5° Todo terminó

13.3K 1.3K 2.1K
                                    


Diario de anotaciones sobre el progreso de Eric Cartman.

Por el investigador experto en gordos racistas, Kyle Broflovski.

Problema: Este diario surge debido a que ningún psicólogo quiso analizar el caso de Cartman. Según sus respuestas a mis correos electrónicos, no querían a un paciente que fuera capaz de lograr que sus esposas se suicidaran luego de un simple mensaje de texto. Su perfil está en la lista negra de muchas personas; desde niñeras y especialistas en control de ira, hasta de entrenadores para perros. Por lo tanto, tendré que hacerme cargo de esto, si quiero que ambos logremos regresar a la normalidad.

Análisis previo e hipótesis: Todas las personas tenemos algo de bondad y maldad que define nuestra personalidad, sin embargo, en Cartman hay un 80% de malicia; 19% de bondad ficticia que se presenta cuando él espera obtener algo a futuro; y el 1% restante, son esos pequeños milagros donde es verdaderamente una buena persona, sólo que jamás lo acepta. Así que sí logro que Cartman dejé de creerse el centro del universo y vea que puede conseguir lo que quiere sin mentir ni manipular a nadie, entonces su nivel de maldad podría reducirse hasta en un 30%. No es mucho, pero al menos ya no será tan hijo de puta como antes.

Desarrollo: En los últimos cinco días han pasado tantas cosas que sería imposible relatar cada detalle de todas las situaciones que se han presentado.

En este tiempo pasaron por cinco pasos para lograr una mejor actitud en Eric Cartman y sorprendentemente... estaba funcionando. Cartman de verdad hacía un esfuerzo para que todo saliera bien, por supuesto que lo había descubierto refunfuñando muchas veces a mis espaldas, pero sus enojos no duraban mucho, había aprendido a respirar y tranquilizarse.

Resultados:

1. Autocontrol: Absolutamente había soportado y tolerado todos los chistes y bromas que le había jugado, sin hacer alguna broma sobre judíos o hacer un berrinche.

2. Simpatía: Mejorar modales y decir por favor y gracias cuando era necesario. Fue bastante gracioso escuchar al chico tartamudear al momento que debía decir "las palabras de la humillación" como Cartman las veía.

3. Honestidad: Consistió en una larga, larga charla dónde Eric me confesó muchas cosas de las que no tenía ni idea. Compramos pollito de KFC y aunque me molestó que Cartman les quitara la piel a casi todas las piezas, al menos decidió dejarme una, así que no le reclamé nada. Por primera vez, de verdad tuvimos una verdadera plática como...amigos.

4. Interesarse por los demás y empatía: Estos eran pasos muy difíciles de lograr en tan sólo unos días, pero, al analizar las acciones de los últimos días, tal vez, y sólo tal vez, Eric no era tan malo como creía. Y al intentar cambiar era un pequeño progreso para dejara de ser una persona que sólo se preocupa por sí misma.

Conclusión: Si todo seguía como hasta ahora, esta experiencia tan problemática sólo sería una anécdota bizarra que podríamos recordar con gracia en el futuro, porque eso nos había permitido conocer lados de nuestra personalidad que nunca habíamos querido averiguar debido al odio.



Kyle cerró el cuaderno donde llevaba sus anotaciones y lo dejó sobre el buró al lado de la cama. Eran las 10 de la noche y el chico estaba acostado boca abajo mientras apoyaba su mentón en una almohada. Llevaba rato encerrado en la habitación pensando en todo que había ocurrido, pronto la semana que tenían de plazo acabaría y no estaba seguro de que lograrían regresar a sus cuerpos originales, no obstante, dejando de lado esto y que era una gran molestia fingir que era otra persona todo el rato. Se estaba divirtiendo, sí, y con el compañero que menos esperaría en todo el planeta, debido a que con el pasar de los días había descubierto que debajo de esa fachada tan llena de mierda, había un niño con el que compartía el mismo humor; que ponía su vida de cabeza, pero que hacía sus días menos aburridos y monótonos; con el que podía discutir sin parar y luego estar como si nada hubiese pasado de un momento a otro; con el que podía llevar a cabo grandes proyectos, porque a pesar de que Cartman era muy ignorante y algunas veces algo inocente, no podía negar su gran mente para los negocios, excelentes habilidades para liderar y hacer planes muy elaborados.

Hit Me With Your Best Shot - KymanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora