Capítulo I

2.6K 88 8
                                    

(En una corte)

Policía.- Y entonces cabrón, vas a decir la verdad o qué pasará contigo?

Juez.- A ver señor ¿Lobo? Díganos lo que en verdad pasó y pues puede ser tomado en cuenta para su sentencia, tal vez baje un poco

Policía.- Responde wey!!! Chingado se te está dando la oportunidad de que digas las cosas pero te quedas callado, creo que lo que buscas es estar encerrado mucho tiempo

Abogado defensor.- Permítame señor juez, podrá dar unos minutos de descanso para hablar con mi defendido por favor???

Juez.- Adelante, se reanuda la sesión en 30 minutos

Abogado defensor.- Gracias señor juez... (Se acerca a su defendido)
Cabrón si quieres salir de ésta tendrás que decir las cosas, mira tal vez nadie crea lo que digas pero pues si hablas con sinceridad tal vez las cosas mejoren en tu caso, así que en tus manos tienes tu sentencia o tu libertad, piensa bien las cosas...

(Se reanuda la sesión)

Juez.- ¿Y bien? ¿Qué tienes que decir en tu defensa? Espero y ya estés listo para hablar los señores del jurado esperan tu relato

Lobo.- Me declaro culpable señor juez

(Todos incrédulos)

--¿Qué?--

Juez.- Espera, ¿Estás seguro?

Policía.- No seas pendejo cabrón, te van a dar más de 30 años por lo que se te acusa y hoy que tienes una manera de que sea menor porque el delito que se te imputa es grave, dejas ir la oportunidad!!!!

Lobo.- Así como lo escuchan, me declaro culpable más eso no significa que lo sea, tal vez en un tiempo más pueda decir las cosas, por el momento que así queden y que ella sea la inocente en éste caso

Juez.- Jamás en ni uno de todos los casos que he tenido han dejado ir esa oportunidad, no sé que tengas en mente Lobo, pero ese ya es problema tuyo, señores del jurado; al declararse culpable el acusado por propia voluntad, prosigo a preguntar... Declaran al acusado ¿Inocente ó culpable?

Jurado.- Bueno pues tomando en cuenta que él mismo ha decido tal acusación no nos deja otra alternativa que declararlo ¡Culpable!

Abogado defensor.- ¿Por qué lo hiciste cabrón? Tanto que costó llegar hasta aquí para que echaras todo a perder

Juez.- El acusado es encontrado culpable, se le condena a pasar 32 años con 6 meses en prisión, teniendo derecho a salir cumpliendo la mitad de la condena si su conducta es buena y así lo determine algún juez o jurado, también el hoy culpable puede pedir una nueva audiencia en un lapso de seis meses si es que quiere presentar algunas pruebas para tratar de obtener su libertad...
¡Se cierra el juicio!

Policía.- Vamos, camina!!! Se te dio la oportunidad y no la aceptaste, pinche Lobo

Lobo.- Tendré mis razones oficial, tal vez no sea el mejor momento para hablar, se dice que el tiempo pone a todos en su lugar, hoy me está poniendo dentro de una prisión pero sabe algo señor, ¡No es mi lugar!

Policía.- Si eso fuera, hubieras quedado en libertad no crees?? Y mira, soy yo quien te acompaña a tu celda preventiva, mañana o tal vez pasado mañana, se te esté ingresando a tu nuevo hogar Lobito

(En otro lugar)

Abuela.- Ya le dieron sentencia a Lobo hijita, no debes preocuparte de que te vaya a hacer algo, ya puedes andar tranquila porque no saldrá en un buen tiempo

Capa roja.- Puede ser abuela, ¡Puede ser!

(En la corte, ya dentro de la celda preventiva)

Lobo.- (Pensando) Por un tiempo estaré así, dejaré que las cosas se enfríen un poco, debe estar asustada...

Pero ésto, ¡No se va a quedar así!

Abogado defensor.- Oye Lobo, ¿Por qué no te defendiste? Hice lo que estuvo en mis manos pero no pusiste nada de tu parte

Lobo.- Señor abogado!!! ¿Por qué? Buena pregunta, y la verdad creo que no es el momento, sólo quiero pedirle algo, en seis meses pida una nueva audiencia de juicio, seis meses señor...

Abogado defensor.- ¿Y mientras? ¿Qué pasará? ¿Qué harás en seis meses?

Lobo.- No pasará nada por el momento seguiré lo que ellos digan y dejaré que pase el tiempo, y ¿Qué haré? Pues contar lo que realmente pasó ese día y no sólo ese día señor...

Siempre seré el malo del cuento si sólo escuchan la versión de ella...

Todos pueden cambiar de parecer si escuchan la versión real y negra de las cosas, la capa roja puede ser por otros motivos...

Hasta ese entonces que su carita angelical los siga cautivando, pero hay que recordar que El Diablo algún día fue un ángel...

CONTINUARÁ...

LOBO "La historia jamás contada" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora