigilosa y rápidamente.

- Si ven a alguno ignorenlo amenos que los valla a atacar- le susurro Irving al grupo.
-Esta bien- respondio el resto del grupo.

Apenas llegaron a la esquina, Abraham les señalo donde estaba la tienda. Estaba doblando la esquina a unas 5 casas, no parecía tan lejos. El problema es que había bastantes "zombies".
Ya estaba oscuro, la unica iluminación que tenían eran los alumbrados públicos y sus celulares. El grupo comenzó a avanzar muy silenciosamente, esquivando a muchos de "ellos", les quedaba poco para llegar a la tienda. El recorrido parecía eterno, la tensión era casi insoportable, el estar tan cerca de la muerte. Al llegar la tienda estaba cerrada y asegurada con candado.

- Maldición.- exclamó Irving en voz baja.
Se tapó la boca rápidamente después de eso.
- Hay otra forma de entrar, solo debemos saltar el muro.- comentó Carlos en voz baja.
- Esta bien, primero Brayan, así el nos recibirá arriba.- susurro Irving preocupado por que lo escucharan "ellos".
- Seguros de que me podrán?- preguntó Brayan inseguro por la decisión de Irving.
- Adelante, entre todos se puede.- dijo Adán en voz baja.
-Apresurense.- dijo Irving con un tono estresado por la presión.

     Le hicieron escalera con las manos a Brayan, lo levantaron entre todos. Se sostuvo de la orilla del muro y se levanto por encima de ella logrando asi sentarse en ella. Después subió Carlos.

-Vayan revisando el lugar.- les ordenó Irving con una voz que apenas lograron escuchar.

Brayan estuvo ayudándolos a subir, mientras ivan subiendo ivan saltando por detras del muro.
       Había llegado él turno de Irving, salto desde la escalera que hacian con las manos y tomó la mano de Brayan, se dejó caer hacia el otro lado y cayó de pie.
Era él turno de Adán, salto desde la escalerilla, al tomar la mano de Brayan y al ir subiendo él pie de Adán choco con la rejilla que cubría la entrada principal, causando un gran azote entre todo el silencio.
     Solo quedaba Abraham abajo, ya no le quedaba escalerilla, dio un gran salto y se tomo de la mano de Brayan antes de que "ellos" lo acorralaran.
Abraham y Brayan se dejaron caer también.

-Apresuremonos a conseguir todo lo necesario.- exclamó Irving mientras avanzaba rápidamente hacia el interior de la tienda.

Todos estuvieron tomando alimentos como pan, leche incluso y muchas cosas más que eran fundamentales.
Siguieron tomando y tomando cosas, por fortuna no había ningun "zombie" dentro de la tienda.
Llenaron sus mochilas y Adán preguntó.

-Ahora como vamos a salir?.-
-Saltemos el muro que esta atras, solo correriamos derecho hacia la casa.- dijo Carlos, conmocionado.
-Esta bien, pero debemos apresurarnos.- dijo Irving mientras avanzaba hacia esa pared.

Llegaron a la pared posterior.

-Bien Brayan, como antes. Todos, Levantemoslo.- dijo Irving miebtras hacia fuerza para ayudar a subir a Brayan.

Fueron subiendo de igual manera, esta vez se quedo Irving de ultimo.
Saltó y tomo la mano de Brayan, al momento de que todos se dejaron caer se dieron cuenta de que estaban casi rodeados.

-CORRAN!!- Grito Irving cuando comenzó a correr.

Todos comenzaron a correr mientras esquivaban "zombie" tras "zombie".
Adán comenzo a adelantarse, ya que era el más rapido, los demás seguian el paso de Irving. Seguian corriendo, la adrenalina los hacia esquivarlos con facilidad, pero montones de ellos los perseguian.

-LLEGARAN A LA CASA!!.- exclamó Abraham mientras corría.
-TU CORRE.- le respondio Carlos.

Adán llego a la casa y le abrieron, justo un segundo despues fueron llegando los demás.

-Hora de irnos!!.- exclamo Irving al grupo.
-Que sucede?- preguntaron los padres de Vero.
-Señora, ya no es seguro aqui.- le dijo Irving mientras recuperaba el aliento
-Tomemos nuestras cosas, nos iremos de inmediato. Deberian hacer lo mismo.- completó Irving la frase mientras tomaba grandes bocanadas de aire.

Todos comenzaban a guardar sus cosas y se arreglaban para irse.

-No nos iremos, al menos no nosotros.- dijo con su voz grave el padre de Vero.
-Defenderemos nuestro hogar.- siguió la madre de Vero.
-Pero Mamá, que les pasará??.- pregunto Vero con un tono de preocupación y con los ojos a punto de estallarle en lagrimas.

La madre de Vero la abrazó.

-Iras con ellos, al menos tu si cabes en el auto junto a ellos.- Dijo él padre de Vero. Se le notaba preocupado, era difícil tomar una decicion así.

-No quiero, yo quiero estar con ustedes. No me abandones.- Respondio Verogiselle mientras lloraba.

La familia se abrazó.

-Te volveremos a encontrar, te lo prometo.- le dijo su padre a Vero con un tono suave en la voz.
-Te amamos.- le dijo su madre.

Él auto estaba listo, ya tenian todo en él, Brayan ya habia encendido él auto. Solo les quedaba subir a el.

-Adelantense!!- exclamó Irving.
-La dejamos a su cuidado.- le dijo a Irving él padre de Vero.
-Esta bien, haremos todo lo posible. Hasta luego.-

Sin darse cuenta una gran cantidad de "ellos" ya habian llegado a la entrada, ivan entrando rapidamente Sergio, Azucena, Elissa, Vero y Diva, solo faltaba Irving. Estaba un tanto lejos. Irving le hizo una seña de que fuera avanzando mientras iba corriendo, parecía eterna la distancia que corria hacia el auto. Seguía corriendo y sus amigos le hacian seas paraque se apresure, miebtras esquivaba a algunos de "ellos", al llegar a la banqueta dio un gran salto, logrando así entrar al auto. Entro y cerraron la puerta, y Brayan aceleró raoidamente para salir del lugar. Cuando Irving reaccionó estaba encima de Diva, se quedo asi por un momento hasta que volvió a reaccionar. Se sento bienen el asiento trasero y suspiro.

-Bastante cerca, no?- Diva le pregunto a Irving con un tono de cansancio y alivio.
Irving sonrojado y confundiendo por lo que acababa de pasar le dijo.
- aa que te refieres?...- mientras se volteaba a la ventana.
- Se refiere a que casi te dejamos.- le respondió Elissa.
-Lo bueno que alcanzaste a llegar.- dijo Azucena con tono de burla.

Siguieron hablando y haciendo comentarios sobre lo que acababade pasar.

-Bien, sigamos nuestro camino.- dijo Irving.

Azucena exclamo un poco fuerte

"Sii, a la casa de Brayan"

La Secundaria de los MuertosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora