QUIEN INTENTA HACERTE UN MAL.
AVECES TE HACE UN BIEN.Vanina y Lautaro,eran llevados de manera violenta por dos de aquellos hombres encapuchados,que habian irrumpido en la fiesta. Por planes del destino,quizás Vanina tenia que haber estado junto a Lautaro.
A punta de pistola por el secuestrador que se encontraba detrás de Lautaro,quien estaba a la izquierda de Vanina. Caminaban por un largo y ancho corredor, el cual, solo era iluminado por luces disminuidas y hasta se observaban algunos focos rotos. Al lateral de aquel gran pasillo;se observaban escritorios,sillas,cajas y pilas de diarios y papeles viejos,todos envueltos en un polvo,que dejaba ver el abandono de las instalaciones.
-Dale,dale. Camina pendejo!- le decia el secuestrador de manera violenta a Lautaro ,mientras en su espalda apuntaba con el arma. Al mismo tiempo que Vanina lloraba y el otro hombre que la llevaba agarrada de su brazo derecho,le decia- ¿Y vos que lloras muñeca?, ¿Que pasa tienen miedo de morir,los niños ricos?. Papá no esta acá para ayudarlos ¿no?. Asi que más vale que se porten bien-.
- Dejala ir,ella no tiene nada que ver - dice Lautaro,mientras se detienen ante una puerta oxidada en el lateral derecho del pasillo.
- Ah¿no?, -continuaba aquel hombre.De manera sarcastica.
-No,ella es una empleada. Y yo se lo que estan buscando- contesta Lautaro.
- ah si,mirá vos el niño rico,sabe lo que estamos buscando che- acota el malechor que apuntaba a Lautaro.
Lautaro se da vuelta y continua- Yo soy Lautaro Santana,ella es una empleada, si estan buscando la guita de un rescate,yo soy a quien deben tener aca-
Con la intensión de persuadir a sus captores y lograr dejar en libertad a Vanina. Pero aquellos hombres se rieron y burlaron.
- asi que pensas que esto es un secuestro porque queremos plata,mirá vos!-dice el hombre colocado frente a Lautaro,mientras lo mirá con sobervia y luego dirije la mirada a Vanina y al colocarle el arma desde el cuello con la intención de levantarle el rostro ya que esta lloraba con la cabeza baja,le dice - Y vos bebe,que pensas- Vanina continuaba llorando y Lautaro intervenia suplicando.
-Por favor dejala ir-
- mirá Romeo,¿ te la andas cojiendo? -le dice quien estaba frente a Vanina.
-Por favor dejala ir- continua Lautaro.
Mientras el malechor abre aquella puerta,que rechinaba de lo oxidada que estaba, y él y Vanina lo miraban.
-Dale pasa Romeo y vos tambien hermosa- dice aquel hombre. Una vez dentro de aquel pequeño cuarto de aproximados
tres metros ,solo iluminado por un foco y con un colchon tirado a la izquierda del ingreso.
Lautaro dice a Vanina,quien ya no lloraba, pero permanecia angustiada. - Tránquila, que va a estar todo bien. Mi viejo va a pagar el rescate. Estos hijos de puta lo único que quieren es plata y no se van a ensuciar las manos,no son tan bobos-.
- ¿Y si nos matan?. Pregunta Vanina.
- Morimos juntos.-dice Lautaro y ante la seriedad de Vanina agrega - nah,es un chiste. Hay que ponerle humor vani,sino estamos en el horno-
-solo vos podes hacer chistes. Mirá donde estamos,secuestrados sin saber que va a pasar de nosotros- dice Vanina un tanto embroncada y con angustia.
Tomandola del rostro con sus dos manos,mirandola fijamente a los ojos y con intencion de calmarla Lautaro le dice- ¡ehi! Tranquila. Que no va a pasar nada. Estos tipos quieren guita. Son asi y saben a quien tocar-
Luego quitando sus manos, se sienta en aquel colchon y dice- Y hasta colchon tenemos- (sonrie compasivo mirando a Vanina).
- No puedo creerlo,Dios mio,que nos van a hacer dice Vanina. Lautaro se para y le dice -Nada, tranquila. No voy a dejar que alguien te toque- y luego la abraza consolandola.
Mientras en la residencia. Y ya cuando todos los invitados se habian retirado; en la
Sala,se encontraban Eduardo,parado y a su lado izquierdo Carola , a quien realmente no le importaba la desesperación de la familia de Lautaro,sino que debia simular por todos los presentes.Frente a Carola estaba Rodrigo,acompado por Paula.Detrás de ellos Analia sentada, angustiada y llorando por su hermano;a su derecha sentada tambien,Noelia ,con su mano en la espalda de su amiga la consolaba y Gonzalo hacia lo mismo,con su mano sobre el hombro izquierdo de Analia.
-Ya los vamos a encontrar a estos hijos de puta. Y se van a arrepentir de haberse metido con mi hijo- decia Eduardo,enojado y decidido. Llamaban a la puerta y Rosario abria,era Batista ,quien habiendo sido llamado por Eduardo,llegaba muy apurado.
-Hola Rosario,¿Donde esta Eduardo?- decia apresurado.
- Buenas noches sr Batista, está en la sala-
-ok- solo contesto Batista y rápidamente se dirijio a la sala.
- Hola a todos- dice mirando a todos y prosigue. - Eduardo ya me comunique con el comisario de camino acá-.
-Ok,Vamos a mi despacho- dice Eduardo,mientras le guia el camino con la mano.
Una vez dentro Batista le dice- Fue la hija de puta de Tacha, te la está cobrando,la muy puta. Quiere verte-.
Parado delante de su escritorio y con bronca,Eduardo sonrie ironicamente y agrega - Que hija de puta que es. Sabia que su astusia,no era de subestimar y que no me creyo nada,de lo que le dije...es una cobra y está jugando con su cazador feroz y le voy a pisar la cabeza,para demostrarle quien es Eduardo Santana y quien manda acá-.
- Eduardo creo que ya es demasiado. No tendriamos que meternos contrá ella,es peligrosa y si se atrevió a esto,se puede atrever a cualquier cosa-.dice Batista.
- más peligroso que ella,soy yo. Bueno vamos- dice Eduardo.
Durante el dialogo mantenido, afuera del despacho y detrás de la puerta estabá Rodrigo,quien habia oído todo. Al salir Eduardo y Batista,esté le dice a su padre -Voy con uds-
- No Rodrigo,va a ser mejor que te quedés acá,en la casa-.Le dice Eduardo.
- Dije que voy con usds y punto, quiero saber que va a pasar con mi hermano- dice Rodrigo preocupado y un tanto enojado.
- ¿Desde cuando te importa tu hermano Rodrigo?.Dije que te quedas y no se discute- contesta enojado Eduardo;sin recibir respuesta de Rodrigo.
-Vamos ya-ordena Eduardo a Batista y salen.
Con Rodrigo allí parado,enojado por la orden y dicho de sus padres,se acerca desde la puerta de la sala Carola y le dice mientras se cruza de brazos- No entiendo porque seguis buscando que tu padre te de algun visto bueno, sabes como es con vos y todavia esperas algo.
- ¿Queres que te de la razon Madrastra?- le dice Rodrigo de manera ironica .
Entre una sonrisa finjida Carola responde- No,solo quiero que te des cuenta que no sos ni Lautaro ni tu hermana para tu padre-.
Rodrigo agacha la cabeza y en ese momento cuando ingresa Paula,carola sube las escaleras rumbo a su cuarto.
- Amor voy a ver a tu abuela y fijarme si Rosario nos armo el cuarto-.le dice Paula a Rodrigo.
- Por supuesto que no Paula, No vamos a dormir acá. Nos vamos a casa- le dice Rodrigo.
-Pero amor, dijimos que nos hibamos a quedar. Por lo de Lautaro y por todos-.
-Paula,¿vos sos pelotuda o te haces?, que parte de NO NOS QUEDAMOS ,no entendiste. Le dice Rodrigo enojado con ella.
- No me insultes, y que paso ahora que no te queres quedar, ¿discutiste con tu padre no? , es eso,discutiste con Eduardo-
-No,no discuti con mi viejo, solo que tengo ganas de dormir EN MI CASA Y EN MI CAMA. ¿Que no podes entendera eso?-aún más enojado y levantando la voz arremete Rodrigo.
- Voy a ver a tu abuela y después nos vamos- dice Paula.
-Si,si mejor anda a ver a mi abuela asi ya nos vamos- recalca Rodrigo.
Por otra parte, y en su secuestro Vanina continuaba menos angustiada y hablaban con Lautaro. El recostado sobre la pared ,en la cabecera de aquel colchon y ella sentada de manera transversal a su lado.
- para dormir va a ser el bolonqui...digo hay un solo colchon y somos dos personas- dice Lautaro.
-Vos dormis acá y yo veo como hago-dice Vanina.
- por supuesto que no,soy el caballero. Se supone. Debo dejarte el lugar....- dice Lautaro ante una sonrisa de Vanina.
- creo que podemos dormir los dos- agrega Vanina.
-Me encantaria-dice lautaro de manera seductora pero discreta- .para luego mirarse y sonreir.
Mientras Eduardo llegaba a casa de Tacha.Batista lo esperaba en la sala, vigilado por dos hombres.Eduardo ingresaba por el pasillo de la planta alta y dos hombres custodiando la puerta de tacha,lo saludaban con un gesto y le abrian la puerta,para encontrarse con Tacha y en su lujosa habitacion,ella solo vestida con una bata de seda color blanco.
- Hola mi rey- decia tacha a Eduardo,de manera burlista pero con tono seductor. Y continuaba con gran tranquilidad hablando.
-Imagino lo que habra sido,esa irrupción. De ladrones armados y encapuchados en tu casa ,en medio de la fiesta de bienvenida de tu hijito.
Todo un espectaculo. Lastima que me lo perdi , pero porque no me invitaste Eduardo (sonrie). Continua y agrega -¿Por que no me invitaste? .
- Sonriendo preocupado Eduardo le dice- Tacha, ¿que querés?.Decimelo ahora y terminemos con esto. Toda mi familia esta preocupada y no la está pasando bien-.
Acercandose sensualmente y mirandose en un espejo Tacha le dice - "mi familia tampoco la pasó bien,cuando me traicionaste y te hiciste el boludo con el dinero de una entrega- lo mirá y continúa -De la cual,me correspondia la mitad. Y vos te quedaste con esa mitad. Encima me tomaste de pendeja de quince años,pelotuda ,que se cree todo lo que un tipo le pueda decir. Eduardo decime la verdad ¿De verdad creiste que soy tan pelotuda?.
-Por supuesto que no, tacha. Ya te explique que fue lo que paso. Y sabias que el dinero iba a ser devuelto de la parte que te corresponde- le dice Eduardo intentando persuadirla.
- El dinero me importa,pero más me importa lo que me hiciste. Me traicionaste. Me queres limpiar de nuestra sociedad y encima tomarme de boluda. ¿ Cómo pensas que llegue acá?, por boluda,te aseguro que no- dice tacha mientras lo mira fijamente.
-Sé que no sos ninguna boluda. Y que lo que te diga no te va a importar y esta bien. Pero..-
-Shsh pero nada. Sabes que si quisiera te mataria ahora mismo. Pero tranquilo que no soy Taaan boluda- le dice Tacha y continúa ante una mirada atenta y temerosa de Eduardo.
-Solo quiero que no vuelvas a tomarme de boluda y que volvamos a ser lo de antes, extraño la ultima vez que estuvimos juntos - decia Tacha refiriendose a una noche de sexo que habia pasado junto a Eduardo.
- ¿Cual es el trato tacha?- Pregunta Eduardo astutamente.
- Emm..que rápido sedes Santana- agrega ella.
- Se que estoy en tus manos y no tengo alternativa. Solta a mi hijo y te aseguro que te doy lo que me pidas- dice Eduardo.
- Quiero que no solo me des mi parte...esa que me quisiste robar ,sino que tambien. Me des las próximas cuatro entregas. ¡Completitas!. Y que además me entregués,una ruta para mi sola. Tengo en Argentina gente de confianza,no "como vos" y voy a manejar una parte de la entrega- le dice firme y decidida Tacha.
-Vos estas loca tacha. Tu plata si .Y las cuatro entregas tambien. Pero una ruta no es lo justo. Somos socios y no lo veo justo- dice Eduardo.
Sonriendo Tacha comienza diciendo- No ves justo que me quede con una parte. Pero viste justo el querer limpiarme de la sociedad. Y además decis que somos socios y quisiste dejarme afuera. Eduardito,mi amor, me parece que el unico boludo acá sos vos....Viendo que ya es demasiado tarde y quiero dormir te la voy a hacer corta. Me das la ruta que te pido,las cuatro entregas y tu hijo no muere...No creó que quieras perder a otro hijo de nuevo. ¿No te parece?-
Tacha sabia como ser cruel y conociendo el pasado de Eduardo. De manera inhumana ,se metió con un tema muy personal,delicado y doloroso para Eduardo. Pero esté estaba en un juego donde las reglas suelen romperse y lo humano para personas tan
Miserables como Eduardo,no existia.
- Ok, vas a tener todo lo que me pedis-dijo Eduardo,resignado pero con bronca,la cual se notaba en su rostro.
Muy cerca de Eduardo y jugando a la seducción, Tacha acariciaba con uno de sus dedos el rostro de Eduardo y le decia-
-Así me gusta. Que obedezcas. Ahh y se me olvido algo.Quiero que volvamos a pasar una noche como aquella vez. No pude olvidarme de vos. Nadie me volvio a coger como vos- le decia aquella peligrosa mujer a Eduardo.
Eduardo llega a su casa y aún con Analia,Gonzalo y Noelia,Paula y Rodrigo en la sala quienes lo interceptan cuando abre la puerta de entrada de la residencia, les inventa rápidamente una excusa y los manipula,menos a Rodrigo,quien habia escuchado su conversacion con Batista.
- ¿Que pasó,que te dijeron?-pregunta Analia con sus ojos hinchados de tanto llorar.
-Ya está todo controlado. Cuando me hiba para hablar con el comisario,estos hijos de puta me llamaron. Y me pidieton guita. ¿Que van a quere? . Hice la denuncia y el comidario ya tomo cartas en el asunto. Hasta mi celular esta intervenido y ya están trabajando para rastrear la llamada. Aunque realmente no me importa lo que deban hacer. Solo quiero a mi hijo sano y salvo. Y a esta chica,la enfermera también. Que pobre debe estar pasando un momento horrible.
-¿Pero que te dijeron pa?,la plata ¿Cuanto quieren,cuando,donde ?- vuelve a preguntar Analia preocupada.
-Cuanto,no lo sé aún hija. Cuando,mañana quedaron en comunicarse y decirme lo de la entrega...con fé supongo que mañana Lautaro está acá-.
- Lo bueno es que ya hiciste la denuncia y sabemos que todo esta bien. Y solo quieren plata¿No?- acota Rodrigo con mirada sarcastica hacia Eduardo-.
- Aunque estamos con el corazón en la boca, estoy seguro que a tu hermano,no le va a pasar nada malo Rodrigo-
-Y ¿por que estas tan seguro?- pregunta Rodrigo de manera extraña. Porque sabia que habia algo extraño.
- Rodrigo Basta, va a estar todo bien y punto. Papá tiene muchos conocidos poderosos- agrega Analia.
- Bueno che,pregunto nada más. Que se yo. Y si. Tenés razón papá tiene MUCHOS conocidos-dice Rodrigo mirandose seriamente con Eduardo.
Al dia siguiente. Eduardo se despedia ansioso de Carola y Analía;llevaba su celular ,cuidandolo como joya"preciosa" por el llamado de los "secuestradores". Para todos iba a ver a la policia, y se encontraria antes con Batista . Aunque Analía insistio en acompañarlo,esté no se lo permitio, al igual que a Rodrigo.Reunidos Eduardo, Carola y Analía en la sala,está ultima le decia a su padre
- Yo quiero ir. Quiero estar y saber todo lo que tenga que ver con mi hermano-.
- Hija, va a ser mejor que al igual que Rodrigo,te mantengas al margen de todo esto. Por tu bien-.Le decia Eduardo.
-obvio que no, yo quiero ayudar .Es mi hermano y vos no me podes prohibir que quiera saber y estár ahi. En la comisaria. Ver que se hace. Y en la negociación.
- Ana hija, no voy a discutir con vos. Pero uno de mis hijos está secuestrado. Y no voy a permitir que a otro de mis hijos le pase algo. Asi que esto,no es discusion.Entendelo- enojado decia Eduardo a Analia.
- Pero papá, vos ¿te estás escuchando?. No soy una nena que no puede cuidarse sola. Soy adulta y mi hermano esta en peligro-.
- Justamente Analia porque ya no sos una nena,dejame arreglar las cosas a mi. Porfavor- le dice Eduardo aún enojado.
- Tranquilizate amor,te va a hacer mal- le dice Carola mientras sentada a su lado,le acaricia la espalda y mira a Analia y agrega - Tu padre tiene razón Analia. Dejalo a él-.
- Carola,vos no te metas. En temas familiares ¿si?- le contesta Analia.
- Yo soy de la familia y me meto cuanto yo quiero. Porque yo también estoy sufriendo como ustedes ¿ok?-arremete Carola.
- ¿Que? Ah bueno,lo que me faltaba. Carola que decis. Esperas que crea que te importa Lautaro o alguien de esta familia,excepto mi papá-
- Bueno,basta Analia. Estoy cansado de escucharte discutir con Carola. A las dos ¡bastaa! De discutir. Piensen un poquito en mi carajo-.Dice Eduardo enojado y levantando el tono de su voz. En ese momento llega Noelia y saluda- Hola a todos-
-Hola querida,como estas- pregunta Eduardo.
- Bien Eduardo.¿hay alguna novedad?-
-si. Vamos que yo te cuento amiga.¿Ya desayunaste? Dice Analia.Y la lleva con ella. Hullendo del clima vivido segundos antes.Mientras cruzaban la sala y se dirijian hacia el cuarto de Analia. Paula y Rodrigo eran recibidos por Rosario en la puerta.
- ¿Hubo alguna novedad?-Pregunta Rodrigo a Eduardo en la sala.
-Aún no ya estoy saliendo para ver al comisario y ver como seguimos. Aparte de esperar este maldito telefono,que no suena- dice Eduardo.
-Amor calmate.Te va a hacer mal- acota Carola.
-carola tiene razón Eduardo. Estamos rezando para que todo salga bien- dice Paula.
- Si querida asi va a ser- dice Eduardo.Y agrega
-Bueno,yo voy saliendo- . Eduardo se despide con un beso ante la mirada sonriente de Rodrigo al momento de Aquel beso. Y una vez que Eduardo sale de la sala Paula Agrega- Bueno amor,voy a ver a tu abuela y ver que necesita¿me acompañas?-
-Subi que ahora te sigo- le dice Rodrigo a Paula. Mientras Carola lo mirá y sonrie. Cuando Paula se va ambos se quedan solos y Carola en vos baja le dice a manera de chiste.
-¡ Aí,amooor!. Tenemos la casa para nosotros. Paula y Analia estan arriba y Tu padre salio ...y las empleadas estan ocupadas. Y el despacho esta solo-
- ¿Que vos estas loca,acá? No. Yo acá ni en pedo- le contesta Rodrigo.
Carola se insinua cruzandose de Piernas y subiendo un poco el vestido que llevaba.Se para y Rodrigo la sigue mientras un tanto dudoso. Observa a sus alrededores.
Ingresan al despacho y Rápidamente Rodrigo le sube el vestido y baja sus pantalones. Alli al lado de la puerta. Eran infieles,consumidos por el deseo, aunque está era la primera vez que estaban allí,en la misma casa donde Carola convivia con Eduardo,el padre de su hijastro,SU amante.Luego de un rato y sin darse cuenta de la noción del tiempo y mientras continuaban en su acto sexual ollén la voz de Paula,quien llamaba a Rodrigo- ¡Amor!,¡Ro! ¿ Donde estás?. Rápidamente Rodrigo sube sus pantalones y sale buscando a Paula a quien encuentra en la sala.
-Te estoy buscando por todos lados¿Donde te metiste? - le dice Paula.
-Estaba en el despacho de mi viejo. Viendo unas cosas de la empresa...papeles esas cosas. Nada importante- le dice a Paula.
-aahh-.
-Rodrigo,te estoy buscando¿Donde estabas?- interrumpe sinica y astutamente Carola, quien se aproxima desde la puerta que comunica la sala con el pasillo que lleva a la cocina y armando una teatralización para dicipar cualquier duda-.
-En el despacho Carola ¿Que paso?- le dice él.
- No nada grave, necesito saber si van para el centro. Tengo que comprar algunas cosas y aprovecho ir con ustedes. Asi no pido el uber-.
Rodrigo mirá a Paula y esta interviené- No carola todavia no nos vamos. De hecho vinimos para acompañarnos todos-.
-ahh genial. Pido el uber entinces y cuando vuelvo almorzamos juntos. Nos va a hacer bien- dice Carola y sale de la sala por la misma puerta de donde ingreso. Sin sospechar nada Paula le dice - amor vamos que tu abuela esta preguntando por vos-. Y Rodrigo contesta -Vamos- y sale detras de su esposa.
Desde la empresa y en su oficina Eduardo se habia reunido con Batista y le .
- Y la hija de puta,quiere todo eso. -
-Te lo dije,te dije que no se iba a quedar con los brazos cruzados -.
- Igual ahora me falta jugar a mi. Dale la guita esa a Monoco. Comunicate con él. Y yo me encargo de mi familia-dice Eduardo.
-ok. Y ¿que pensas hacer con Tacha?-.
-Vos tranquilo. Encargate de pssarle lo de la entrega anterior. Que yo me encargo de lo otro. Esta hija de puta se va a arrepentir de haberse metido con mi hijo- decia Eduardo mientras miraba fijamente a Batista.
Llegaba la tarde y pasaban las horas en aquel encierro. Comenzaba a hacer frio y Lautaro junto a Vanina comenzaban a sentirlo. Al notar a Vanina con frio,Lautaro quien se encontraba tratando de espiar por aquella puerta hacia afuera,mira a Vanina y dice tiernamente.
-¿Tenés frio?-. Se quita su saco y se acerca a entregarselo.
-No,no estoy bien...Gracias- responde Vanina mientras mostraba un temblor en su cuerpo y gesticulaba con sus brazos cruzados,tratando de sentir calor.
Colocadose de cuclillas a la derecha de esta,quien se encontraba sentada en el centro del colchon,le dice con autoridad pero ternura - Agarra esté saco, y no hagas que me preocupe mas de lo que estoy-. Vanina acepta el saco y se lo coloca.
- Gracias,hace un rato no parecias preocupado. A que se debe - dice ella.
Lautaro se sienta junto a ella y dice - A que me preocupo por vos. Sin tener nada que ver , y por el simple hecho de bajar a la cocina, te agarraron a vos tambien y eso me pone mal-.
Vanina sonrie y contesta - Que bueno que sos, tus novias habran sido muy afortunadas al tenerte-.
Con una sonrisa Lautaro contesta - "TUS" novias, no tuve tantas,¿me ves cara de mujeriego?.
- claro que no,solo que un hombre como vos...así no tan atento debe tener muchas mujeres a su alrededor-.
-No es tan así,de hecho tuve una sola novia oficial. Y después no volvi a encontrar otra como ella- dice Lautaro acentuando tristeza al pronunciar la ultima oracion.
Sorprendida e interezada Vanina pregunta- Alguien como ella, debio haber sido especial...ella. Y¿ que paso? Digo supongo si fue especial y lo decis asi tan triste ,es porque cortaron o algo asi-.
Moriendo su labio inferior, Lautaro dice- Fue especial. Si,lo fue. Pero fue- vuelve a hablar triste.
- Creó que si hay amor,todo se puede. Deberias buscarla si todavia sentis algo por ella-.
Lautaro agacha su cabeza y le dice- Creeme que si pudiera la buscaria y no la volveria a dejar ir-.
Ya mirando a Vanina está le dice-
Y vas a ser un cobarde. Perdoname que te lo diga pero el amor es mucho más fuerte que tus miedos y el poder del amor ,supera todo.¿Cual es el problema,está con otro tipo,es eso?-.dice Vanina casi indignada por no poder creer que Lautaro se la juegue por amor;esté se recuesta en la cabecera apoyando su cabeza a la pared y dice- creeme que si pudiera tenerla a mi lado lo haria. Pero hay veces en la vida, en las que uno,no puede hacer nada-.
-Por supuesto, que hay veces que en la vida no hay vueltas atrás . Y hay dolores que te clavan el corazón,como si sintieses que un agijon,te hiere hasta el alma. Pero aún,en el dolor más grande que una persona pueda t
Sentir, siempre hay algo por hacer,aún hasta cuando,te lo quitan todo y sentis que la vida se va en cada instante de tu vida.- dice Vanina con dolor y tristeza en su rostro.
- ¿sufriste bastante tambien?-.le dice Lautaro,interezado en ella.
- Bastante- dice ella mirando hacia la nada.
- Hace algunos años, la conoci. Era la chicas más linda que habia visto....mi mujer,mi novia,mi amiga. Mi compañera.Como toda pareja de pendejos,un dia peleamos. Salio de mi casa y se fué-decia Lautaro,mientás tomaba aire para continuar y vanina interrumpia - si te hace mierda,no sigas-.Pero él continuó.
- La madre me llamo y me dijo que habia sufrido un accidente. Al cruzar la calle y supongo por mi culpa,no se dió cuenta y la atropello un auto-. Decia Mientras caian lagrimas de sus ojos.
Llevandose su mano a la boca y con tristeza Vanina dice- por supuesto que no fue tu culpa-.
- Si no habriamos peleado ella hoy estaria acá- dice él.Y continúa.
- La peléo en la terapia y no sabes como. No hubo un solo día,que no allá ido a verla. Y hablarle. Decirle que la amaba y que me perdone por no haber podido ayudarla....Un día llego como todas las noches. Porque la madre me odiaba y no quería que la vea y gracias a mi viejo,una Enfermera,me dejaba pasar a verla un rato,todas las noches....y la Enfermera me dice que Yamila habia fallecido- le contaba Lautaro a Vanina con gran dolor,mientras lloraba tristemente.
Vanina,no pudo evitar dejar caer sus lagrimas y luego lo abraza.
En aquel momento,Vanina,se daba cuenta que tenian cosas en común con Lautaro.No solo se atraian sino tambien sufrian perdidas irreparables. Pero todo aquello fue confuso para ella, se lo negaba. Estaba sintiendo compasión y atracción, por el hijo del asesino de su hija,ese a quien buscaba destruir.
Muchas caras reflejadas en un mismo espejo y quizás planes del destino,y uno de ellos ,para Vanina,era Lautaro.
Luego de aquel abrazo Lautaro continua - sabes que hacia años no hablaba de esto. Supongo que todos tenemos algún dolor del cual escapar ¿no? Y el mio esté-.
- O quizás también vivis viajando por el mundo tan solo para olvidar. Aunque el dolor de una perdida te persigue a donde vallas- decia Vanina al mirarlo con ternura.Mientras lautaro con su vista trataba de escapar a lo que decia Vanina.
-Gracias por escucharme y llorar conmigo- le decia Lautaro mientras se acercaba a su boca y la miraba a los ojos. Y Vanina
Tan solo y con su corazón acelerado miraba su boca deseando ser besada por él,quien en un momento de silencio,se acerca más y mas a su boca. Estan a punto de besarse. De darse el primer beso. Ambos quieren , y se escucha de manera violenta como uno de los secuestradores llama a la puerta.
Lautaro se acerca a la puerta y se abre una pequeña ventana en el centro de aquella vieja puerta .
-Tomá Romeo, después no queremos que papá nos diga que no le alimentamos el nene....y la empleadita- dice uno de los captores de manera sarcastica, mientras le arrojaba una bolsa con comida y rápidamente cierra la ventana y se va.
ESTÁS LEYENDO
MI CARA EN EL ESPEJO
General FictionLa historia transcurre en dos fases.Con dos protagonistas de diferentes clases sociales y sistemas de valores también.Ambos se enfrentan por causa de un mismo dolor,la pérdida de un hijo. De fondo la crisis del 2001 en Argentina.Bs As. Y el estado d...