CAPITULO 3. El comienzo....

102 3 2
                                    

"COMENZANDO A CAMINAR,ENTRE LA DELGADA LINEA DE LO CORRECTO E INCORRECTO"

De aquella manera,no tan inesperada para Leyre y Vanina ,quienés ya conocian algo de Eduardo.
La agente comenzo a describirlo.Continuaba con su relato acerca del siniestro hombre y sus allegados.
- Esta casado con CAROLA, una oportunista,que dudo este a lado de alguien de su edad,por amor. La "blonda", no conoce nada de su marido. Solo la cuenta bancaria y la cual explota en los shoppings y otros caprichos.
Aparece nuevamente otra imagen,donde se ve a Eduardo junto a su abogado y amigo.
-Esté es BATISTA SOLER,
abogado y AMIGO de Eduardo,lleva adelante todos los negocios de la empresa de la familía y tambien los de la organización oculta. Es una especie de monigote de su jefe; un dato pintoresco,el pelotudo , amá el dinero más que a su propia madre, y es un "dandy" con las mujeres,no deja titeré con cabeza o al menos eso intenta-decia la agente.
-Esté,es Rodrigo, hijo mayor del monstruo, es quien lleva la administración en la empresa ya que estudio economia solo por satisfacer a su padre,quien lo cree un inutil aunque no sepa quien es Rodrigo realmente;es más ambicioso que Batista. Pero su padre lo mantiene en la empresa y al margén de sus sucios negocios. Parece que Santana tiene esa consideracion con sus hijos,manteneerlos al margén.
Rodrigo,esta casado con Paula, a quien todo el tiempo desprecia y humilla. La razón, no sabemos si porque es un invecil o que-. Continuaba diciendo,mientras Vanina observaba la imagén de Rodrigo. Para luego quedar atenta a la de Lautaro,la cual aparecia en la pantalla.
- Lindo el nene ¿no?
-  dice la oficial con una actitud sobrante.y prosigue.
- Es el menor de los hijos, ni siquiera imagina,quien es su padre. Vive viajando por el mundo y con su corta edad, ya vivio,un tiempo porsupuesto,en ESPAÑA,EE.UU,FRANCIA,MEXICO Y ALEMANIA,su ultimo capricho.Y esta de regreso en el pais,llega (mirando su reloj,en su muñequera izquierda) en horas.
Tiene por lo que sabemos una excelente relacion con Analia Santana,su hermana.
Mientras la agente hablaba Vanina miraba la imagen atentamente.
Ya con imagen de Analia en pantalla . - Esta es Analía, la princesa de Eduardo,es de armas tomar hasta tal punto que decidio hace algun tiempo dedicarse a otra cosa y no seguir como su hermano Rodrigo en la empresa familiar. Es médica y hace unas semanas le pidio a un viejo conocido y amigo, que le consiguiera una "ENFERMERA" para cuidar de su abuela-.
Ya con la imagen de Carmen.
- Está y la más importante,al menos,para vos, es Carmen, madre de Eduardo Santana, quien dio a luz al ese hijo de puta. Hace tiempo viene con perdida de memoria y ya se pierde hasta en el baño de la casa. La vieja es un peligro- dice la agente,con tono acido,caracteristico a su personalidad;mientras Vanina la mirá extraña,y leyre agacha la cabeza,al momento que el oficial sonrie.
Al ser interrumpida por su compañero,la agente , queda parada y cruzada de brazos en su lugar.
- Vos vas a entrar a la casa como Enfermera cuidadora de Carmen-dice el agente, mietras mira a vanina y su compañera se aproxima hacia su lado derecho para acotar, mirando a Vania - la excusa perfecta. Para ellos vas a ser LA enfermera. Desde hoy sos JULIETA VALLEJOS y venis de Mendoza con el unico objetivo de ayudar a tu madre y hermana- dice la oficial.
- Pero y el médico que supuestamente me recomendo y al que no conozco y la verdadera enfermera, y ellos que- dice extrañada Vanina.
- Despreocupate de esso, es tarea de ellos, no nuestra- le dice leyre.
- Bueno. Estos son tus nuevos documentos,y partida de nacimiento desde ahora JULIETA- dice el oficial; quien además agrega.
-Pero aún falta algo importante.Al principio de la charla,te dijimos que Nada podia quedarse sin planearlo. Necesitamos convencernos que Vanina Mendez, murio y ya no existe,al menos para los Santana-.
-Vanina, murio hace tiempo sr. Hace un año atras- dice vanina ,mirando a su amiga Leyre ,quien la toma de la mano,en gesto de estar acompañandola.
- Bueno JULIETA ,ahora estas en mis manos. Empieza tu transformacion,tu cambio de look- dice la oficial;mientras Todos la observan hablar y el oficial, realiza un gesto entre sonrisas,mueve su cabeza,como negando lo dicho por su compañera.
Ya a solas Vanina y Leyre,se encontraban,en un balcon de aquella suit. Con un fondo bastante llamativo de la ciudad.Y  con Vanina mirando el paisaje;Leyre,quien estaba de espaldas a lo que Vanina observaba, pero a su lado,le dice.
- Amiga,¿estas segura?.
Porque si todavia no estas lista. Yo puedo parar todo. Pero este,es el momento de saberlo.
Rapidamente Vanina la mira y con firmeza,le dice. - Ya estoy lista!-.
Mientras tanto Eduardo llegaba a su Empresa " EVENTLITE ".
Acompañado por Batista, un Joven de estatura media,cabello corto. Vestido de traje al igual que Eduardo. Ambos saludan a ELISA, la atractiva y joven seceretaría de Eduardo. Quien entrega una carpeta a su jefe y dice.
- Sr aqui está el Balance- .Refiriendo al de la empresa.
-Bien,llego Rodrigo-. Pregunta Eduardo.
-Todavia no-. Responde la joven. Al mismo tiempo que sonrie,mientras se miran con Batista y entre miradas confidentes.
Ya en el interior de su oficina,Eduardo se sienta en su lugar, y Batista ocupa el suyo frente a él. Eduardo lo mira con sonrisa picara y dice.
-Sos un hijo de puta!, ya te la cojiste?- Refiriendo a su secretaria y conociendo los dotes de seductor del "cazador" de su empleado.
-jajaja, todavia no. Estoy en eso. Pero no falta mucho-Responde el abogado,mientras que sonrie con picardia y levanta la cabeza para mirar a su jefe. Acto seguido,continua,con un suspiro. -Pero lo que ahora me preocupa,es lo de esta noche, ya esta todo casi listo. Solo falta tu visto bueno y para afuera-, gesticulando con su mano derecha.
-Hoy a la noche si-. responde Eduardo quien revisaba el balance de la empresa para luego al ser captado por lo dicho por Batista, lo mira mientras le habla.
- Primero tengo el desfile y después vamos para alla- continuaba.
- Mmm te acompañaria,si no fuera porque me aburren tanto esas cosas- dice Batista.
Eduardo sonrie al mismo tiempo que se acomoda en su sillon y une sus manos en un gesto de autoridad.
- va a ver muchas chicas cazador- le dice en un tono tipico de conversación entre "hombres".
- Aun asi sabes que odio esos lugares. Además tengo otros planes- le dice.
-ok,no insisto más. Volviendo a lo nuestro, esta noche te necesito allá-.
- ahi voy a estar, sabes que nunca te dejo solo en eso- Contesta Batista.
- lo sé,lo sé- ;dice   Eduardo.
Hablaban de "La quinta" como la llamaban ellos. Un lugar clandestino,
donde Eduardo hacia sus reuniones y efectuaba sus sucias y atroces negociaciones del tráfico de organos,desde alli,con cautela y siempre con expresiones sutiles, se hablaba y se pactaban entregas de organos hacia lugares lejanos. En su mayoria a Europa y Asia.
En la residencia y a horas del mediodia. Llegaba Lautaro. Recibido por toda su familia y GONZALO, amigo de este, un joven que vivia de fiestas en fiestas y no conocia de responsabilidades.Unico hijo de una familía adinerada,compuesta por su madre y padre.Era un chico caprichoso,problematico. No trabajaba ni estudiaba;vivia del dinero de sus familía . Y siempre metia en problemas a su amigo ya que era de armas tomar. Su pasión,las carreras de motos, huia al compromiso y nunca habia tenido una relación de pareja estable. Luego de haber entregado obsequios a todos sus familiares y amigo. Y de haber visitado a Carmen,en el cuarto de esta,la cual continuaba sin salir de su del lugar ;se encontraban en el elegante y gran comedor de la residencia. Aunque discreta y elegante su decoración era moderna igual al resto de la casa. Almorzando en familia y hablando. Toda la atención estaba puesta en el récien llegado.
Sentado en la cabecera de la gran mesa,cubierta por un delicado mantel y en la cual se podia ver una vajilla digna para la ocasión; se encontraba Eduardo y ubicada a la derecha de esté , Carola,quien decia.
- Y bueno lau, decinos,
esta vez volviste para quedarte ¿no?-
-Carola por favor!- contesta Eduardo.
- Pero amor solo estoy preguntando, se lo extraña cuando no esta- contesta ella.
Con un gesto de sorpesa y ubicada frente a Carola y la izquierda de su padre, Analia interviene.
-Claro,se lo extraña. Que raro carola teniendo sentimientos hacia
Algo que no sea zapatos o ropa o shopping- .
- Nadie pidio tu opinion corazón- responde Carola, con gesto ironico.
- Bueno basta che!.. Pero será de Dios- Exclama Eduardo. No tan sorprendido de la relación entre Analia y su madrastra,quienes no se soportaban y solo se comunicaban con ironia,en cuanto pudiesen.
-hijo contanos,que pensas hacer esta vez. Creo que a todos nos gustaria que te quedes-dice Eduardo. Al mismo tiempo que paula, sentada entre Carola y Rodrigo dice- si lau, se te extraña-.
-Es verdad hermanito, haber si esta vez sentamos cabeza y nos quedamos eh!- interferia Rodrigo, con una sonrisa sobradora. Rodrigo,siempre envidio la relación de Lautaro y su padre aunque nunca lo manifestaba.
- Bueno, en realidad pienso en quedarme un poco más esta vez. Si bien ya estoy extrañando ALEMANIA, tenia muchas ganas de volver y creo una vez que consiga algo firme acá voy a quedarme por un largo tiempo-.Responde Lauty.
- Podria trabajar en la empresa, siempre es bueno una mano- dice Rodrigo.
-Podria ser- contesta Lauty.
- En fin, ya va a ver tiempo para eso hijo; por lo pronto, acomodate. Y una vez que resolvamos el tema de tu abuela. Vemos eso.Comenta Eduardo.
- Que tema? ,que pasó con la abuela- asombrado dice Lautaro.
- ah, no lo sabias, la abuela esta avanzando con su alzehimer y necesitamos que alguien la cuide en todo momento, entonces todos estamos de acuerdo en que sea una Enfermera quien este al cuidado y las 24 horas-. dice analia.
-Todos no, yo no estoy de acuerdo en que una extraña viva con nosotros- recrimina Carola.
- Entonces cuidala vos- interpela Analía.
- En definita, el tema es que mamá,necesita cuidados. Y tu hermana, por medio de un amigo consiguio la persona ideal- dice Eduardo.
- Genial,entonces supongo que no es ALGUIEN extaño ¿no?- dice lautaro.
- si pero ya sabes como es CAROLA , por poco una antisocial. Exclama Analia,entre una mirada y gesto burlista hacia su madrastra;quien tambien con una mueca en su boca,deja claro su descontento.
- Yo creo que esta bien,que es lo mejor que Carmen este acompañada-,dice Paula. Quien es interceptada por Rodrigo.
-Paula por favor, a vos nadie te pregunto. Es un tema familiar- Dice con soberbia y desconsiderando la opinion.Paula solo agacha la cabeza y Analia interviene. - por supuesto que puede opinar. Ella si es de la familia- dice sobrando con miradas a Carola. Quien solo se rie de manera ironica.
Acto seguido y a modo de calmar las aguas, el amigo de Lautaro,quien se encontraba a la derecha de Rodrigo interviene, como con un gesto de tragar su saliva y una suave tos- Bien,hay postre?-.
No muy lejano a la residencia Santana. Pero si, a su realidad social distinta; se encontraban en otro almuerzo familiar Franchesca y Juan Pablo;su hijo menor. El tiempo también habia pasado para ellos y ya continuaban, hacia años ,viviendo en aquel departamento, que Cosme habia rentado a Franchesca.La casa aunque no poseia los lujos que se apreciaba en la residencia de Eduardo,había sido victima de los extravagantes gustos de Franchesca. Presentaba una calida impresión familiar aunque se podia ver la mano de su dueña en los colores de paredes y algunos objetos, propios del living comedor ,la cocina y la habitación de ella al igual que el baño.
Ambos sentados a la mesa;mientras comian la comida favorita de Juan Pablo.
-Bueno ,no sr, ahora usted va y le pedi perdón a Don Cosme. Pero por favor,solo esto faltaba. Cosme,que tan bueno es,te vuelve a dar trabajo y vos volves a hacer que te rajen!- decia Franchesca sentada en la cabecera de la mesa,mientras Juan Pablo ubicado a su derecha replicaba.
- pero vieja, te dije que esta vez no tengo la culpa. El viejo ese no se que le pasa. Esta celoso o no se que- .
-sh shs momentito Juampa, no le digas viejo a Don Cosme- con un gesto sensual y una sonrisa continua - que el hombre todavia tiene lo suyo;además vos algo abras hecho, ya me voy a enterar.
Juampa la mira con desaire y le dice -Algo abre hecho, vieja vos estas loca! Ya te dije ese viejo esta loco-
Se queda callado y prosigue - Estabamos hablando con Tai, y bueno vos sabes que cosme es re celoso-
-ah ah ah, por ahi venia la mano, yo sabia. Cuantas veces te dije que no te metas con Taiana. Si sabes que don cosme cuida esa nena como....-
Es interrumpida por Juampa - Nena,nena. Vamos vieja! .
Me gusta que queres que haga. A vos cuando te gusta alguien, no le querés entrar?.
-PERO nene, que pibe, más respeto con tu madre. Y a mi no me gusta nadie ok? . Acomodandose en su asiento continua - aparte si yo hablo con Don cosme,es porque somos amigos -
- Don cosme? Quien hablo de don cosme. Aaahhh jajaja ya se le queres entrar al viejo no?-le dice Juampa.
-pero,pero che! Basta juan Pablo. Me salio don cosme porque (tocandose el cabello con su mano derecha). En fin, no quiero que te acerques a la Tai. Entendido?.
- Si,esta bien. Pero si me busca-
-pero si me busca nada. No podes perder tu trabajo hijo.
Que vas a hacer. Con tanta falta de trabajo. Pensa un poquito- dice Franchesca enojada y con compasion a la vez.
- Bueno esta bien-Asienta el joven.
Suena el timbre. -¿quien será?-pregunta Franchesca;cuando Juampa intenta levantarse para abrir la puera-Deja voy yo-.
-No,no. Nada de voy yo,vos te terminas esas milanesas,que me hiciste hacer- dice franchesca,en relación a la comida que Juan pablo le pidio hiciera.
Mientras camina a la puerta -ya va! - al abrir la puerta se encuentra con Don cosme.
Enojada le dice- Que hace acá,que quiere?.
Con timides cosme responde mientras mira a Juanpa,quien lo mira serio
- sé que esta enojada,porque eche a este sinvergüenza del bar-
Ya mirando a Franchesca y compasivo continua -Pero entiendame, se quiso pasar con mi Tai. Y eso no lo voy a permitir.
- pero callate! ,que la contas asi viejo . Si ella me busco a mi-interviene Juampa,al mismo tiempo que hace un gesto sobrador con su mano.
Es interrumpido por Franchesca,quien lo reta elevando su voz-Pero Juan Pablo,no le faltes el respeto a Don cosme- .
-que no me lo falte el ami entonces vieja,viene a decir que yo quice caerle a la tai. Sin saber como son las cosas realmente. Ella me vive buscando y bueno, yo no voy a decir que no- dice Juampa de manera canchera. Al momento que Cosme intenta agarrarlo para pegarle.
-sin verguenza;te voy a matar! Con mi nena no!- dice enojado.
Interviniendo Franchesca,mientras se coloca en medio de cosme y su hijo, Juan Pablo se inclina hacia atrás y hace un gesto desafiante con sonrisas.
- bueno basta! , Juanpablo vos a tu pieza y ud cosme. Porfavor. Ya es un hombre grande, tiene que entender que su nena ya creció y es una mujer. Pero caramba!-.
-si mejor me voy ,porque sino...- dice Juanmpa mientras se retira.
-sino que?- responde cosme enojado y sin recibir respuesta de Juampa continúa con tono romantico y seductor - ya se mi Franche,que mi tai es grande. Pero ud sabe como somos los padres-.
Cosme era un padre demasiado protector con su hija, continuaba viendola como a una niña. Aunque Taiana tuviera más de veinte años y ya habia tenido relaciones intimas con la mitad de la villa;él continuaba cuidandola. Por su parte Juan Pablo como todo joven intentaba tener una historia con ella y la encontraba muy atractiva y sensual. Taiana daba esperanzas a Juampa,aunque lo hacia más por diversión. Y por expresar su sensualidad. En realidad ella, aspiraba a otra clase de hombres; esos que tuvieran dinero o almenos productores de agencias de modelos,que
La lancen al mundo de la moda. Tenia con que modelar,por su cuerpo escultural. Pero no habia logrado más que uno que otro productor,solo la lleven a su departamento con excusas de realizar un casting y solo para lograr intimar con ella. Aun asi a ella solo le importaba la oportunidad de conseguir salir de la villa.
Por su parte,Juan Pablo quien siempre se peleaba con Cosme y este lo despedia para luego por medio de ser convencido por Franchesca,quien con su sensualidad conseguia que cosme vuelva a tomar en el bar que estaba en la esquina de su departamento a su hijo; era un joven más de la villa. Tenia una relación un poco conflictiva con su madre,quien solo en el afan de encontrar el bien estar de este ,discutia por la conducta de él. A simple vista Juan Pablo,era un chico de Barrio,humilde. Delgado,pelo castaño y peinado extraño,de esos a la moda. Su fijación,acomodarse el cabello a cada instante.
Tenia amistades del barrio,no tan buenas , con las que solia consumir marihuana. Si bien no era adicto, pero habia entrado en el triste mundo de la droga. Ese mundo al cual muchos jovenes por pertenecer a algun grupo social o evadir realidades,ingresan. Tambien y ademas de su empleo en el bar de cosme; hacia "trabajitos" extras. Aunque Cosme sospechara que Juampa delinquia junto a sus amigos, no imaginaba a lo que realmente este se se dedicaba, era un "gigolo" que en secreto prestaba servicios sexuales a mujeres de edad adulta,mucho mas grande que él. Lo hacia por ayudar a su madre y a la vez darse sus "lujos" dentro de la realidad social que vivia. Su pasión eran las motos y de echo tenia una muy cara.
Sus clientas la mayoria,señoras de la "alta sociedad".
Tambien estaba estaba Esteban ,hijo mayor de Franchesca. Pero vivia en Brasil, por vuelcos de la vida, decidio rehacer su vida allá aunque tenia su hija y su esposa, no habia olvidado al gran amor de su vida y el destino pronto los volveria a unir.
Ya era de noche, en Buenos Aires, la nueve de Julio se colmaba de autos,al tiempo que la ciudad se iluminaba y se dejaba ver su pintoresca postal nocturna.
Eduardo se encontraba en aquel evento de modas,al cual debia asistir ya que su empresa era la encargada de la imponente organización, en la cual,un famosisimo diseñador presentaba su coleccion.
Sentado a un lateral de la pasarela y en primera fila ,mientras las esbeltas modelos hacian su pasada y la multitud aplaudia Eduardo intentaba llamar a Batista mientras que gesticulaba enojado ya que juntos debian ir a comprobar lo que llamaban en su impune y perversa manera " mercaderia" y esté no lo atendia. Porque se encontraba en su departamento de aspecto Hotel alojamiento,con una delicada iluminacion baja color azul ,intimando con Elisa ,la secretaria de Eduardo, lo había logrado rápido. Y al parecer la muchacha habia caido bajo los encantos de aquel "cazador".
Una vez en el lugar Eduardo y Batista; entran a una especie de casa quinta, ubicada en una zona rural ,al parecer. Son recibidos por un hombre,de aspecto humilde. Este los invita apasar,pareciendo quien era el encargado del lugar.
Una vez dentro de la gran sala de aquella casa quinta,se dirijen por un pasillo hacia una especie de cuadro del tamaño de una puerta,el cual era definitivamente una puerta secreta y separaba una habitación de aspecto diferente al de una casa.una vez ingresados al lugar,el cual era más una especie de pequeña morgue y desde la cual se podia acceder a otra habitación contigua; se encuentran con una mujer de pelo negro,tes blanca y vestida con ambo de personal de salud color verde oscuro.
- Hola Dra, como le va tanto tiempo- dice Eduardo de manera canchera.
- Bien sr, gracias. Ya esta todo listo. El pedido sale esta madrugada hacia su destino,Asia- dice aquella mujer.
Mirando hacia el piso y luego a la Dra Eduardo responde. - perfecto Dra,siempre tan eficiente usted. Voy a corroborar la mercaderia,permiso- le dice mientras ingresa junto a Batista hacia la habitacion contigua. Pero antes se detiene para agregar - espero que este todo en orden, ya saben que me da impresion la sangre y me pone mal verla-
- Esta todo en orden sr- dice la dra. Una vez dentro Eduardo se acerca sobre una mesada la cual tiene arriba una especie de mini conservadora discreta,la abre y al corroborar;que todo se encuentra bien, dice ante la mirada de Batista quien desde atras lo mira hasta con miedo y sin emitir palabras - Esta todo en orden- . Y haciendo referiencia al organo que contenia aquella conservadora.
Por su parte,sus hijos Analia y Lautaro festejaban en la noche porteña,se encontraban en un exclusivo boliche junto a Gonzalo y Noelia,amiga inseparable de Analia. Bajo luces de colores verdes y con fondo de consolas de Djs, bailaban una musica electronica;ajenos a la realidad de lo que su padre hacia en aquel momento.
Franchesca por su parte, una vez más discutia con Juan Pablo quien se iba luego de la discusión con sus "amistades" y consumia porro junto a ellos, en una esquina de la villa.
Rodrigo por su parte y en su departamento, salia de la ducha del baño de su habitación, tan solo con una toalla puesta ,color roja ,que cubria sus partes pudorosas. Y al observar a Paula en la cama recostada ya con ropa de dormir y mirando la tele,la mirá y le dice - ¿ Que estas haciendo?.
-Mirando esta pelicula,esta buena nunca pude terminar de verla, es de un chico que descubre que es gay,teniendo a su novia embarazada y ahi empieza el conflicto- .
- odio las peliculas de gays- dice Rodrigo mientras se coloca un boxer y queda parado al lado de la cama.
- No puedo entender como habiendo tantas minas, un tipo puede irse con otro tipo. No me cabe en la cabeza. Apaga eso - continua diciendo como enojado.
- un tipo decide irse con otro tipo, porque le gusta el tipo. Es su elección de vida y punto que es lo que no podes enteder?. Es algo normal. Así como a vos te gusta una cosa a los demás les gustra otra. Dice Paula enojada.
- siempre defendiendo a la gente vos, tendrias que haber sido abogada en vez de profesora. Y no voy a entender ni aceptar jamas que otro tipo este con otro tipo y punto. No es normal.contesta Rodrigo.
- ¿No es normal? Y que es normal ¿ Que un tipo este con una mina por quedar bien con una sociedad de tipos mediocres, que se la dan en su mayoria de machos. Pero le levantan la mano a su mujer o forman una familia, mostrando al mundo que tienen LA familía cuando a escondidas tienen amantes hombres porque no soportan la mentira en la
Que se metieron?. ¿Eso es normal?- dice Paula.
- que decis, Paula- dice Rodrigo.
-la realidad digo- contesta ella. A lo cual Rodrigo continua.
- No voy a discutir con vos. Se acabo y si un hombre la faja a su mujer es porque la mina algo hizo-.
- ¿Que? Estas hablando de encerio. Vos no estas bien. Rodrigo-le dice ella.
A continuación Rodrigo la mirá con deseo y le dice- si puede ser, no estoy bien. Mi mujer hace dias que me esquiva y no me da lo que busco- mientras se aproxima a su cuerpo para quedar encima de esta.
- Me duele la cabeza,sali no quiero- dice Paula mientras corre su rostro hacia un costado,evitandolo.
Enojado Rodrigo la toma de sus brasos y le dice - Estoy arto de vos, nunca querés. Tengo necesidades de hombre,podes entender eso?-le dice.
-soltame - exclama Paula con angustia y bronca en su voz.
- ¿Cogemos o no cogemos?- le dice Rodrigo al mirarla fijo y de manera intimidante.
- asi no! Asi no hago nada con vos,no soy un objeto,entendelo ,le dice paula.
Acto seguido Rodrigo sale de encima de ella y se sienta a su lado.  mirando al frente fijando su punto hacia un espejo que lli habia, frente a la cama.
Y con manipulacion le dice
-Perdoname amor, estoy bastante estresado con la empresa,tengo mucho trabajo y mi padre que vos ya sabes. Me enloquece-
Paula termina sediendo ante aquel vil y manipulador Rodrigo. Se aproxima hacia él pero en un momento se da cuenta del modus operandi que venia viviendo por parte de Rodrigo y se niega a continuar. Hecho que enfurece al violento Rodrigo,quien toma una almohada y la coloca sobre la cara de Paula, intentando ahogarla. Pero paula logra escapar de la habitación y hulle hacia la cocina, llorando.Mientras el cobarde de Rodrigo queda en la habitación.
A la mañana siguiente Franchesca desayunaba junto a Juan Pablo y le daba la noticia que Cosme lo reintegraria a su trabajo.Aunque costo convencerlo Juan pablo acepto a fin de terminar la discusion con su madre. Pero acto seguido, vuelven a discutir cuando Franches le pregunta donde estaba ayer, a la noche anterior para luego preguntarle si era verdad lo que habia escuchado decirc a una vecina. Cuando Juan pablo escucha que a su madre le contaron que el consume drogas, se enoja y culpabiliza a cosme. Franchesca niega la responsabilidad a Don Cosme pero Juampa esta convencido que fue él. En medio de aquella discusion se entera tambien que Esteban esta por volver a Argentina. Y eso calma las cosas en aquel momento.
Por otro lado y en el gran portón color verde desde el cual nada se podia ver hacia el interior de la residencia Santana,se encontraba VANINA ahora JULIETA. Con un look totalmente diferente. Con su pelo corto,desmechado y el cual la hacia distinta aunque por dentro,era esa misma madre en busca de justicia. Toca el timbre del portero electrico y al ser atendida desde la cocina por ROSARIO al rato se abre aquel porton electrico hacia su costado izquierdo.
Era su bienvenida, a un mundo nuevo,desconocido a medias. Pero desconocido al fin. Divisa un largo camino de piedras, de aspecto grisaseo, que se encontraba al lado de arboles hacia su izquierda y un largo paredon ,cubierto de verde por una planta que suele crecer y cubrir todo a su paso.
Cerrando sus ojos y respirando profundo,inicia su camino, a pasos lentos hacia el interior de aquel lugar,con su discreta valija,en su mano izquierda.
Una vez en la gran doble puerta,color marron desde su exterior de la mansión y la que comunicaba con aquella gran antesala de la casa;golpea timidamente  sobre la puerta.
Inmediatamente,al abrise aquella puerta; aparece Rosario,quien la saluda amablemente.
- Hola señorita. Un gusto. La familía la esta esperando- le dice muy alegre.
- hola,el gusto es mio-le dice mirandola con intención de saber su nombre-
-Rosario,soy el amá de llaves- contesta Rosario.
-Un gusto Rosario- vuelve a decir de manera amable,timida. Pero con una sonrisa Vanina.
-ud es?- indaga Rosario.
-Julieta Vallejos- responde Vanina.
- Bien,pase por acá, la señorita Analia,la está esperando en la sala- prosigue el ama de llaves,mientras Vanina ingresa, refiriendose a la sala contigua de la casa.
Ya dentro Analía quien se adelanta,sale de aquella sala y le da la bienvenida. Muy afectuosamente.
-Hola Julieta, un gusto. Por fin estas acá,el Dr velazques, me hablo muy bien de vos- le dice a Vanina. Quien con un gusto y sonrojada agradece el cumplido.
- Bien,bueno. Espero te sientas como en tu casa, ya Ro te va a mostrar la casa y tu cuarto. Espero te guste;si te parece acompañame asi te explico todo- haciendo referencia a Carmen ,mientras se dirije al despacho de su padre.
Una vez en el despacho, y mientras Rosario se cruzaba con Lautaro en el pasillo que conectaba las habitaciones en la planta alta de la casa. Analía le explica a Julieta cual será su función,mientras le pregunta si no tiene inconvenientes en tener un dia libre solamente, a lo cual segun el plan ya acordado Vanina responde
- Por supuesto que no Sra, necesito trabajar y ayudar a mi familia. Mi madre y hermana viven en el interior y yo vine a bsas para poder ayudarlas y ganar mas plata. Ya de acuerdos y habiendo pedido analia,que la tuteara, se habian entendido muy bien y a Analia le habia agradado Vanina,le cuenta sobre la familia y le dice que su padre no tarda en bajar ya que se encontraba en la habitación, en ese mismo instante vanina siente un puñal en su corazón, le estaban hablando,nada más y nada menos que del asesino de su hija.
Al salir del despacho, aun con su valija en la sala, Vanina se encuentra cara a cara con Lautaro, estaba frente al joven que habia captado su atencion ya desde una pantalla. Ambos se miran fijamente, como si ni Analia,ni Rosario,quien estaba alli presente no existieran. Desde el primer instante Lautaro quedo impresionado con vanina,le atrajo y lo sintio al mirar sus ojos;Pero vanina tenia en mente,solo su venganza. Aunque sintio una atracción en aquel momento,no le dio importancia.
-hola-le dice Lautaro, con una sonrisa timida. Pero que denotaba alegria por el brillo de sus ojos.
- Hola-responde vanina con una sonrisa timida.
-él es lauty,mi hermano-,le dice Analia, continuando los presenta y de inmediato capta el brillo en los ojos de su hermano. Luego le pide a Rosario que le muestre le l muestre su cuarto a Vanina y le lleve le lleve la valija. Ante lo cual interviene la caballerosidad de Lautaro y lleva la valija hacia la cocina. Estando en la cocina Lautaro se retira,excusandose con Rosario de ir a ver a su amigo Gonzalo y hacer algunos tramites pendientes. Vuelve a dar la bienvenida a vanina , con alegria en su rostro y se despide. Rosario le muestra la casa mientras vanina pregunta por Lautaro. Le ha llamado la atención tambien. Rosario le cuenta que al igual que ella ha llegado hace poco a su casa,que estuvo casi un año en Alemania y que es de viajar mucho. Mientras la charla avanza, se dirijen por el corredor trasero de la casa. Vanina se hospedara en un cuarto de huespedes ,el cual se encuentra en el exterior y parte trasera de la residencia aunque tiene conexion con la cocina mediante un largo pasillo.
Ya en su cuarto Rosario
deja sola a Vanina. Quien al cerrar la puerta, recuesta en esta y respira fuertemente. El primer pasó ya habia sido dado. Aún faltaba conocer a Carmen, los otros integrantes de la familia y al monstruo Eduardo Santana.
Coloca su valija sobre la cama y comienza acomodar su ropa en un amario que se encontraba  al costado su cama, en un momento su rostro se entremezcla con tristeza y bronca al ver el cuadro de su hija junto a su hermano,no puede evitar que caigan unas lagrimas de sus ojos. Pero las seca rápida mente y luego de prometer  justicia mirando aquel retrato,lo deja en su valija,la cierra y la  coloca dentro de aquel armario . La habitacion era comoda, con baño propio y una  ventana frente a la cama.
Mientras esto ocurria por su parte analia golpeaba  la puerta de la habitacion de su padre para  comentarle acerca de la llegada de Vanina. Es atendida por Carola,quien le dice- ah sos vos, buscas a tu padre ahi esta
Permiso que voy a desayunar le dice mientras Analia sin emitir palabra , se hace aun costado mientras sonrie y carola sale de la habitación.
Con un gesto mira a su   padre y ambos sonrien.
- veni a avisarte que y llego Julieta,la Enfermera, ya la entreviste y esta todo  ok. Ro, le esta mostrando el cuarto y faltas vos. Creo va a ser mejor que seas quien se la presente a la  la abuela-.Dice Analia.
- ya llego esta chica,que bien. Tengo que admitir , que estaba un poco asioso por que llegara ya- dice Eduardo ,aun vestido con ropa de dormir.
-Me cambió y voy - agrega.
En la cocina y mientras Carola va a pedir  Esther, empleada encargada de la limpieza y de servir,una joven delgada de cabello largo  negro y de rulos; entra Vanina, desde  la puerta de servicio que comunicaba a aquel pasillo que llevaba a su habitacion.Preguntando  por Rosario,  al momento que nota la presencia de Carola;quien la observa de arriba a bajo y dice a Esther.
-¿Y esta quien es?-
-Es la enfermera que va a cuidar a doña Carmen-
-Doña carmen, esther cuantas veces te tengo que pedir que no llames doña- dice carola acentuando la palabra "Doña".
-si do...eh digo sra Carola- contesta Esther, quien luego agacha la cabeza.
- Un gusto yo soy Julieta,Julieta Vallejos- interviene Vanina,quien al intentar  saludar con la mano a Carola,no recibe mas que un - hola, bienvenida. Soy Carola ,la esposa de Eduardo Santana y la sra de la casa- con aires de presumida,para luego mirar a Esther y decir- Mi desayuno porfavor, en el comedor- mirá a Vanina y prosigue - ¡ya!-.
-si sra - dice la empleada mientras carola sale.
- Es la sra de la casa,la esposa del sr Eduardo ,es bastante exigente- le dice Esther a Vanina para luego tomar la bandeja con el desayuno preparado.
con un gesto de alivio, vanina dice -si lo noté- .
En ese momento entra Analia.
-Julieta estabas acá, mi papa baja enseguida,quiere verte y de paso va a ser mejor que sea el,quien te presente a mi abuela- le dice a Vanina.
Con un gesto de incomodidad sutil y apretando sus labios,vanina responde-  que bueno-.Al momento que Esther dice- permiso voy a llevarle el desayuno a doña Carola-. Y sale de la cocina.
- CAROLA es mi madrastra, una bruja que ya vas a conocer- dice analia a vanina entre risas.
- ya la conoci-dice vanina entre risas.
-aí no. Bueno mejor....o peor no sé- dice Analia y luego sonrien juntas.
Mientras Esther sirve el desayuno, Analia se incorpora a la mesa y Eduardo se dirije a la cocina desde el pasillo que la separa  con el comedor.
-Buen día sr- le dice Rosario con quien se cruza.
-Buen dia Ro, sabes donde esta la chica esta. La enfermera. Juelieta?-pregunta a Rosario.
-Debe estar por acá, voy a fijarme en la cocina sr- contesta Rosario.
Vanina,quien habia oido la charla entre ambos, ya habia salido de la cocina. Por la puerta de servicio. Su corazón,se aceleraba y aún,no estaba preparada para ver de frente a Eduardo.
- no, no esta aca  sr,  voy a buscarla - dice Rosario.
asombrada.
-No,no deja que voy a desayunar. Debe andar por aca,no creo que se pierda- dice Eduardo. Quien extrañado por la situación,con un gesto en su cara;se dirije hacia el comedor.
- Hija donde esta Julieta- pregunta a Analia.
-En la cocina pa,por?-
- Vengo de ahi y no esta,debe estar con tu abuela? -Pregunta Eduardo.
-No creo, ahora vuelvo la voy a buscar-dice analia y sale del comedor.
Al sentarse en la silla y notar callada a Carola,Eduardo le pregunta.
-¿que te pasa,que tenes esa cara,otra vez discutiste con mi hija?-.
- claro que no, tu hijita no es el centro del universo. Al menos para mi- contesta carola. A lo cual Eduardo vuelve a indagar,-¿entonces?-.
Mientras untaba una tostada con mermelada, carola responde.
- Esa chica, esa tal Julieta-
-¿la viste?-  Pregunta Eduardo.
- si,la vi y no me gusta nada-. Con una sonrisa y tomando su taza de café Eduardo le dice.
-Pero amor, a vos no te gusta nadie-.
-No te burles de mi - dice carola mientras deja su tostada al costado del cafe y jugo de naranja.
- de encerio te digo, esa chica me da mala impresion. No sé....como algo raro. Pero bue... ya el tiempo me va a dar la razón- dice mientras toma su tostada y la mete a su boca. Eduardo por su parte la mira con ternura y solo rie.
Vanina se encontraba en el primer piso; habia subido por la escalera de servicio,intentando huir de Eduardo.
Por un pasillo comienza a caminar . Desde el lado derecho y desde otro pasillo que cruzaba y el cual conectaba con las habitaciones de Eduardo, lautaro y analia;esta ultima al verla, la llama - Julieta,estabas acá, te busque por toda la casa, mi papa quiere verte, veni  -. Pero rapidamente  continua diciendo- No,mejor vamos que te presento a la abu, ya esta-. Se dirijen hacia el cuarto de Carmen;el cual se allaba alfinal del pasillo por el cual caminaba Vanina.
- Hola abu. Como anda la abuela más linda de todas!- dice analia,saludando a Carmen.
Dentro de su estado aveces se podia hablar con Carmen y mantener una charla coherente.
Sentada en un pequeño living,en el interior de su habitación, dice con ternura - Ana, mi chiquita;¿Como estas?.
- Bien reina,bien yyyyy... a que no sabes quien es ella- le dice apuntando a Vanina,quien saluda
- Hola sra.Un gusto ,Julieta-.
Analia prosigue - Ella es la chica de la que habiamos hablado,¿te acordas?, la que te va a acompañar para lo que necesites-.
-si,si hija me acuerdo. Que tal querida,el gusto es mio-le dice a vanina con una sonrisa cálida.
-  igual ni te creas que estoy tan vieja, mi querida Ana; vos sabes bien que yo me las arreglo sola. Y si acepte esto,es por vos. Y no por el hincha de tu padre- continua diciendo Carmen. Quien era una abuela,bastante charlatana y de esas que inspiran ternura ya que siempre solia decir,lo que pensaba, aunque a veces en el momento inoportuno.
- si,abu yo ya se que sos muy independiente y que podes sola,pero Julieta va a estar aca solamente  para hacerte compañia. Además ya hablamos y esto va seguir avanzando- le dice analía, mientras toma haciento a su lado derecho y le toma la mano- Prometeme que vas a colaborar con Julieta y vas a ayudarla tambien- le dice Analia con un tono suave.
Con expresión de superada carmen responde-PERO ,porsupuesto, te di mi palabra y asi va a ser, ¿cuando te fallo tu abuela?-
- jamas hermosa- dice analia con una tierna sonrisa.
- Bueno , July, sentate porfavor y empecemos nomas- Dice Carmen de manera comica,mientras julieta toma asiento en un sillon que estaba a la izquierda de carmen y rien junto a Analia.
Por su parte, Eduardo era interrumpido por Batista,quien habia llegado de manera abrupta y un con una gran preocupacion en su rostro.
- Eduardo, hola. Disculpame que vine sin avisar y de esta manera. Pero necesito hablar  urgente con vos- le dice mientras interrumpe el desayuno que este compartia con Carola.
- Que paso Batista- pregunta asombrado pero calmo,Eduardo.
-Necesito que hablemos (mientras mira a Carola). Pero a solas,es importante-.
Al ser observada por Eduardo tambien, Carola dice - Ya entendi,no hace falta que me lo digan- se levanta de la mesa y sale del comedor -chau abogado- le dice de manera ironica a Batista.
- eeh chau Carola-.
Una vez solos,Eduardo le dice-Que paso Batista ,espero sea algo realmente importante y que justifique que vengas a mi casa e interrumpas de esta manera-.
-Te aseguro que lo és- dice Batista aún más preocupado.
-Bien, vamos a mi despacho- dice Eduardo.
Una vez alli Batista le cuenta que una tal
" TACHA ", habia descubierto una jugada echa por Eduardo dentro de su organización. Eduardo era socio de Tacha y de algún modo,queria abrirse de esa "sociedad" y continuar solo con el negocio del trafico. Esto habia enfurecido a su socia,quien lo solicitaba de manera Urgente o caso contrario le declararia, segun palabras de Batista "la guerra" a su socio.
Al saber de esto Eduardo  y un tanto preocupado aunque tratando de mantener la calma,esa que lo caracterizaba;decide acompañar a Batista hacia el lugar de encuentro con su socia.
Al salir del despacho se cruza con Analia,quien bajando las escaleras,le dice que Julieta esta en la habitación de Carmen ya. Y podia subir a conocerla. Eduardo lleva su mano a la boca como gesto de incomodidad y le dice- Ana,mira, surgió un imprevisto en la empresa y tengo que salir. Pero cuanto este de vuelta la veo. Además,no va a faltar oportunidad.
Eduardo ya habia salido de la mansión y Analia,quien regresaba al cuarto de Carme;comentaba a Julieta - No,me lo vas a poder creer. Recien acaba de irse mi papá. Surgio un inconveniente en la empresa y salio volando. Es muy responsable él-.
Vanina sonrie y le dice- No te hagas problema,ya voy a tener el honor de verlo-.
Con un gesto carismático Analia responde.
- claro. Pero como si el destino,no los quisiera cruzar-.
Más tarde y ya en su empresa,Eduardo, en su oficina caminando un tanto ansioso y de punta a punta.Acompañado por Batista.
- Pero que pasa,se esta haciendo larga la espera.Que pasa con este gordo chupa medias que no viene- dice Eduardo haciendo referencia a "Monoco" ,el apodo de la mano derecha de Tacha, en la Argentina. Ya que ella no vivia aqui.
Se abre la puerta y aparece monoco,un hombre muy excedido de peso. Vestido con un traje y de peinado prolijo en su corto cabello.
- Que hacen muchachos, Eduardito,que mierda estas haciendo. Sabes que estas meando fuera del tarro y que con "la Tacha"  no se juega.En referencia a su jefa.
- Lo sé. Pero las cosas no son como parece. Hay un error. Y voy a demostrarlo-le dice Eduardo a aquel hombre;mientras Batista solo observa parado frente a Eduardo y a la derecha de "Monoco".
-Error o no error. La jefa esta furiosa. Y mañana llega al pais. Solo para verte a vos- Le dice aquel hombre, disfrutando la situación.
TACHA, aparte de ser  socia y jefa de Eduardo. 
En la residencia Vanina , quien le cayo muy bien a Carmen desde un principio, habia logrado lo que nadie pudo, que Carmen salga de su habitación. Aprovechando aquel dia soleado Carmen caminando por el Parque hablaba con Vanina . Le contaba acerca de sus nietos y se referia a Rodrigo como PABLO. Allí comenzaba a aflorar su perdida de memoria y confusión del mal de Alzehimer.
Por su parte Eduardo y habiendo solucionado parte de aquel conflicto, estaba de Regreso en la  casa. Luego dar excusas a Carola y Analia por su ausencia y de inventar una supuesta"falsa deuda" que aparecia en un balance de la empresa;pide ahora si,por Vanina.
-Anda a llamar a esa chica asi la conozco de una vez por todas. La espero en mi despacho- dice a Analia. Quien se dirije al parque y queda acompañando a Carmen;mientras Vanina
Se dirije hacia el despacho.
Con gran tensión. Pero decidida, Vanina se acerca lentamente hacia la puerta de aquel lugar.
Estaba a punto de conocer a aquel hombre que tanto despreciaba,aquel, que le habia robado la vida. Debia hacer su mejor papel de actriz,actuar como si nada pasará aunque no sabia que pasaria por su cabeza en el preciso instante que se encuentre,ante el asesino de su hija.
Mirá hacia la perilla de aquella puerta y comienza a girarla,al mismo tiempo que su corazon comienza a latir más fuerte y su rostro se paraliza.
        CONTINUARÁ....





MI CARA EN EL ESPEJODonde viven las historias. Descúbrelo ahora