Ese día en la piscina estaba abarrotada de gente, Marina se animó a ir por la mañana acompañada de su hermano Marcos y dos amigos suyos, un chico y una chica, Marina entablaba una buena conversación con la chica.
__ ¿y cómo es eso del centro de menores?__ preguntó la chica.
__ Casi como la cárcel, he recibido unas cuantas hostias de varias reclusas, un día a una chavala casi la dejaron en coma, la pegaron en las duchas entre seis chicas y una de ellas la violó yo estaba paralizada, no podía hacer nada porque me amenazaron, me decían que si me chivaba me iban a hacer lo mismo que a ella, era una mierda estar ahí, solo me hice amiga de dos chavalas__
En ese instante de lejos Marina veía a Claudia riéndose con Mikel, no quería verla aún después de lo que pasó aunque quería arreglar las cosas con ella, temía por la reacción que iba a tener su prima por si la iba a rechazar, Marina no se veía preparada en esos momentos para hablar.
__ joder ¿y los cuidadores no hacían nada?__ preguntó alarmada la chica.
Marina no escuchó, estaba tan atenta en Claudia que le vino a la mente el recuerdo que tuvo cuando discutieron por primera vez, su prima la pilló esnifando coca, fue aquel momento en el que estalló, el error fue conocer a la persona que le destrozó la vida y la incitó a abusar en las drogas, Ander, que tuvieron una leve relación solo para hacer daño a Uxue, él la utilizó y la dejó plantada en el juicio, no se lo iba a perdonar nunca, Marina tenía celos cuando ocurrió el incidente y no se daba cuenta del daño que había causado pero había algo de rencor en su interior hacia Uxue.
__ eh, ¿qué te pasa?, no me escuchas__ volvió a decir la chica.
__ perdona, solo estaba pensando en mis cosas, ¿Qué decías?__
En ese instante dentro de la piscina, Julen vio a Marina sentada en la toalla hablando con una chica, él salió de la piscina y corrió hacia sus amigos a darles la noticia.
__ acabo de ver a Marina, ha salido del centro de menores__
__ ¿Marina está aquí?__ preguntó Claudia extrañada, no sabía nada sobre aquello.
__ Si, ahora mismo la acabo de ver__
__ ¿tan pronto? Ella publicó por internet el video de Ander abusando de Uxue, debería estar más tiempo encerrada__ añadió Estitxu.
__ Pero ya sabes cómo es la justicia aquí, además creo que la han sacado porque ya es mayor de edad y no tiene sentido que esté en un centro de menores__
__ Pero podrían haberla trasladado a la cárcel__
Claudia estaba atónita, sus padres no le habían dicho que su prima estaba en libertad suspiraba de desesperación y enfado, le resultaba doloroso que un miembro de su familia haya cometido un delito muy grave, aquel momento de la detención de su prima le pareció muy dura, después de tantos años llevándose bien acabe sin hablarse una a la otra, ni siquiera la visitó ni un día ya que sus padres se lo prohibieron además, estaba muy avergonzada de su prima por grabar una violación a una amiga y que luego la publicase por internet para ridiculizarla, a Claudia no le entraba en la cabeza que haya gente sin corazón que se burla de un tema tan privado como es la intimidad de alguien y que además que un criminal abuse de una persona inocente.
__ esto hay que decírselo a Uxue__ aconsejó Julen
__ ¿qué dices? No se lo vamos a decir, no queremos que lo pase otra vez mal, bastante ha sufrido, es mejor que no se lo digamos, por su bien__ respondió Ane.
__ ¿Cómo? ¿Y si se encuentran por la calle? , yo creo que será mejor avisarla para que no se lleve ninguna sorpresa__
__ no se lo vamos a decir, empeorarían las cosas si se llegase a enterar, Uxue ahora está bien, es mejor que viva en la ignorancia que si supiese que Marina está libre y viviese con miedo a que la haga daño__
ESTÁS LEYENDO
Jóvenes incomprendidos
RomanceYa han pasado dos años desde que Ander está en la cárcel y Uxue está muy feliz, ya es muy amiga de Laura, Ane y Estitxu , han pasado muchos momentos juntas, ha recuperado la amistad que tenía con Laura en primaria pero las echa de menos en el instit...