El inicio de todo
San: Bueno Chicos, las cosas fueron así, prométanme que tendrán el máximo respeto por lo que voy a decirles. Son las primeras personas en todo el mundo que tendrán el privilegio escuchar por medio de mi propia voluntad la historia de mi vida, mi evolución, mi tortuosa escalada por la empinada ladera a la que llaman vida...
_______________________________________
NARRADOR P.O.V
Todo comenzó así:
Por allá en una provincia ubicada en la región del norte grande Argentino durante el 1998, mas específicamente día 20 de Noviembre, acababa de nacer un pequeño bebe mediante una sesión de parto natural...
Doc: *con el bebe llorando en sus brazos* Felicidades señora Susana, acaba de tener a su primer hijo *le entrega a su hijo en sus brazos*
La madre primeriza no podía objetar palabra alguna producto del cansancio, y como no comprenderla. Estar en labor de parto durante unas 6 horas es bastante agotador, y muy entendible.
Doc: Muy bien señora, debera permanecer unos dias en el hospital para futuras observaciones, pero por ahora descanse.
Estaba en un mar de completa felicidad, dió a luz a su primer hijo varón, y totalmente sano. La emoción de que sería una madre la inundaba por completo. Perio salió de ese mar al darse cuenta de un pequeño detalle, tomó algo de aire para hablar con algo más de normalidad y dijo.
Sus: *agitada* ¿Y mi marido? ¿Dónde está? Dijo que estaría aquí en cuanto nuestro hijo naciera.
Doc: Ya lo contactamos, y viene lo mas rápido que... *abren de un portazo la puerta de la sala* ...puede
???: *Agarra al doctor de los hombros y lo sacude violentamente* ¿DONDE ESTÁN MI MUJER Y... *levanta un poco la vista y observa a su mujer con su hijo en brazos* mi hijo?
Doc: Tranquilo señor Lisandro, como ya se habrá dado cuenta están detrás mio y cálmese un poco que su mujer estuvo en labor de parto durante casi 6 horas, necesita mucho reposo. Los dejare solos por ahora debo terminar con algunas cosas pendientes, si necesitan algo no duden en avisar. Hasta luego...
El doctor se fue de la habitación como dijo, dejando a los recientes padres solos con su hijo.
Lis: *se acerca y contempla a su hijo, con lágrimas en los ojos y una felicidad inmensa* Hola hijito *mira a su esposa* ¿qué nombre podriamos ponerle?
Sus: Estaba pensando en ponerle de nombre "Santiago"
Lis: En honor a tu padre, ¿no?
Ros: *con un aura un poco triste* También...
Al padre de Susana hace unos meses se le había detectado un cáncer terminal de pulmón, y unos días antes del nacimiento de su nieto cayó en coma. Su hija a duras penas pudo mantenerse medianamente estable (emocionalmente) porque no quería que eso pudiera afectar al nacimiento o al estado de su, en ese entonces, futuro hijo. Pero aún así no podía evitar sentirse deprimida.
Lis: *se da cuenta del estado de ánimo de su mujer* Perdona cariño, no quise recordartelo.
Sus: No importa cielo, ahora nuestra principal prioridad es nuestro pequeño...
Los días fueron pasando, el pequeño Santiago nació con un peso mas bajo que el promedio.. aparte que era "bastante débil" según algunos estudios realizados en él. El período en que deberían quedarse en el hospital se extendió unas dos semanas más para verificar si todo andaba bien.
ESTÁS LEYENDO
Cuesta Arriba
Science FictionLa vida es como una escalada Cuesta Arriba. Cuando te topes con un obstáculo y caigas, es decisión tuya levantarte o no. La vida está llena de obstáculos, y la mía no fue una excepción. Es aquí donde pienso detallar mi evolución, mi escalada por la...