Ese día era el bautizo del primo segundo de Ane, el bebé apenas tenía cinco meses, todos estaban viendo la ceremonia encantados y otros se aburrían del discurso del cura, Ane era de los segundos al igual que su hermana mayor por dos años de diferencia, Alazne, deseaba que terminase ya para ir al combite, a Ane le parecía muy absurdo de que el cura les hiciese levantarse del banco y sentarse a los pocos segundos como si estuvieran haciendo aerobic o algo así.
Cuando la ceremonia terminó fueron al restaurante a picar algo, como queso, jamón, caviar y cosas así antes de empezar a comer, todos estaban hablando y admirando al bebé, la prima política dejó que Ane lo cogiese en brazos, era muy pequeñito y rubito, parecía un muñeco, le encantaban los bebés.
En ese instante la madre de Ane saludó a la mujer de su tío Emilio y a su prima de catorce años Maialen, a esta última la solía ver por el instituto y que además estaba en la misma clase que el hermano de Claudia, Andoni, según recordaba.
__ Hola Ane, estas guapísima con ese vestido __ dijo su tía con admiración.
__ Gracias Charo __ le respondió con una sonrisa.
__ Tú también estás preciosa Alazne, hace tiempo que no te veo, a tu hermana la he visto más veces, ¡cómo has crecido!__
__ Gracias, pues si, hace siglos que no te veo, tu también estas muy guapa__ le respondió Alazne.
Ane contemplaba a Maialen, la veía callada y seria, como si estuviera en otro mundo, entonces Ane le entregó el bebé a la que fuera la madre de éste, su tía Charo jugueteó con el bebé como modo de saludo, Maialen hizo lo mismo con una sonrisa.
Ya era la hora de comer, todos se sentaron juntos en una larga mesa para que cupiesen todos los invitados, a Ane le tocó sentarse al lado de Alazne y de otro familiar, en frente estaba Maialen con una cara distinta a la que tenía antes al saludarla que a su lado derecho estaba Emilio, los dos estaban entre risas, parecía que su tío quería animarla para que no estuviera tan seria, Ane no quería ser cotilla pero algo le pasaba a su prima, aunque había oído de Charo que Maialen siempre estaba de mal humor y que discutían mucho en casa.
__ ¿qué tal en clase?__ le preguntó la madre de Ane a su sobrina.
__yo voy mal, creo que voy a suspender este curso_ respondió
__ Está muy vaga últimamente desde que sale con ese chico__ dijo Charo con tono despectivo al decir chico
__ no me estoy volviendo vaga y no le eches la culpa a Aratz, él no tiene nada que ver que me cueste estudiar este curso__ le contestó Maialen algo molesta a su madre.
__ no entiendo cómo es que andes con ese chico después de cómo te ha tratado__
__ ha cambiado, no es el de antes__
Ane recordaba en palabras de Andoni que Maialen era de las típicas chicas ingenuas que se dejaba llevar por cualquier tío guaperas de turno, no pensaba que tuviese una prima así que sueñan con príncipes azules.
__ si se metía contigo__ añadió Charo
__ Pero ya no, el me quiere, no quiero discutir ahora de esto__
Los tíos negaron con la cabeza, Ane estaba atenta en esa conversación y atónita, solo era una cría de catorce años que se cree que ha encontrado al chico de su vida, Ane ya había pasado por esa edades y nunca había sido así, le gustaba algunos chicos pero no eran de los típicos Sex simbol o dios griego, solo eran unos chicos normales y corrientes.
__ ¿Es de tu clase?__ preguntó Ane
__ No, el es de dos cursos más adelante __
Después de la comida todos se fueron a la pista de baile, unos estaban bebiendo alcohol charlando aunque algunos estaban contentillos, otros bailando, era una buena fiesta, Ane se lo estaba pasando muy bien, bailaba y reía con la familia.
ESTÁS LEYENDO
Jóvenes incomprendidos
RomanceYa han pasado dos años desde que Ander está en la cárcel y Uxue está muy feliz, ya es muy amiga de Laura, Ane y Estitxu , han pasado muchos momentos juntas, ha recuperado la amistad que tenía con Laura en primaria pero las echa de menos en el instit...