Que tal lector, bienvenido a esta nueva etapa.
Hablaremos sobre ese tema que todos conocen y vemos en el día a día... la muerte.
La muerte es hacia donde todos nos dirigimos día tras día, y no sabemos cuándo llegará ese momento (y saberlo tal vez sería peor) de esta forma muchos vivirían con miedo al mañana otros posiblemente se volverían locos. Es un tema que nos preocupa a todos, que nos lleva a reflexionar y pensar muchas cosas. Pero pocas veces pensamos en cuáles son los procesos científicos que la explican.
Se podría decir que la muerte es el resultado de varios factores por los que el cuerpo no es capaz de mantener las constantes para sustentar su vida.
Las células, según van pasando los años, lo tienen más difícil para regenerarse, esto y los problemas neurológicos son los que nos llevan a una muerte natural.La muerte puede ser de varios tipos, cerebral, celular, orgánica, etcétera. El cuerpo se descoordina y algunos órganos dejan de funcionar, otros pueden seguir haciendo su trabajo durante un tiempo.
Ahora quiero darle el toque de misticismo al artículo para entretenernos y hacernos pensar. El ser humano teme a la muerte casi por naturaleza pero también es natural morir, es una ley natural.
Estos temas dan escalofríos y nos hacen cuestionar muchas cosas, como si habrá algo o no. Si hay algo después de la muerte bien, y si no hay, no te vas a dar cuenta, por lo que realmente no importa. Pero en mi opinión no hay nada más haya, el humano por miedo a la muerte a inventado que vas a un cielo o un infierno, que hay un lugar para los muertos porqué de esta manera "el irse" ya no es tan complicado y le quita ese toque de pánico que pueda causar el hecho de que algún día todos vamos a morir.
En la mayoría de las culturas es un momento triste, pero en otras es motivo de alegría y de fiesta, pues se cree que están en otro lugar, mucho mejor que este y que la muerte es sólo una frontera que atravesar. Pero lo cierto es que cuando mueres, por aquí, no vuelves a pasar, o quizá sí porque te reencarnes, pero ¿y cuándo el sol se extinga? Lo cierto es que todo tiene un final. Un dato para algunos desconocido es que se cree que la luz blanca de la que siempre escuchamos hablar sucede cuando las neuronas empiezan a apagarse y en estas se liberan ciertas hormonas y por otro lado esa luz al final del túnel es la luz que ve un bebe al nacer por lo que entramos a la siguiente vida. Pero como ya dije es un dato que se cree.
La primera paradoja de nuestra sociedad, en la que el número de ancianos aumenta constantemente, es el rechazo de la vejez. No se la acepta. El modelo narcisista que nos inspira es el de la eterna juventud, el deseo de seguir siendo adolescentes; así, los padres tienen gran dificultad para transmitir a sus hijos un modelo adulto.
En contraste con la realidad difícil y compleja de la vida cotidiana, desfilan ante nuestros ojos las imágenes de "publicidad" que transmiten los mitos de nuestra sociedad: criaturas de ensueño que respiran felicidad, alegría de vivir y eterna juventud.Para triunfar, entonces, hay que ser eternamente vencedor, brillar, hacerse aceptar y dar una imagen de sí mismo siempre asépticamente limpia. En una sociedad de hipercompetición, hay que ganar cada vez más para poder tener las marcas de prestigio: los productos de consumo de lujo han reemplazado los valores.
El sufrimiento, la vejez y la muerte están excluidos de esta sociedad, y se viven en lugares asépticos y aislados, como algo vergonzoso e inconfesable, pues resultan contrarios a la imagen de éxito permanente que es el modelo dominante. Pero las dudas y las angustias aparecen, a pesar de todo, en una sociedad que se ha olvidado de vivir los ciclos, de extraer lecciones de sus fracasos y asumir las crisis de la existencia.El rechazo de la realidad, la incapacidad de percibir la vida como una globalidad, proyectan al individuo en una huida hacia delante, en una acción sin reflexión ni anticipación, que oculta la obsesión de la muerte. Esta es vivida como un vacío, una oquedad sobre la que no se puede volcar por miedo a encontrar la oscuridad y el silencio de una dimensión interior no explorada.
ESTÁS LEYENDO
La Realidad.
Random¿Dónde vivimos realmente? Hablaremos sobre existencialismo, del aquí y ahora, físico, relatividad, mecánica cuántica creando reflexión sobre la realidad en la que vivimos y si en verdad podemos hacer algo para mejorar ya sea nosotros como sociedad o...