Depués de compartir unos momentos intimos, los chicos se dispusieron a continuar explorando el monte en busca de alguna señal de vida animal – incluso habían encontrado frutos silvestres para comer-. Cuari y Mancha dividieron al grupo en dos, como era de esperarse, ellos juntos y Gonchi y Fabi en el otro. Comenzaron a caminar lentamente entrando aún mas en el espeso bosque, el aire, húmedo, creaba una atmósfera misteriosa en la que nada podía pasar desapercibido para los chicos que, poco a poco, desconfiaban más de su entorno. El temor a lo desconocido los acechaba.
Las horas pasaban y nada; lo único que habían alcanzado a percibir era alguna que otra mariposa que pasaba volando cerca de sus narices y producía un suave sonido con el aleteo, que contrarrestaba con el silencio de la soledad. Ya exhaustos ambos chicos decidieron descansar en un claro que habían vislumbrado a unos pocos metros de donde ellos se encontraban. Una roca se podía ver, se confundía con el entorno como si se tratara de la raíz de uno de los inmensos árboles de alrededor. Al llegar a ella pudieron ver con asombro unas figuras que parecían haber sido hechas por fricción, precarias pero se podía distinguir lo que había dibujado en ellas.
Cuari se adelantó unos pasos y logró limpiarla con unas hojas que había encontrado en el suelo. Atónita por el tinte ocultista que aquella imagen daba a quien la observara, se levantó calmadamente dejando ver a Mancha el secreto que guardaba la piedra. Se podía observar a un grupo de personas rodeando un lugar, que parecía estar bajo tierra. En la imagen siguiente un hombre levantando un brazo y un muchacho tendido sobre una piedra rectangular como amordazado; pero al intentar continuar la secuencia en otra parte de la piedra no encontraron mas que un papel enrollado. En él estaba dibujado un mapa que parecía ser del bosque, seguido de un símbolo dibujado en el tronco de un árbol.
Las preguntas surgían pero las respuestas escaseaban... ¿Qué significado tenían las personas rodeando al hombre amordazado?, ¿acaso sería un ritual que se llevaba a cabo en el monte? y ¿qué quería decir el símbolo en el tronco del árbol?... recordaron que tenían el celular de Mancha que tenía batería y señal...
ESTÁS LEYENDO
La Sociedad Perdida En Las Brumas
AdventureCuari y algunos de sus amigos deciden acampar en el monte Guaviyú, poco popular entre la gente de la ciudad. Todo comienza cuando se adentran en el monte buscando algo interesante. Una historia de romance, aventura y resolución de códigos ocultos, d...