- ¿Jisoo? - pregunta anonadado, y me sorprende que el tierno Baekhyun de siempre haya regresado a tomar su helado conmigo como si nada, como si no me hubiese forzado a confesar los secretos de mi corazón pese a que yo, evidentemente, no quiero hacerlo todavía. Generalmente él es paciente respecto a este tipo de cosas.
- Así es, la primera razón es Jisoo... al cuadrado, y al cubo, y...
- ¿De qué hablas, Hun?
Ver su expresión totalmente confundida es ciertamente hilarante, sumándolo con la ironía de ver un chico con complejo de cachorro, quejándose con una mano bien apretada en su cuchara celeste... que contiene helado de la oreja del cachorro de menta. Suspiro.
- Cada confesión ha sido eso para mí, es como si todas ellas se resumieran a una, y solo se multiplicasen. No me gusta ninguna de ellas.
- ¡Eso no es un motivo!
- Sí lo es - respiro profundo, y continúo - la persona que me gusta ha estado para mí siempre, desde los momentos más dolorosos y hermosos de mi niñez. No puede ser Mina, Ni Jisoo, ni nadie.
Temo hablar demás y muerdo mi labio, ¿cuán lejos llegará todo esto? Baekhyun está pensándolo demasiado porque estiró los labios como cuando se concentra durante los exámenes.
No digo que lo haya observado durante los exámenes, pero es exactamente lo que estoy diciendo.
- ¡Claro! ¡Eso... tiene mucho sentido! - al contrario de sus acciones, claro está, porque primero hace un puchero, luego frunce un poco sus cejas y mira hacia algún punto mientras con sus dígitos finge anotar cálculos, unir puntos y sus labios vuelven a estirarse hacia el frente. No es más que Baekyun siendo... Baekyun. - ¿Cómo no lo noté antes? - cierro mis ojos y considero mis opciones. La Tierra no va a tragarme así que, el suicidio. El suicidio siempre es una opción - ¡Es Yeri! - o no, podría seguir viviendo después del día de hoy, qué más da.
- Eso... tú, ¿cómo llegaste a esa conclusión?
Fue en el jardín de niños - comenzó - tú estabas llorando porque te caíste y tu rodilla se rasmilló, así que sangraba. Cuando llegué a preguntar qué ocurría, Yeri ya estaba ahí.
- ¿Duele? - preguntó la pequeña de trenzas mal ubicadas, una iniciando más abajo que la otra.
Te limitaste a asentir, y luego miraste al suelo con timidez - ¡o tal vez estabas cohibido, eso es!
- Pero él pesa tanto, ¿qué debería hacer? - Yeri me miró entonces, solicitando ayuda con la mirada, y como tú traías una polera de Bob Esponja y yo de Patricio Estrella ese día, decidí cooperar. Parecías una buena persona.
Cuando llegamos a enfermería dijiste poco, no nos miraste en ningún momento y por supuesto, tuve que intervenir.
- ¡He-hehey! - exclamé con entusiasmo - me llamo Baekhyun, ella es Yeri, somos del curso A, al lado de tu salón, ¿cuál es tu nombre? - silencio - así que te llamas señor silencio, me agrada tu nombre.
Yeri rió bajito, cubriendo su sonrisa con el puño de su mano mientras me miraba.
- Soy Sehun - murmuraste, e incluso en aquel entonces, mientras tú estirabas tu mano hacia mí, yo sentí cómo Yeri te miraba embobada. A ti. ¿Puedes creerlo? El pequeño rompecorazones Oh.
Pero de todos modos ella era más linda que la mayoría de las niñas, así que entiendo que te guste. ¿Fue tan difícil decírmelo?
- Añádela a la lista de Jisoo's, añádela de inmediato, Baekhyun. Yeri no es más que una buena amiga.
El pelirrosa - porque hay locuras como una cabellera de un tono rosa claro que sólo a Baek le resultan geniales - abrió la boca y lucía totalmente perdido.
-¿N-no es Yeri? Bueno... si solo es una buena amiga, como yo, supongo que tiene sentido.
Quise reprimir toda reacción inconsciente y negué con un gesto, dándole un bocado a mi helado.
- Vámonos ya, Baekhyun Holmes.
ESTÁS LEYENDO
'El amigo feo' [SeBaek]
Fanfic- Haremos esto, Byun. Yo te daré cinco pistas o motivos para dejar en evidencia a la persona que quiero, si no estás conforme para cuando acabe... - traga saliva otra vez; no está seguro de sus palabras - dejaremos de ser amigos. ✎ sebaek - mención...