VI.

3.2K 495 21
                                    





— ¡Baekhyun! ¡Baekhyun!


Era casi media noche y Baekhyun estaba a punto de acostarse cuando escuchó los gritos que provenían de afuera. Quién grita así a estas horas y no dejaba a las personas ir a dormir tranquilas. Así que salió a su balcón y se topó con la imagen de un agitado Jongin que traía una cara de susto y preocupación tremenda.


— ¿Jongin? ¿Qué sucede que-?


—Baekhyun, tienes que venir conmigo ahora mismo. ¡Es tu padre! ¡Él va a matar a Chanyeol!


Baekhyun y Jongin corrían por el bosque siendo lobos, pues poseían mayor rapidez y agilidad teniendo aquella forma. La noche no era la mejor para su andar, la oscuridad era mayor al ser la presencia de la luna opacada por las espesas nubes.


"Chanyeol apareció en el Departamento de Seguridad cuando el entrenamiento ya había acabado y a todos nos pareció muy extraño que pasase con el rostro serio y sin saludarnos, él no es así fuera de los entrenamientos."


Baekhyun, tan pronto oyó que se trataba de Chanyeol y la vida de este, no dudó en seguir a Jongin a donde sea que se encontrase. Sobre todo porque era su propio padre el que atentaba contra la vida del hombre al que amaba, debía detenerlo y merecía saber el motivo de tal disparate.


"Lo vimos entrar directamente a la oficina del señor Byun y todos estuvimos en absoluto silencio durante algunos minutos, hasta que los vimos salir juntos, ambos muy serios. Así que Kyungsoo me pidió que lo acompañase a seguirlos y, a pesar de que mantuvimos una distancia prudente, yo creo que el señor Byun y Chanyeol sabían que los seguíamos."


Recordaba las veces en las que intentó darle a Chanyeol un ataque sorpresa y no lograba vencer sus reflejos, a pesar de revolcarse en la tierra, usar suprimidores y darle vueltas al lugar. Como si le hubiesen quitado una venda de los ojos, ahora comprendía que Chanyeol tenía mejor olfato del que creía y que todo este tiempo él sí reconocía su olor por muy camuflado que esté.


"Aún no entiendo lo que está sucediendo y Kyungsoo no ha querido decírmelo, pero esta pelea es terrible e injusta. ¿Sabes lo fuerte que es el señor Byun? Ninguno de los cinco mejores ha podido vencerlo en peleas uno a uno, ni siquiera Chanyeol. Por muy cerca que haya estado algunas veces, él no lo ha logrado. Y ahora están peleando en el Ring. ¡Es una locura!"


Baekhyun sintió cómo un ligero temblor pasaba por su cuerpo entero mientras corría. ¿El Ring? El Ring era una pequeña zona sin árboles, un hueco vacío rodeado por la frondosidad del bosque que se asemejaba a un ring de boxeo por sus características. Era un buen lugar para entrenar, pues los árboles y arbustos se prestaban para ataques, trampas y crear confusión en el adversario; Baekhyun había luchado allí con Chanyeol muchas veces. Sin embargo, en una pelea real y por la noche, solo significaba una cosa para ambos adversarios: vivir o morir.


Para Baekhyun era difícil verlo como una simple riña pues se trataba de su padre y él hombre del que estaba enamorado, los dos revolcándose en el césped entre rabiosos gruñidos, mordidas amenazantes, patadas y empujones que, para el tamaño de ambos alfas, debían ser dolorosos.


"Chanyeol..."


Tan pronto como tuvo aquel pensamiento, notó cómo en la mirada del joven lobo alfa se expresó el desconcierto al girar en su dirección. Sin embargo, eso a Chanyeol le costó un asalto del padre de Baekhyun, quien aprovechó su fugaz distracción para atacarlo.


Baekhyun entonces tuvo el impulso de correr y detener la pelea de una vez por todas porque, aunque con la mirada no lo percibiese completamente, podía sentir cuánto le estaba costando a Chanyeol continuar; alguien lo derribó desde su derecha antes de que cruzase los arbustos.


Baekhyun reconoce a Jongin e intenta zafarse, pero es inútil.


—Ni lo intentes.


Reconoce la voz de Kyungsoo y deja de forcejear para volver a su forma humana, siendo seguido por Jongin. Baekhyun iba a increparle a Kyungsoo a gritos, mas este se le adelanta en taparle la boca.


—Tu padre no permitirá que intervengas —advierte Kyungsoo—. Pensé que algo cambiaría si te llamaba, pero... Lo lamento.


Sabe qué significa eso, Baekhyun sabe que su padre es capaz de echarlo de allí incluso si hay un daño de por medio. Baekhyun no sabe cuánto es el mal que su padre es capaz de hacerle, pero no puede quedarse allí parado cuando ve la forma en que Chanyeol es imposibilitado y mordido, luchando con sus patas traseras para invertir la situación.


Así que Baekhyun es rápido en convertirse en lobo a la vez que echa a correr hacia donde el señor Byun y Chanyeol están atacándose mutuamente. Su padre está por dar un salto sobre el cuerpo herido de Chanyeol cuando Baekhyun se interpone y la mordida, que era destinada al joven alfa, cae cerca de su lomo. Al instante es echado hacia un lado y cae cerca a los arbustos, donde termina desmayándose a los pocos segundos.


Chanyeol fue consciente del acto del pequeño omega y emociones de ira, rabia y dolor se arremolinaron en su interior, otorgándole la energía que necesitaba para erguirse y dar un último ataque. Volvió a tener un revolcón con el alfa mayor, más gruñidos y mordidas, hasta que les dio un fortísimo impulso a sus patas traseras, lanzando al padre de Baekhyun por los aires hasta hacerlo impactar contra un tronco.


Kyungsoo y Jongin contuvieron el aliento desde sus lugares, ninguno de los dos terminaba de procesar lo que había ocurrido en los últimos segundos.


Chanyeol corrió hasta el cuerpo del viejo lobo y, símbolo de su victoria, le gruñó al apresar su cuello entre sus colmillos.



Visto con otros ojos (ChanBaek)Where stories live. Discover now