Cap 2 La preocupación de Pablo

51 1 0
                                    

En la casa de Pablo se respira intranquilidad, su madre cada vez se sentía peor, él y su hermano han estado cuidándola desde que la diagnosticaron cáncer y estaban esperando un trasplante de médula, su enfermedad era curable ya que era posible  quitarle el tumor, estaban en el hospital esperando al médico.

__ ¿Cuánto tiempo voy a estar así?__ dijo su madre llena de esperanza para que llegue el momento.

__ no lo sabemos, estás en lista de espera hasta que encontremos un donante__ le intentó tranquilizar Raúl.

__ ¿y si yo me hago las pruebas de compatibilidad?__ sugirió Pablo sacrificándose su vida, llevaba tiempo pensándolo, lo importante era salvarle la vida a su madre.

__ no, no quiero que te arriesgues__ se negó Olga que su hijo hiciera eso__ no quiero que te pase algo en la operación, ¿y si no eres compatible? Estaríamos en las mismas, ni mis hermanos son compatibles, seguiré esperando una médula para mí__

__ me voy a hacer las pruebas, no me va a pasar nada, quiero que te mejores__

__ ¿estás seguro de lo que vas a hacer?__ preguntó Raúl preocupado por su hermano menor

__ correré el riesgo si es que soy compatible__

__ Te lo agradezco hijo que me ayudes__

En ese mismo instante vino el médico a recetarle las medicinas para aliviar los dolores a Olga, entonces Pablo le dijo que se iba a hacer las pruebas de compatibilidad al doctor , Al día siguiente se hizo los análisis y cruzaba los dedos para que fuese positivo, pero, en realidad tenía algo de miedo de lo que podría pasar.

__ te admiro lo que vas a hacer por tu madre__ le dijo Estitxu mientras estaban en la playa, disfrutando el buen tiempo.

__ es que no soportaba verla más sufrir, la lista de espera es muy larga y también tiene que hacer la quimio que es lo más duro__

__ va a salir bien, te lo aseguro, es fuerte y lo superará, se va a solucionar__

__ ¿y si no lo supera? ¿Y si no soy compatible?__ dijo a punto de llorar el joven

__ no seas negativo, lo que tiene ella es curable, va salir todo bien, ojalá__

__ Pero no es justo por lo que ha pasado durante años, ha sufrido mucho y además el cáncer la está matando por dentro__

Estitxu le dio un abrazo para animarle, desde hace meses la madre de Pablo estaba muy mal y hacía un año supo que tenía el tumor, la cogieron a tiempo, si no, sin saberlo, Pablo no sabría lo que le hubiera pasado a su madre.

Aquel verano era muy duro para la familia de Pablo, venían  familiares a visitar a Olga para animarla un poco, ella salía a pasear para despejar la mente, era una mujer fuerte y no se rendía por nada, tenía una buena relación con Estitxu desde que la conoció en semana santa cuando estuvieron en el Pueblo hacía dos años.

Flashback

Estitxu estaba muy nerviosa, iba a conocer a la madre de Pablo por fin, esos días de fiesta los iba a disfrutar en el pueblo de su novio, sus amigas se habían marchado también de vacaciones, en ese momento estaba haciendo las maletas la noche anterior.

__ Esti, te vamos a echar de menos estos días que no estás, espero que te lo pases muy bien y abrígate bien por la noche, que va hacer frío en Oviedo__ dijo Andrea.

__ Si, estaré bien__ le tranquilizó Estitxu

__y se educada__

__ que sí, no te apures mamá__

Jóvenes incomprendidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora