🌻14- Aviones de Recuerdos con Dudas incluídas🌻

233 17 13
                                    

Aunque Phoenix fuese feliz ahora, Apollo estaba justo en lo contrario. Se supone que Klavier fue testigo del caso de hace 4 años y aún así la policía no contacta con él. No buscan su ubicación, sólo saben que está en Francia.

-Mierda...-dice Apollo mientras se deja caer en el sofá de su departamento- Klavier....¿En verdad me has abandonado?

No. Abandonar es una palabra fuerte.
Simplemente Klavier siguió su camino. Continuo su vida solo que sin Apollo; se supone que son una pareja, se supone que pueden contar uno con el otro. ¿Entonces porque....? ¿Porque parece que es Apollo el que no está continuando?

-No sé qué hacer....-dice Apollo para si mismo- ni siquiera sé si hay algo para hacer....

Se siente decepcionado. Pero no con Klavier si no consigo mismo. Es la primera vez que se siente tan inútil. ¿No sé supone que está llevando un caso?

-Cierto!- dice mientras se levanta- la señorita Von Karma confía en que la saqué de ahí, no puedo defraudarla!

Sale de su departamento para continuar con la investigación. El juicio es mañana y aún no tiene una idea clara de lo que pasó.
Lo primero sería ir a la comisaría para revisar las pruebas del caso de hace 4 años.
Fue directamente para allá.

28 de mayo. 2:00 pm. Comisaría.

La policía dejó que Apollo entrará a la sala de pruebas. Las pruebas estaban bien cuidadas a pesar de los años.
Hizo varias preguntas incluidos al inspector Gumshoe quien le reveló que la víctima, Iama Unlucky no era una simple estudiante ya había sido arrestada por crímenes menores en el pasado pero no se sabe bien de que.

-Entiendo...-dice Apollo tomando apunte- por lo visto Iama Unlucky no tenía muchos papeles personales fuera de su vida como estudiante.

-Lo sé amigo es super raro!- dice el inspector- será mejor que investigues algo de ella, el señor Edgeworth ya está en ello.

-Me gustaría hablar con el señor Edgeworth, tengo algunas dudas y quizás él pueda ayudarme, aunque sea el fiscal...

-Pues....creo que está ocupado.

-¿Ocupado?

-Creo que estaba hablando con el señor Wright...

-¿El señor Wright está aquí? Eso es raro ya que no está involucrado con el caso.

-Bueno quizás solo esté acompañando al....digo! A saber amigo jaja.

-Inspector ¿Esta seguro?- el brazalete de Apollo reacciona.

-¿Intenta sacarme información señor Justice? Pues que sepa que mis labios están sellados!

-...

-Vale, el señor Wright vino a ver al señor Edgeworth pero sólo eso voy a decir!

-....

-Salieron me parece que fue más una cita que otra cosa.

-¿Una cita?

-Pero eso es todo!- el intelecto de Dick es preocupante- como dije, mis labios están sellados!

-Supongo que no sacaré información de usted...-Si jefe no mentía al decir que el inspector era un poco imbécil.

Al parecer Wright tuvo tiempo de sobra para intentar algo con Edgeworth. Pero no es asunto suyo; tiene mejores cosas en que pensar.

Apollo decidió que sería bueno ir a la escena del crimen.
Decidió ir a pie, no tiene ánimos para ir en bicicleta.
Durante el trayecto recibe una llamada, al ver el número supo que era de Athena.

-¿Hola?

-Apollo!!! Tengo notícias!!! Noticias fuertes!!!

-¿Qué pasa?

-Klavier volvió!! Esta mañana se le vio en el aeropuerto y la policía ya decidió interrogarlo para el caso! ¿No es increíble?!

-Entiendo.

-Necesito que vengas al Bufete Wright, tenemos que interrogarlo para el juicio, así que ven aquí inmediatamente!

-Tranquila, voy para allá- supongo que la escena del crimen quedará para más tarde.

Apollo no se la creyó.
Gavín estuvo desaparecido 4 años, no tiene sentido que de un día para otro vuelva de repente.
¿Qué le dirá? Ni siquiera sabe si saludarlo o no. Tenía muchas cosas del que hablarle y ahora parece que ya no importa si está aquí o no.
Al llegar al Bufete, lo primero que vio fue a Athena y Klavier sentados en los sillones.

-Ah, hola- dice Apollo con gran indiferencia.

-Hola señor frente- dice con su clásica sonrisa- no has cambiado nada.

-Lo mismo digo- se sienta en el sofá a lado de Athena- ¿Has averiguado algo para el caso?

-Esto...si, investigando un poco de la víctima, esto... Klavier parece que tiene algunas cosas que puedan ayudar.

-Estuve al pendiente del caso- habla el fiscal- Iama Unlucky no era ni de lejos una estudiante normal y corriente.

Estuvieron toda la tarde hablando de la víctima.
Al parecer, Iama Unlucky al igual que sus papeles eran falsos. Tanto su nombre, su edad y su registro familiar. Incluso Gavín dijo que quizás Iama Unlucky estaba en conflictos inlegales como traficantes de drogas o algo así. Eso lo descubrió revisando unos documentos de la policía.

-Vaya, por lo que eso será el debate mañana- dice Athena- pues bien, yo iré con la policía para que me ayuden con la prueba de ADN.

-¿Con que lo vas a comparar?- dice Apollo.

-¿No es obvio? Con cierta señorita que conocimos hace 4 años.

Y con esa última frase, Athena se fue. Apollo sintió un terrible malestar. Tenía muchas cosas que hacer como para concentrarse en esto.

-Yo volveré a la escena del crimen- dice Apollo.

-Apollo...

-¿Qué pasa?

-Pues....bueno, llevamos años sin vernos, he estado pensando en tí todo este tiempo la verdad.

-Si...yo también... esperando cuando pensabas dar la cara!

-¿Eh?

-Me...dejaste solo, estaba preocupado por tí...-El abogado no quería mostrarse débil, demasiado tarde- pensaba que te había pasado algo...

-Apollo, tenía que hacer esto solo.

-Eso lo entiendo pero no comprendo porque simplemente desaparecer de todo, dejar a un lado a la gente que te quiere, eso es muy egoísta de tu parte...

-....lo sé, sé que no estuvo bien, perdóname Apollo, te hice para un lado- le acaricia una mejilla- pero te aseguro que te extrañaba.

-Klavier...

-Te sigo amando Apollo, nunca dudes de eso.

-Yo también te amo pero...-aparta la mano con suavidad- ahora no es esto lo que necesito, debo concentrarme en el caso y...bueno, Klavier, en verdad estoy lastimado, en verdad me duele lo que hiciste....

-Entiendo, esperaré hasta que esto termine- se levanta- Apollo, en verdad lo lamento, que sepas que me arrepiento desde el primer día que me fui.

-Eso lo sé, no eres una mala persona...solo quiero ayudar a la señorita Von Karma, eso es todo.

-Bien, entonces te veré mañana en el tribunal.

Supongo que el tiempo se ha agotado para ambos. Apollo deja soltar un suspiro pesado. En verdad fue difícil negarse a su tacto. Pero todo a su debido tiempo. Klavier no se irá. No hay nada que temer. Cuando esto termine hablaran, llegarán a un acuerdo y todo volverá a ser como antes.

¿Verdad?

🌻El hombre Que perdió Los girasoles🌻 (Ace Attorney) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora