Ya había terminado la cita con el Psicólogo, y era hora de volver a casa para comer, aquella tarde había quedado con sus amigos a la piscina, Uxue estaba feliz o por lo menos lo aparentaba, todavía recordaba su pasado de malos tratos y la pérdida de su bebé, Fernando y Marian han estado ayudando a su única hija en todo momento, ya no trabajaban tanto fuera de casa, han pasado muchas cosas desde hace dos años.
__ Uxue, ¿puedes venir un momento?__ dijo Marian a su hija, Uxue se quitó las zapatillas en el cuarto para ponerse las de casa, su madre no soportaba andar por el hogar con calzado de calle, cada vez que alguien entraba en la casa, les hacía quitárselos, era una manía que tenía.
Uxue se dirigió al salón donde estaba su madre.
__ te he traído un regalo__ dijo otra vez Marian, Uxue intrigada preguntó:
__ ¿Qué es?__
Marian le señaló en la mesa, una caja con agujeros, Uxue fue a abrir la caja y vio un pequeño hámster de color gris con manchas blancas, ella estaba muy contenta por el regalo, llevaba meses pidiendo uno.
__Es una monada, me encanta__ Exclamó ilusionada, fue hacia su madre y le dio un gran abrazo__ gracias__
De repente su padre llegó a casa de trabajar, Uxue fue hacia a él para darle otro abrazo.
__¿te ha gustado?__ dijo Fernando al ver a su hija feliz por fin.
__ me ha encantado, le voy a llamar Clif__
__ ya tienes que cuidarle muy bien, no vaya a ser que pase lo mismo que con Mimi __ le advirtió Marian
__ Si, no os preocupéis__
Uxue llegó a la habitación con el hámster, le metió en la jaula que antes era de Mimi, le dio de comer y algo de agua, estuvo jugueteando con él un rato hasta que se preparó la mochila para ir a la piscina, después fue a comer junto a sus padres.
__ no voy a echar de menos el instituto, deseo pirarme de allí de una vez__ se quejó ella
__ es tu último año, tienes que hacer el último esfuerzo antes de ir a la universidad__ le aconsejó Fernando
__Si, ya no te queda nada__
__ Si no hubiera tenido la depresión que tuve, ahora mismo estaría estudiando una carrera, espero que se haga rápido el año__
__ no te desesperes, lo vas a aprobar todo este año, lo verás__
__ uff, que tarde es, he quedado en la tienda de lámparas con Mandy en punto__ dijo Uxue apurada.
__ Deprisa, o llegarás muy tarde__
Uxue fue al baño a asearse y a recogerse el pelo con una coleta alta y el flequillo lo echó para atrás amarrándolo con una horquilla, después se cambió de ropa, primero un biquini de color azul marino con volantes en la parte superior, una falda vaquera y una camiseta negra con lunares, se puso las sandalias del mismo color que la camiseta, el piercing que tenía en el ombligo se lo acomodó.
La joven salió disparada de casa después de despedirse de su nueva mascota y de sus padres, cuando llegó a la tienda de Lámparas, cogió su móvil y avisó a Mandy que ya estaba allí esperándola ya que no había llegado, estuvo mirando en el twiter lo que publicaba la gente mientras tanto.
Unos minutos después, Mandy llegó por fin, el pelirrojo de su pelo se hacía más claro por los rayos de sol, fue fácil identificarla por la camiseta de los guns and roses que le regaló Uxue por su cumpleaños, iba corriendo hasta llegar donde su amiga.
__ Siento la tardanza, ¿nos vamos?__ dijo Mandy
Las dos fueron rumbo a la piscina donde ya estaban los demás que llevaban desde la mañana allí.
ESTÁS LEYENDO
Jóvenes incomprendidos
RomanceYa han pasado dos años desde que Ander está en la cárcel y Uxue está muy feliz, ya es muy amiga de Laura, Ane y Estitxu , han pasado muchos momentos juntas, ha recuperado la amistad que tenía con Laura en primaria pero las echa de menos en el instit...