Pues llego enero, llego el momento de volver a aquel pabellón de Leganés, y Nerea venia con más fuerzas que en ningún otro año, porque después del año anterior, lo único que ella quería, era arrasar con todo lo que se le pusiera delante.
Le volvieron a tocar mazas, pero esta vez con distinta música y distinto maillot; el maillot es parecido a el de Marina Durunda, y eso a Nerea le gustó.
Lo bueno de este año, con las mazas, fue, que Nerea ya las dominaba mejor, entonces este año lo a disfrutado.
Se clasificó para el campeonato de España; junto a Alison y María, dos compañeras de Nerea, Alison en una categoría más que ella, y María en la misma de Nerea.
Pasaron torneos para dominar el ejercicio, Nere tuvo victoria, primera y segunda clasificada en los dos que la presentaron.
Llego el momento del campeonato de España, este año tocó en Guadalajara.
Compitieron las tres, y en verdad, salió genial aquel campeonato, lo pasaron en grande; que eso era lo importante y además Nerea tuvo un puesto estupendo: de 224 gimnastas en la categoría de Nerea; Nerea salio con posición quincuagésima, es decir, 50.
Al llegar de aquella competición a Leganés, Ana y Paula anunciaron a las tres chicas, que debían comprar una cinta ; no las explicaron el porque, pero ellas la compraron.
Al cabo de un par de meses, llego la noticia para cinco chicas; Patricia, Ainoa, Alison, María y Nerea, iban a realizar conjunto.
Montaron aquel ejercicio y prosperaron las competencias.