Capítulo siete: "Movimientos"

1K 170 54
                                    

—Esto debe ser una maldita broma—decía Josh, al llegar al piso dónde estaba su escritorio.

Cuando las puertas del ascensor se abrieron, lo primero que Josh vio fue a su jefe al costado de su oficina, bueno a su ahora ex jefe, junto con sus cosas. Tyler estaba recargado contra el marco de la puerta, viendo algo en su celular. Mientras el jefe superior hablaba con su ex jefe. Josh escucho el pitido del ascensor anunciando que las puertas se iban a cerrar y haciéndole recordar que el seguía ahí. 

Tyler movió su cabeza ante ese sonido, encontrándose con Josh. El teñido bajo la mirada, caminando hacia su escritorio. Todo el piso estaba por completo silencio, también sorprendidos de ver al famoso modelo entre ellos. Josh se sienta, girando hacía uno de sus compañeros.

—Hey, Ethan, ¿sabes qué va a pasar con nuestro ex jefe ahora?—pregunta el teñido, señalando disimuladamente hacia la oficina.

El rubio se encogió de hombros—Dicen que lo van a despedir o lo mandaran a otro departamento, pero ya sabes, seguro alguien se quedará sin trabajo hoy.  

Josh sólo asiente y se atreve a mirar hacia la oficina. Tyler ya no estaba apoyado en la puerta, porque ya había entrado. Su ex jefe se dirigió al ascensor pero Jackson se interpuso en su camino, el teñido observo como el manager le daba su tarjeta. El fotográfo supuso que era para un nuevo trabajo. Cuando su ex jefe se va, Jackson mira hacia Josh y le hace señas, para que lo siga.

El teñido se levanta, tratando de no llamar la atención y agachándose un poco al pasar frente la oficina, tratando de que los demás escritorios lo taparan. Llega al pasillo, dónde Jackson estaba tomando una pastilla al lado del dispenser de agua. 

  —¿Sabes algo de esto?—pregunta Jackson, luego de terminar de tomar el vaso.

Josh duda en responder, pero rápidamente niega—No, pase todo el fin de semana trabajando en la entrevista para mandarla terminada. ¿Y tú?

Jackson se encoge de hombros—No se me ocurre alguna otra razón que no seas tu. Ya que no creo en las coincidencias.

El teñido trata de verse ofendido, pero falla miserablemente—Yo no tengo la culpa de esto. 

  —Bueno, ya veremos eso—contesta Jackson, señalando hacia atrás de Josh.

  —Buen día, empleados—decía Tyler, quedando enfrente de los escritorios y buscando llamar la atención de todos.

Aunque Tyler llamaba la atención de todos siempre aún cuando no la buscaba, piensa Josh. Cruzando los brazos por sobre su pecho y apoyándose contra la pared para observar mejor a su nuevo jefe. Jackson suspira.

  —Cómo ya verán, seré su nuevo jefe. Luego estableceremos algunas reglas. Supongo que sabrán que esta semana es la semana de la moda en New York,  y quiero que nuestra sección sea la más especial en la revista esta semana—decía Tyler, sonando bastante serio—Fui invitado, así que necesitaré un fotográfo que viaje conmigo, y que también sea columnista en lo posible.

Josh maldijo. Ya que el era de los pocos que también hacía de columnista. Y quién también se había encargado de la entrevista de Tyler. Pero no era el único, para su suerte. Aunque directamente, el no tenía suerte.

  —De hecho necesitaré dos que se encarguen de la cobertura de la semana de la moda, los demás pueden presentarme algunos temas o trabajos que le gustarían que aparezcan en la revista y lo decidimos—seguía explicando Tyler, observando que nadie tenía nada para acotar—  Mi amiga, Linda Looney, será la entrevistada esta semana, también estará en la semana de la moda. Henry me recomendo dos fotografos así que, Ethan Jaques, trabajarás con Linda y si necesitas ayuda para la entrevista y la columna, puedes trabajar con alguien más para eso, pero viajarás conmigo y con...

El teñido escucho la risita de Jackson a sus espaldas ante el silencio del modelo. Tyler miro directamente hacía Josh, sonriendo de lado. De una manera tan petulante que Josh quería borrarle aquella estúpida sonrisa de autoficiencia. Josh se atrevió a corresponder la mirada de Tyler, asintiendo.

  —... y con Josh. El vuelo a New York sale esta noche, mi manager le dirá lo demás. A los otros, su ex jefe los ayudará esta semana pero las decisiones las tomaré yo cuando vuelva—prosiguió Tyler, volviendo su mirada a los demás empleados. Tyler sonrió por una última vez, antes de volver hacía su oficina, cerrando la puerta lo suficientemente fuerte cómo para que todos escuchen.

Después de eso, se pudo escuchar el respiro de todos. Ethan miro hacía Josh, sonriendo. Josh sólo le devolvío una sonrisa falsa y giro hacia Jackson, quién lo miraba con ironía.

  —¿Seguro qué no tienes nada que ver con esto?—pregunta Jackson, riendo al final—En el aeropuerto a las ocho, sé puntual si no quieres problemas con tu nuevo jefecito.

Jackson se alejo de el para dirigirse hacía Ethan, diciéndole también el horario para esta noche. 

***

Josh incluso había pensado en dejar su trabajo. 

Sonaba exagerado, pero lo había hecho. Aunque recordaba lo que le costó estar dónde estaba. Además, Tyler se iría cuando se aburriera. Ya que esto sólo era un capricho por parte del castaño, y Josh no iba a contentarlo. Ahora sólo tenían la relación de jefe y empleado, y nada más.

Y debían seguir así.

Cuando llego al aeropuerto, agradeció encontrarse con Ethan quién bajaba del taxi. Entraron juntos, divisando a lo lejos a Jackson y Tyler. Sólo estaba evitando encontrarse a solas con Tyler, pero sabía que no iba a durar mucho.

  —Todavía no puedo creer que seré el fotográfo de Linda—decía Ethan, haciendo que Josh lo mirará de reojo.

Josh suspiro—No creo que sea la gran cosa, pero te recomiendo a que estes calmado. No creo que sea bueno que luzcas nervioso frente a ella.

Ethan quiere contestar pero ya estaban llegando a Tyler y Jackson. El modelo ni si quiera los mira cuando se gira, dándoles las espalda comenzando a caminar. Jackson los saluda y los tres siguen al modelo. Ambos fotografos se miran, sorprendidos al notarlo.

Iban a viajar en un avión privado.

Bueno, quizás Josh pueda ganar algo de todo esto.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 14, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

foto corazón ; joshlerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora