—Pa-papá...
Todos se sumieron en un silencio sepulcral y así se mantuvieron, estáticos, durante algunos segundos. Hasta que Baekhyun notó aquel gesto particular en el rostro de su padre: el gesto de arrugar la nariz fugazmente al percibir un olor.
El señor Byun se puso de pie estrepitosamente, causando un leve susto en todos los presentes, excepto en Chanyeol.
—Byun Baekhyun, ve a tu habitación y toma esas pastillas ahora mismo —sentenció con la ira contenida.
—Señor Byun, puedo explicar-
— ¡No quiero oír nada proveniente de ti, Park Chanyeol!
Aquella exclamación, dicha con la voz más grave y fuerte que Baekhyun recordaba haber escuchado jamás, dejó a todos totalmente sorprendidos. Su padre nunca se negaba a oír a Chanyeol, nunca. Siempre estaba dispuesto a atender las dudas o ideas de Chanyeol, incluso esperaba que este participase durante las reuniones que tenía con el equipo. Sin embargo...
—Baekhyun.
— ¡Pero... papá! —desesperado buscó ayuda en su madre, pero ella traía una mirada severa también.
Miró a Chanyeol, este parecía seguir atónito con lo que estaba sucediendo. Durante un instante fugaz también miró a Chaeyoung, encontrándose con ojos retadores y dolidos a la vez. Antes de que las lágrimas empezaran a caer, él emprendió un digno camino a su habitación, oyendo, al subir las escaleras, la voz llena de enojo de su padre.
—... Quiero creer que las cosas no han sucedido del modo en que me las plantean. Así que confiaré en tu palabra y buen juicio, pero no voy escucharte ahora.
— ¡Debimos escapar! Debimos irnos y ser felices en el bosque, o irnos a las afueras, tener una casa en algún lugar escondido, cazar juntos, tener sexo cuando queramos...
— ¿Y vivir como salvajes desterrados? —preguntó un incrédulo Kyungsoo— No, Baekhyun, tú no podrías vivir de esa forma.
El aludido se dejó caer al lado de su amigo suspirando y formó un pequeño puchero con sus labios.
—Sí podría, Soo... Si es con Chanyeol, claro que podría —murmuró en respuesta, provocando que el bajito junto a él rodase los ojos.
Kyungsoo es el mejor amigo de Baekhyun, estudiaban juntos, salían a divertirse y se sinceraban el uno al otro todo el tiempo, aunque esto último a veces generara problemas.
—Mi padre dijo que confiaría en sus palabras y buen juicio, prácticamente le ha dado tiempo para preparar una buena excusa porque no quiere aceptar las insinuaciones de Chaeyoung. Y...
YOU ARE READING
Visto con otros ojos (ChanBaek)
RomanceBaekhyun es hijo del máximo líder de una manada poderosa en el valle de El Dorado, su padre, el señor Byun, ha decidido que su hijo debe tener un entrenador personal y coloca en el cargo a Park Chanyeol, su alumno estrella. Sin embargo... ―Mamá, tú...