04

2.9K 216 39
                                    

4. Él es imbatible: Makino.

#

Makino creció sin padres, ambos eran marinos con un fuerte sentido de la justicia y murieron cuando Makino era tan pequeña que si no fuera por las fotografías colgadas en las paredes de la casa de su abuela no podría siquiera recordar sus rostros. A pesar de no haber tenido padres, Makino nunca tuvo tiempo para sentirse sola o triste, la abuela Midori era una mujer alegre, espontanea, amable y sincera; ella siempre estaba preocupada del bienestar de Makino, pero también arrastraba a todo el mundo a su paso y todas las personas que llegaban al bar se sentían a gusto con su presencia.

La abuela le enseño a Makino a ser amable y que nada se soluciona con violencia. Makino creció con estos ideales cerca del corazón y los puso en práctica cada día, en cada situación.

#

– ¡Abuela Midori! – Grita Makino de seis años, no se detiene a saludar a los clientes como hace habitualmente sino que va directo hasta la barra donde la abuela se encuentra – ¡Hay un barco gigante de la marina en el puerto!

– ¿En serio? ¿Cómo es el barco? – pregunta la abuela Midori, a la misma vez que le señala a Makino que tome asiento en uno de los taburetes –

– Tiene un perro mordiendo un hueso – responde Makino, tomando asiento donde le fue señalado– ¿Por qué vendría la marina a la villa foosha? Nada ocurre aquí.

– Así que ese viejo excéntrico decidió volver – dice la dueña del bar, en un suspiro antes de tomar el servicio que tenía preparado junto con una servilleta y ponerlo frente a Makino – Ya sabrás quien es cuando venga al bar, mientras eso pasa ¿quieres comer? Hice tu favorito.

– Si, por favor – responde Makino, recordando sus lecciones de buenos modales –

– Buena chica, solo por eso podrás tener dinero para algunos caramelos – dice la abuela Midori, con una sonrisa que hace a Makino sonreír también –

...

– Bwahaha, Midori estas más vieja de lo que recordaba – dice Garp, abriendo las puertas del bar de par en par. Los clientes presentes lo saludan con respeto y Makino frunce el ceño en dirección del recién llegado porque esa no es una manera educada de saludar o referirse a alguien –

– ¿Qué te trae por aquí, Garp? – Pregunta Midori, para nada sorprendida con la actitud del marino – ¿Los altos cargos de la marina por fin recuperaron la cordura y decidieron despedirte?

– Bwahaha, solo estoy de vacaciones – responde Garp, tomando asiento en uno de los taburetes cerca de Makino– No ha habido noticias de Roger y decidí que era tiempo de descansar antes de volver en acción

– ¿Aun sigues empeñado en atrapar a ese hombre? – Dice Midori, negando con la cabeza – ¿Cuáles son tus motivos?

– No puedo hablar del trabajo – dice Garp, moviendo su mano como restándole importancia y la dueña del bar entiende que es información que ni siquiera puede compartir con ella – ¿Y que estas esperando que no me das una botella de sake?

– Se dice, "¿puedes darme una botella de sake, por favor?" – corrige Makino, para cubrirse la boca con ambas manos ya que no pensaba decirlo en voz alta. El marino solo la observa y ríe animadamente –

– Este hombre no tiene remedio, Makino-chan – dice la abuela Midori, tomando una de las botellas que guarda debajo de la barra y poniéndola frente a Garp– Sus modales son peores que los de un pirata.

El significado de la libertad | ♛Donde viven las historias. Descúbrelo ahora