↳ una salida sin fines románticos

634 121 16
                                    

- ¡Kyungsoo hyung!

Corro hasta él y me sonríe.

 - Sehun-ah, ¿qué tal todo?

- Mal, de hecho. Necesito tu ayuda con mi tarea de inglés.

- Claro, vamos a mi casa.

Lo miro extrañado al notar que aún está con el uniforme deportivo.

- ¿No irás a las duchas antes? 

- No es necesario, yo no sudo.

Este hyung es tan raro.

Asiento y camino a su ritmo, deteniéndome un poco cuando veo una figura delgada, con la cumbre de su ser tan rosada que me es inevitable sonreír, hasta que observo la otra escuálida figura hablando con él mientras caminan hacia los camerinos.

- ¿Qué ves? - pregunta Soo, pero lo ignoro sin despegar mi vista de Byun - Oh, Baekkie, ese tonto. Tiene una cita con Taeyeon, ¿te contó?

- ¿Una cita? - pregunté con sorpresa -, pero si no hablan desde hace años.

- Lo mismo dije yo, para que veas lo fácil que cae este chiquillo - da un suspiro y hace una pequeña mueca de desaprobación - Ya vámonos.

Asiento otra vez y permanezco en completo silencio durante todo el viaje en bus hasta la casa de Kyungsoo porque, ¿qué rayos significa esto? ¿Una cita? Dudo que lo sea, tal vez es una salida amistosa, sin fines románticos, porque pese a que Baekhyun siempre está detrás de alguien, con Taeyeon apenas habla, ellos juntos, coqueteando, sonriéndose es tan... no lo sé, el Baekyeon me parece incompatible, es...

*N/A: discrepo, alguien más?

- Horrible - comenta Kyungsoo, y yo lo miro perdido - mira esto - me entrega su teléfono y hay una fotografía desde un mentón hacia abajo, con jeans azules y una polera negra con una inscripción en letras rojas; hot as fuck. Es Baekhyun -, quiere ir así vestido a su cita de mañana, creo que ahora entiendo por qué le va tan mal en su vida amorosa.

- No es eso - comento con un mínimo de culpa - al menos según él, es por mi culpa.

- ¿Tu culpa? - pregunta, pero no es insistente con el tema - deja, creo que entiendo. Le diré a Baek que cambie su atuendo.

Yo asiento, aunque pienso que realmente se ve caliente como el demonio en él.

- ¿Qué es lo que no entiendes de inglés, eh?

Continuamos así el resto de la tarde, con Hyung regañándome por distraído y yo muy atento al sonido de las notificaciones en su teléfono hasta que él se disculpó, con una mirada de fastidio al ver al remitente - por Dios, Byun no deja de joderme las pelotas.

- ¿Puedo ver?

Hermosos, cada conjunto. Aunque todos mis amigos dicen que tengo pésimo gusto, especialmente Baekhyun y Jongin.

Y aunque no quería - o al menos, no quería querer -, averigüé todo. Tampoco fue la primera vez que consigo la información que necesito - solo que jamás había sido tan fácil. Aproveché cuando Soo fue al baño para revisar su teléfono, desbloqueando la imagen de un cachorro de pelo castaño para ir a su pantalla de inicio con un fondo negro con gotas de sangre, todo muy de su estilo, hasta llegar a sus conversaciones, más bien, su conversación. Estuve mucho tiempo en mi habitación esa noche diciéndome a mí mismo que no debería, pero fui.

En fin, la traición.

Como buen idiota llegué al cine. Me senté en la última fila y vi el júbilo que presumía Baek.

Fueron en taxi hasta un local de comida japonesa, yo iba detrás de ambos en otro vehículo, exasperado y ansioso. Al menos, aún no pasaba nada. Pero me sentía bastante desazonado al verlos interactuar como si se conociesen de toda la vida cuando ellos ya no hablaban, ¿cómo puedes estar tan cómodo cuando estás volviendo a conocer a alguien que hace mucho se convirtió en nada más que un desconocido?

Baek miró en mi dirección un momento y me escondí, jamás debí salir de ahí, sin embargo. Porque dos segundos más tarde vi cómo Baekhyun se acercaba con suma determinación hasta los obviamente secos y amargos y rotos y para nada agradables labios de Taeyeon. 

Aprieto la mandíbula, cierro mis ojos y decido que lo más sano es irme cuanto antes, pero no es como si la calle nocturna y un millón de personas envueltas en abrigos costosos pudiesen desaparecer la imagen mental de Baekhyun besando a Taeyeon, no es como si regresar a casa aliviara algo en lo más mínimo. Tampoco es como si hubiese conciliado el sueño después de algo como aquello.

No, definitivamente no podía consolar a mi corazón después de una salida con fines para nada amistosos de Byun. Porque nada ganaba mintiéndome, eso sin duda alguna fue una cita.







'El amigo feo' [SeBaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora