Capítulo V: "Aquella banca blanca"

930 102 5
                                    

[KAROL]

Abrí los ojos y pude ver una luz blanca que se movía, giré un poco y pude ver a Gina, mi mejor amiga, mordiéndose las uñas, como hace siempre que esta nerviosa, me miró y corrió a mi lado:

Karol, ¿estás bien? ¿cómo te sientes? ¿necesitas algo? ¿tienes hambre? ¿o sed? Puedo traerte lo que quieras – me dijo con voz angustiosa y un poco entrecortada.

¡Gina, Gina... tranquila amiga!.. Creo que son demasiadas preguntas al mismo tiempo – le dije mientras me tocaba la cabeza, tenía un fuerte dolor.

Sí, sí tienes razón, perdóname es que me asustaste.

¿Qué me pasó? Sólo recuerdo haber llegado al lobby e ir a tomar el ascensor y sentir un mareo.

¡Pues claro que sólo recuerdas eso! Porque literalmente ahí fue cuando caiste al suelo, desmayada.

¿Qué? ¿Me desmayé? Jamás me había sucedido. Debe de ser por falta de alimento, no he comido nada desde ayer.

Karol, ¿vamos a comenzar de nuevo con ese tema? No puedes dejar de comer así porque sí, ¡por favor!

Lo sé, lo sé, es que anoche llegué tan cansada que preferí dormir, y hoy por la mañana con todo eso del café, ya no me dió tiempo de...

¿Cual café? - preguntó preocupada pero al mismo tiempo curiosa.

No, nada, nada, la cuestión es que esto me pasa por no comer bien, así que tendré que modificar eso inmediatamente.- y me incorporé para levantarme de la camilla en donde me encontraba recostada.

¡Un momento señorita! - me dijo, empujándome ligeramente, para que volviera a recostarme- en primer lugar, usted no se mueve de aquí hasta que venga el médico a indicarnos cómo está su salud; y en segundo lugar, necesito que me cuentas eso del "café" que dices, porque cuando lo mencionaste cambió tu mirada, una que nunca había visto en tí, así que saliendo de aquí vamos a ir a comer algo y a que hablemos, ¿me entendiste?.

Iba a responderle, cuando entró el médico para informarnos sobre mi salud.

El médico me miraba algo extraño, lo noté de inmediato, estoy asustada.

¿Que pasa doctor? - le pregunté sin esperar si quiera su saludo.

Bueno señorita, pues en sus análisis de laboratorio está todo bien, excepto por un rubro, pero quisiera que regresara mañana para hacer otro estudio, ¿cree que pueda venir?

El miedo me está paralizando, ¡hay algo malo conmigo?, si es así, no quiero saberlo. No podría soportar que algo grave me estuviera pasando.

No creo doctor, hoy ya falté al trabajo y no creo que mi jefe esté de acuerdo en que vuelva a faltar, pero muchas gracias de todas maneras.

Bueno, lo entiendo, pero para poderte dar el alta, necesito que hagas una cita con mi secretaria para que te hagas esos estudios, ¿está claro?

Sólopude asentir con la cabeza, no me había dejado otra opción.

Por otro lado - continuó diciéndome – necesito que se alimente bien por favor, no puede dejar de comer tanto tiempo y creer que puede sobrevivir con tan solo café.

"Un café para dos" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora