Capítulo cinco: "Entrevista"

964 193 95
                                    

Josh no pudo dormir esa noche. Al despertar esa mañana maldijo al ver aquellas enormes orejeras debajo de su ojos. Se baño y fue a desayunar, creyó que ya era necesario llamar a su mejor amigo Logan.

Le invitó a desayunar a su departamento y le comentó que debía contarle algo muy importante urgentemente. En menos de quince minutos, su amigo rizado ya estaba tocando el timbre de su puerta.

—Habla—ordenó el ojiazul, llevándose un bizcochito a la boca.

Josh asintió, terminando su café—Bien, primero que todo, ayer me fue bastante bien en la sesión de fotos.

Logan asintió—¿Y?

—Pues hoy tengo una entrevista, con el modelo que tuve la sesión de fotos ayer—dijo Josh, rascándose el cuello nervioso.

El rizado frunció el ceño—¿Entrevista? Pero tu no eres...

—Él me eligió—lo cortó Josh rápidamente—Es Tyler Joseph.

Logan reaccionó exageradamente. Rápidamente corrió a la habitación y revisó su ropero, buscando algo presentable para la tarde. Termino eligiendo una camisa color azul, unos jeans negros y vans del mismo lugar.

Josh rió al ver a Logan colocar la ropa sobre la cama.

—Son las seis de la tarde, Logan—sonreía Josh.

El ojiazul se alzó de hombros—Mejor, así tienes tiempo para bañarte.

Josh negó—Ya lo hice.

—Sin ofender, pero siempre tienes feo olor. Así que lo harás otra vez—aviso Logan, riendo esta vez.

***

Como si Dios estuviera en su contra, Josh llegó tarde al lujoso edificio del modelo. Como era de esperarse, dicho edificio se encontraba en pleno centro. Y para la suerte de Josh, su dulce y apreciada Harley CVO Breakout se averió en medio camino, algo fallo en el motor y el teñido tuvo que seguir su camino arrastrando su amada moto. Le agradeció a todos los santos que conocía al encontrar un mecánico, dejo su moto y tomó un taxi hasta el departamento de Joseph.

Eran las siete en punto cuando Josh cruzó la recepción, se acerco al recepcionista pero este rápidamente le dijo "último piso, puerta F". Josh se lo agradeció y corrió al ascensor, el último piso era el diez.

Al llegar a la puerta F, respiró hondo y tocó timbre, no se sorprendió al darse cuenta que la puerta F era la única en todo el piso.

—¿Josh? Ya puedes pasar—le dijo Jackson, llamando su atención.

Josh entro rápidamente, explicando a que se debía su tardanza. Pero Jackson no lo dejo seguir.

—No tienes porque explicármelo a mí, la obra de ballet de mi hija empezó hace casi una hora y el no me dejaba irme hasta que llegarás—decía el hombre, colocándose su abrigo.

El teñido tragó saliva—L-Lo siento.

Jackson sonrió de lado—No hay problema, nos vemos. Exitos.

Josh lo vio desaparecer por la puerta, volvió a tragar saliva y se dio vuelta. Encontrándose con el castaño, apoyado contra el marco de una puerta. Parecía ser la de la cocina.

—No me gusta que me hagan esperar—murmuró Tyler, sin expresión alguna en su rostro.

—Perdón, es que mi moto se...

Tyler rápidamente lo interrumpió—Sea el motivo que sea.

El teñido cerró su boca, no queriendo meter más la pata. No quito su mirada del castaño, aprovechando para admirarlo un poco. Tyler iba descalzo, con unos pantalones deportivos y una remera color rosa chicle que de alguna manera resaltaba su piel, le quedaba muy aquel color. Parecía recién levantado de la siesta.

—Vamos a la cocina—ordenó Tyler, entrando a esta.

Josh se quitó la mochila y sacó de ella su cámara y su grabadora. Suspiró antes de seguir los pasos del castaño y entrar a la cocina. Esta era grande, parecía más una sala de estar. Tyler estaba sentado en los banquitos de la mesada que se encontraba en medio de la cocina. Josh tomo asiento del otro lado de la mesada, frente a Tyler.

—¿Puedo?—susurró Josh, refiriéndose a su cámara en mano.

Tyler miró la cámara y luego a Josh, antes de asentir y Josh pudo divisar el rastro de una pequeña sonrisa en los labios del castaño, pero que no llego más. Espero un poco a que Tyler se distrajera para comenzar a sacar fotos. Cuando saco suficientes, dejo la cámara aún lado y tomo la grabadora.

—Adelante—murmuró Tyler y Josh prendió la grabadora.

Para la sorpresa de ambos, la entrevista fluyó con naturalidad. Tyler contestó efusivamente cada una de las preguntas de Josh, hasta cedió a contestar algunas que eran un tanto privadas. Como sobre su familia o sus amistades. Josh pudo reconocer otra parte del castaño, una vulnerable y nerviosa, una que dudaba al contestar.

Duró mas de una hora y media, entre risas y algunas que otras sonrisas simples. Josh se preguntaba que titulo le daría a este reporte, ya que el debía terminar de escribirlo y dar su opinión al final. No se quiso preocupar por eso, ya lo haría más tarde.

—Creo que terminamos—susurró Josh con una sonrisa, satisfecho con las preguntas que había hecho y con las respuestas que había recibido.

Tyler asintió—Ahora yo tengo una pregunta para ti.

—La que quieras—respondió Josh, apagando la grabadora.

El castaño sonrió traviesamente y Josh diviso un brillo en sus ojos.

—¿Cuando piensas invitarme a salir?—pregunto Tyler, mirándolo.

foto corazón ; joshlerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora