El cuarto motivo que me dio Sehun fue tres semanas atrás, había comenzado a decir un montón de payasadas sobre su mirada, me dio una cátedra sobre el color de sus ojos mientras miraba al suelo con una expresión intranquila. Ocurrió justo antes de que peleásemos, y sin querer reveló la pista más concreta: nunca se trató de ella.
No supe cómo reaccionar. Así que fingí normalidad sonriéndole de la forma más casual que pude, intentando procesar la nueva información hasta que finalmente caí en cuenta de que todas mis citas fueron en vano, de que ninguna chica podría haber estado con Sehun si él no... no quería estar con ninguna de ellas.
Debo admitir a mí mismo que jamás sé qué sentir, y como nunca encuentro los sentimientos correctos, finjo no sentir nada e intento representar lo que normalmente las personas esperarían ver de ti. Si la situación lo requiere, seré frío, cálido, empático o... arruinaré las cosas como lo hice con Sehun.
Mamá me mandó a comprar fideos y soda, y yo, desaliñado y agotado - especialmente en la dimensión psicológica de mi miserable vida, obedecí. Sehun había estado evitándome en el colegio, pero dolía que también en otros aspectos de su vida; porque puede que fuese consciente de que los martes a las cinco Sehun va a comprar los ingredientes que Noona le encargue para la visita de su padre y sé que hoy es martes y no tendría porqué haber venido en este horario pero, eso no fue lo peor que pude hacer. No. Lo peor fue seguirlo aún cuando estaba ignorándome deliberadamente.
- Baek... - era el peor momento para que su maldito rostro pálido con esos estúpidos labios que por cierto, son ridículamente rosados, ni siquiera sabría que tono de rosa es, porque es más lindo que todos los que he visto en cualquier categoría - Hey, ¿acaso estás sordo? - siempre he tenido complejos de mujer cuando estoy furioso, según Kyungsoo, así que a nadie debería ocurrírsele tocarme el hombro, o cualquier órgano de mi anatomía en aquel entonces, muchísimo menos el causante de mi malestar, pero ahí estaba, mirándome con atención.
- No, ¿estás imbécil? ¿No ves que voy apurado?
Sehun sonrió de lado y aparentemente quiso ignorar el hecho de que yo fui quien lo siguió. Solo me enojé más.
- Tengo que comprar unos encargos de Noona, acompáñame.
- Ve solo, ya estás lo suficientemente grandecito y peludo.
¡Patrañas y más patrañas, este tipo es lampiño! Lo digo porque he visto su cuerpo desnudo mil veces, por alternos motivos.
- ¿Qué ocurre contigo? ¿Estás en tu período o algo?
- ¿Te comiste un payaso o algo? Ah, no, que de seguro también era mujer y se enamoró de ti, como todas, ¿no? - mascullé, y él apretó un poco su mandíbula.
- ¿Sigues con el temita? Porque hasta donde yo sé, te fue de maravilla en tu cita con Taeyeon- por algún motivo, supe que yo no era el único rabioso en este diálogo a partir de entonces, aunque no sabría especificar el porqué.
- ¿Temita? ¿Un temita? - la atención de algunos chicos y chicas cayó sobre nosotros, y Sehun de pronto se cohibió - puede que para ti lo sea, señor soy demasiado para quienquiera que se me confiese y me los pasaré a todos por las pelotas. Qué va, Oh. Por tu culpa ninguna chica se fijará jamás en mí.
Pasó quizá un minuto, no sabría decirlo, pero él seguía cohibido y tomó mi mano.
- Ven aquí - dijo -, hablemos en otro lugar -, pero no, eso no estaba dentro de mis planes.
- No, deja la cobardía, dime por qué demonios nadie es suficiente para ti, ¿no puedes simplemente escoger a alguien y dejar de ser el maldito amor platónico de toda la población estudiantil?
- Baek... ya te dije que a mí me gusta alguien.
- Dime quién es - exigí.
- Ya te dije que no... puedo.
- Oh, sí que puedes, tienes una linda dentadura y tu lengua en perfectas condiciones, así que dímelo ya.
- Baek... por favor.
Y yo no quería pedírselo, no quería exigirle absolutamente nada, pero lo hice de todos modos - ya sabes lo que pasará si no lo haces.
- Ese no era el trato - su voz era un susurro, pero mis gritos habían atraído la atención de un par de personas que murmuraban cosas que realmente no oí.
- Dame el último motivo, y si no adivino, y tú no me lo dices, pues... hasta aquí llegamos.
- Byun - su tono de voz cambió drásticamente. Había incertidumbre en él. Decidí dar media vuelta y me mantuve rígido cuando llegó corriendo hasta mí. Insistí, insistí e insistí tanto que Sehun alzó su voz y cerró los ojos con cansancio cuando, por última vez le pregunté por qué no podía decirme de quién se trataba.
- ¡Porque es un chico, Baek, es hombre! ¿Entiendes eso?
Tras eso hubo silencio, seguido por un alboroto que probablemente perturbó a Sehun desde que se fue corriendo de ahí. Y hasta ahora es el tema principal para hablar en los pasillos del colegio. Eso y la supuesta mirada de asco que le di ante su confesión (¿realmente lo hice? ¿Eso sentí?), por eso, necesito aclarar las cosas, y me odio un poquito mucho cuando grito su nombre, y él se detiene dos segundos, para luego caminar con el doble de velocidad en la dirección opuesta a mí.
ESTÁS LEYENDO
'El amigo feo' [SeBaek]
Fanfiction- Haremos esto, Byun. Yo te daré cinco pistas o motivos para dejar en evidencia a la persona que quiero, si no estás conforme para cuando acabe... - traga saliva otra vez; no está seguro de sus palabras - dejaremos de ser amigos. ✎ sebaek - mención...