Una obra de arte

19 4 39
                                    

           

- ¿Qué haces acá? - Pregunta un enojado Nicholas.

-Estudio, ¿No es evidente? -Responde sarcásticamente Abby.

-Pero por qué mierda en esta universidad, tú estabas en otra que queda a muchos kilómetros de distancia de esta-Dice Mathew mientras aprieta sus manos en puños.

- ¿Alguien nos puede explicar lo qué está pasando? -Pregunta Catty mientras acaricia a Mathew intentando calmarlo.

-No hay mucho que explicar, que ella es una mierda y solo viene a joder todo con su presencia.

- ¡Nick! -Gritó -No seas grosero.

-No te atrevas a defender a esa perra.

-Hey chicos entiendo que estén molestos, pero yo he cambiado, ya no soy la misma de antes, aprendí de mis errores y creo que no es casualidad que me haya hecho amiga de Sofia, de seguro es una oportunidad del destino para que hagamos la paz con el pasado.

-No te atrevas a usar las típicas frases de "he cambiado", esa parla no funciona con nosotros, tú sabes todo el daño que le hiciste a Thomas. Y me vale mierda si quieres hacer la paz con el pasado, hazlo sola, porque Thomas no merece perder su tiempo con alguien como tú.

Abby se queda mirando atónita a Mathew mientras pequeñas lagrimas empiezan a brotar de sus ojos. Miro a June y esta se debate entre abrazarla o en no hacer nada. Ya somos dos igual de pérdidas.

-Creo que lo mejor es que me vaya.

-No has podido decir algo más inteligente.

-No más Mathew, no sé qué pasó entre todos ustedes, pero tampoco creo que tú seas un santo y que nunca hayas cometido un error.

- ¿Enserio Catty? Vas a ...

-Enserio Nick, porque no sé qué hizo ella, pero si para ustedes es una mierda, entonces no sé rebajen a su nivel y no se unten de su mierda. Y tú chica- Dice Catty volteando a ver a Abby- Creo que lo mejor es que te vayas, porque no apoyo o defiendo el hecho de que te hayan insultado, pero ellos son mis amigos y es mi deber mostrarles sus errores, pero también acompañarlos incondicionalmente, así que creo que hiciste algo realmente terrible para que ellos se comparten como animales, entonces por favor vete y déjanos en paz.

-Wow Catty sacaste a tu abogada interior-Dice riendo June a lo que Catty sonríe.

-Sofi, ¿Podemos almorzar juntas?

La miro y siento la mirada penetrante del resto de mis amigos. ¿Qué habrá hecho esta chica para desatar tanto odio y para lograr que solo con su presencia Thomas haya preferido irse?

-No Abby, sé que nadie quiere estar solo el primer día de clases, pero no voy a darle la espalda a las personas que han estado conmigo desde que llegue y que me han acompañado en mis locuras. Además de que hay alguien que creo que en este momento me necesita más.

-Está bien Sofi, que triste que tus "amigos" no te permitan tener otras amistades y que dañen mi imagen sin que me conozcan, pero ya es tu decisión creerles.

-Perra desgraciada-Dice Nick antes de que ella se de media vuelta y comience a caminar hacia otra parte del comedor.

Un silencio se instaura en la mesa y luego Mathew suspira dramáticamente mientras pasa una mano por su rostro. Nick nos da una pequeña sonrisa y comienza a comer su almuerzo.

- ¿Y Thomas? - No puedo evitar preguntar.

-Debe estar por algún lado de la universidad.

- ¿Por qué no lo buscan?

DustDonde viven las historias. Descúbrelo ahora