la suave luz del amanecer se colaba entre las cortinas. el despertador le gritaba que ya era hora de levantarse. un joven de cabellos castaños poco a poco empezaba a abrir los párpados dejando al descubierto unos grandes y bonitos ojos color miel.
con mucha pereza empezó a desenredar el capullo de sabanas que envolvían su cuerpo. una vez salio de la cama fue darme una ducha para quitarse completamente el sueño. al terminar de asearse y cambiarse, preparo un ligero desayuno, tostadas con mermelada de cerezas y un suave te de lilas seria suficiente hasta la hora del almuerzo. limpio y acomodo todos los utensilios que había ocupado y bajo a la tienda. sus plantas lo recibieron como cada día con silencio y tranquilidad. limpio hojas secas y tallos quebrados refresco las flores para los ramos, regó las macetas y armo los arreglos que debía entregar ese día una vez todo acomodado acorde a su gusto y comodidad abrió la florería y se alisto para recibir a sus clientes. la mañana y parte de la tarde avanzaron con total normalidad. entrego los encargos, ayudo a elegir algunos ramos, alisto entrego y aconsejó sobre el cuidado de determinadas plantas, cerro una hora para poder ir a almorzar y regreso a continuar atendiendo, cuando miro el reloj empiezo a ponerse un tanto inquieto. ya se acercaba la hora de que uno de sus clientes asiduos llegara. respiro profundo tratando de poner un férreo control sobre sus reacciones.
desde hace cinco meses mantenía esa lucha consigo mismo, si bien hace mas de 6 que ese individuo en particular visitaba la tienda, siempre unos 15 minutos antes de que cerrara la atención al publico, aunque nunca llevaba las mismas flores. siempre le consultaba al castaño sobre el significado de algunas flores que le llamaban la atención. A través de esas consultad fue como descubrió que el hombre de cabellera azabache, ojos como los ónix y unas rizadas patillas estaba tratando de conquistar a alguien.
las campanillas de la puerta lo trajeron de nuevo a la realidad para ponerlo frente al azabache en el que estaba pensando-buenas tardes, ¿como estuvo su día hoy Arcobaleno san?- fue el saludo que dio junto a una pequeña sonrisa que no podía evitar formar cada vez que lo veía
-buenas tardes Sawada, fue una jornada tranquila, gracias por preguntar- fue la respuesta que le dio el hombre frente a el.
- ya decisión que va a llevar hoy o recorrerá la tienda como siempre?-
- si no es molestia mirare un poco antes de escoger-
-sabe que puede tomarse todo el tiempo que necesite Arcobaleno san, y cualquier cosa que necesite solo aviseme.- el castaño observo como el hombre se acercaba a las flores y las observaba detenidamente, mientras el empezaba a sentir una leve molestia en el pecho. los minutos pasaban mientras el azabache seguía analizando cada cada espécimen, y las molestias que atormentaban al ojimiel iban creciendo, pero el se mantenía sereno ya que estaba acostumbrado a ellas, para distraerse decidió empezar a organizar las cuentas de ese día.
-sawada como se llaman estas flores?-
el castaño vio que señalaba unas flores redondas con muchos pétalos y agradable y suave fragancia
_ esas son dalias, un bonito detalle para regalarle a alguien especial, cada color tiene un mensaje diferente_
_así, me gustan, pero que significa cada color?_
_supongo que son para la misma dama de siempre verdad_ una pequeña sonrisa se instalo en el rostro del castaño, tratando de disimular la punzada que sintió en su pecho._ si son para su enamorada no pudo haber elegido nada mejor. La dalia naranja se usa para declaraciones amorosas, las rojas, significan "te amare por siempre", las rosas significan " te haré siempre feliz", las violetas simbolizan amor duradero y leal y las amarillas representan "fidelidad".
_entonces son perfectas, podrías armarme un ramo con cada color que mencionaste?
_ así que al fin va a declararse directamente? No sabe cuanto me alegra que se decidiera, deme unos minutos y le prepararé un hermoso ramo con el cual sera difícil que le rechace._ cada palabra suele que el castaño soltaba se clavaba en su propio pecho como una daga, pero nuevamente hizo gala de su autocontrol, y solo le mostró una suave sonrisa, mientras armaba el arreglo. Limpio las flores''' le rocío un poco de agua para que se mantuvieran frescas y las envolvió en un bonito papel de regalo. Una vez que considero que el arreglo se veía perfecto se lo entrego al azabache
- aquí tiene Arcobaleno san, espero que le vaya muy bien con la dama.-
-Muchas gracias Sawada, se ven bellísimas estoy seguro de que le van a encantar. sera mejor que me marche ahora si quiero llegar a verla, además de que es tarde y tu ya deberías haber cerrado, hoy te entretuve mucho mas de lo habitual, seguro ya debes querer librarte de mi para ir a descansar.-
-no tiene porque preocuparse, después de todo disfruto muchísimo mi trabajo.-
- aun así sera mejor que me marche, nos veremos pronto Sawada que tengas una buena noche y de nuevo muchas gracias.- con esas palabras se despidió y cruzo la puerta de la tienda.
el castaño se acerco a la puerta y mientras lo veía alejarse cerro y aseguro la tienda dando por finalizado ese día de trabajo y se encamino hacia su departamento.*PENSAMIENTOS NEGROS: tristeza por el amor no correspondido
ESTÁS LEYENDO
ENTRE FLORES
Fiksi Penggemarcada dia se levantaba a atender su negocio. cada dia se iba apagando un poco mas. aun asi no pensaba renunciar. historia para la dinamica de hanahaki propuesta por el grupo de face r27 chaos