Uxue andaba de camino hacia el hospital junto a su madre, mientras que su padre iba en ambulancia con su abuela que estaba en estado crítico, estaban todos nerviosos por el suceso y los policías intentaban mantener la calma.
__ Pero ¿qué ha pasado exactamente? __ preguntó Uxue a su madre mientras iban en el coche
__ No lo sé, quizá sería que alguien al cocinar se le olvidase apagar el fuego, o alguna fuga en el radiador, podía haber pasado cualquier cosa__ le respondió su madre.
__ He oído que podría haber sido provocado__ Uxue dijo asustada.
__ No estamos seguros de que ha podido pasar, además Claudia y su familia estaban bien, no tenían ningún rasguño__ dijo Marian con cara pensativa.
Uxue se quedó en cuadros del comentario que hizo su madre sobre todo de la expresión de la cara, la relación entre ambas madres desde hace años no era muy buena, no se esperaba esa reacción quizá no tuviera nada que ver con el incendio y eran solo imaginaciones suyas.
__ A lo mejor estaban fuera y han tenido suerte__ comentó.
__ Podría ser, si hubieran estado en casa no sé lo que les habría pasado, quizá lo mismo que a tu abuela__ dijo su madre intentando calmar la situación.
Uxue no quería pensar nada mal de su madre, pero ese comentario le pareció muy fría, Uxue conocía a los padres de Claudia y los veía muy simpáticos y educados con ella, pero Marian siempre tenía alguna que otra diferencia con la madre de Claudia, la conocía muy bien siempre había sido una persona muy testaruda y que a veces hablaba más de la cuenta sin medir las consecuencias, en esto es de lo que Uxue no ha tenido problema porque en ciertas ocasiones se mantenía al margen, no quería causar conflicto con los demás pero por otra parte gente le había dicho que no hay que tragar las cosas y hay que decirlas.
Al llegar al hospital estuvieron todos en la sala de espera para saber los resultados, Maria Luisa estaba en el quirófano, Uxue estaba nerviosa y quería salir de dudas cuanto antes, había recibido mensajes de apoyo por parte de amigos y familiares, su tía se encontraba sentada tomándose un café y hablando con el padre de Uxue.
Ella se dirigió a saludarla y darla muchos ánimos y después la saludo la madre de Uxue.
__ Ya lo siento por lo de tu madre, espero que se recupere__ dijo Marian.
Vio a su tía con positivismo, pero a la vez se la veía preocupada, era una mezcla de angustia y ser realista de la situación.
__ Eso espero, bastante tiene con su enfermedad para que le pase esto, yo no sé lo que va a suceder después, la he visto realmente mal, además está muy mayor__ comentó su tía.
__Esto se me va a hacer eterno__ dijo Fernando__ que terminen ya y nos digan los resultados__
Uxue se sentó un rato para esperar y se puso a leer un rato los mensajes que había recibido, se veía a médicos y a enfermeros con mucho ajetreo, entraban muchos pacientes todavía del incendio, muchos de esos pacientes eran menores de edad y a Uxue se le partía el alma ver a niños así, otras personas de avanzada de edad con estado de shock y dando gritos por todo el hospital, maldiciendo a todo el mundo que se pasaba por delante de ellos.
__ No quiero que me operen, estoy muy bien__ dijo un señor a un enfermero.
__ Tiene quemaduras en muchas partes de su cuerpo y su riñón está débil__ le dijo el enfermero.
__ Que más le da, estoy muy viejo no me va a servir de nada, mi riñón lleva años mal y todavía no me habéis solucionado nada, tantas pastillas que me recetáis y no lo soluciona__ se quejó el señor.
ESTÁS LEYENDO
Jóvenes incomprendidos
RomanceYa han pasado dos años desde que Ander está en la cárcel y Uxue está muy feliz, ya es muy amiga de Laura, Ane y Estitxu , han pasado muchos momentos juntas, ha recuperado la amistad que tenía con Laura en primaria pero las echa de menos en el instit...