Capítulo 10: PRIMER AÑO, PRIMER EJERCICIO DE MANOS LIBRES, GRANDES LOGROS.

797 26 4
                                    

Pues empezó enero con mucho ánimo y frío para Nerea.

La primera noticia era que tenia que ponerse las pilas, porque, en febrero tenia su primera competición y era de las importantes.

Paula, la entrenadora de Nerea, la explico una cosa que Nerea no entendía muy bien, era, que debía o quedar en podio o, que debía superar la nota máxima, es decir quedar por delante de la primera clasificada.

Era raro, muy raro, pero llego el día ese tan especial para Nerea, ¡su primera competición dentro del club!, ¡no se lo creía!

Llego la mañana del sábado de esa misma semana, la competición era por la mañana, y Nerea en ese momento no vivía en Leganés aunque iba cada día allí a entrenar, la competición era en Arroyomolinos, que estaba cerca de Leganés, más bien muy cerca. Por ello Nerea tuvo que madrugar muchísimo.

Eso sí antes de ir a dormir, preparo con mucho cuidado y mucha memoria para no olvidar nada la mochila, llevaba sus punteras, sus cogines para hacer bancos, su toalla para el sudor, su botella de agua, el maletín con las pinzas decorativas, la laca, y lo más importante el maillot.

Al llegar al pabellón, se encontraba algo desorientada, al igual que Paula, pero dio la casualidad de que se encontraron allí a una vieja amiga de Paula, ¡menuda suerte en aquel momento!

Entrenó y entrenó, y al cabo de un buen rato tocaba eso de: {pies en quinta, paso al frente, y a volar}, y que no falte la palmadita en el culo que te da tu entrenadora.

El ejercicio salio genial, mejor que nunca, Nerea saludó al público de las gradas, salió corriendo y lo único que necesitaba era el fuerte beso y abrazo de Paula.

Llego la hora de el desfile de clausura, Nerea estaba más que muy nerviosa, más bien porque no había entendido la explicación de su entrenadora el día anterior.

La chica que hablaba, la que decía las clasificaciones, es decir, quien subía al podio, dijo la categoría de Nerea: ¡Benjamín!, dijo las tres clasificadas y... Nerea no estaba, salió muy desganada, pero Paula más contenta y feliz que nunca, la cogió en brazos y la dijo:

-¡Nerea!, ¡Que hemos ganado!,  ¡Que has ganado a la primera clasificada!

Un sueño hecho realidad, Gimnasia Rítmica.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora