Nuevo entorno, nuevos vínculos
Ya cuando pasó una hora todos se reunieron arriba. Despertaron a las niñas y, ahora con muchas más energías, continuaron escuchando la historia del chico.
San: Bien, ahora vayamos a mi viaje. Creo este viaje sería lo más caótico de mi vida, ya verán porque.
____________________
Su avión no tardó más de unas cuantas horas en llegar al aeropuerto destinatario, al llegar al mismo unos cuantos hombres de MESU lo estaban esperando afuera y le dijeron que suba de acompañante en un flamante BMW.
Él asumió se trataba del modelo M3 GTR al examinarlo a primera vista, y pudo comprobarlo cuando pidió que le dejaran ver debajo del capó. Ese motor V8 no podía engañarlo.
Habían modificado el modelo original cambiándole la carrocería por una de competición, y el diseño exterior era inconfundible para un amante de los videojuegos como él. Casi se le escapó una lágrima al montarse en aquella máquina y partir hacia las oficinas centrales del lugar.
El argentino sabía hablar fluidamente el inglés, por lo que no fue problema conversar tranquilamente con los profesionales. Éstos le comentaban que, en unas ruinas cercanas, había un laboratorio escondido por las afueras del estado, debajo de unas ruinas de lo que una vez fue una sucursal farmacéutica.
Su atención se centró en el comentario de uno de los tipos: posibilidades de que hayan experimentos con genes de naturaleza desconocida. Al parecer los rumores que David le contó eran más que rumores.
Su imaginación voló y se imaginó todas las posibilidades que había para la ciencia si eso llegaba a ser cierto. La cura para el cáncer era una de las pocas cosas que podían hacerse con los resultados de esos experimentos en sus manos. Indagó a fondo sobre la ubicación del lugar y les dijo que necesitaba ir hacia allí lo antes posible. Pero primero debían ir a las oficinas centrales de MESU para dejar sus cosas y ver donde se iba a alojar.
Al llegar a las instalaciones de la organización, lo primero que se dio cuenta fue lo inmensas que eran. Se le era imposible calcular el terreno que debían ocupar, y no tuvo tiempo de hacer un estimado que lo movilizaron hacia adentro. Allí, era más de lo mismo combinado a cientos de profesionales trabajando en diversos experimentos e investigaciones más allá de la comprensión.
Se les informó a todos que el prodigio había arribado y la cálida bienvenida no se hizo esperar. Le dijeron que lo que sea que necesite para sus investigaciones estaba a su disposición cuando sea que lo necesite. Él lo primero que dijo era que quería ir urgentemente a explorar las ruinas que le habían comentado.
En media hora ya estaban en el mismo auto manejando hacia el lugar, él acompañado de 3 hombres más, todos iban armados con una pistola de balas tranquilizantes para estar preparados ante cualquier inconveniente. Al llegar, se dispersaron para abarcar todo el terreno posible y encontrar aquella entrada rápidamente.
15 minutos pasaron, y Santiago estaba revolviendo unos escombros cuando de repente escuchó unos pasos apresurados cerca de él. Las pisadas pertenecían a alguien que venía corriendo, y sus hombres era imposible que sean los dueños de ellas ya que poseían comunicadores y acordaron avisar todo por ellos.
Santiago desenfundó su arma, la única que era de fuego, y se puso a la defensiva. De golpe, se topó con alguien e inmediatamente le encañonó.
San: ¡Las manos donde pueda verlas!
Ahora se percataba que se trataba de una chica, la misma estaba muerta de miedo al ver que le estaban apuntando con un arma e inmediatamente mostró sus pálidas manos hacia el chico, que por lo visto no se trataba de algún policía ni de un secuestrador (de haber sido eso último ya la deberían estar sometiendo sin hacer ningún tipo de ruido).
ESTÁS LEYENDO
Cuesta Arriba
Science FictionLa vida es como una escalada Cuesta Arriba. Cuando te topes con un obstáculo y caigas, es decisión tuya levantarte o no. La vida está llena de obstáculos, y la mía no fue una excepción. Es aquí donde pienso detallar mi evolución, mi escalada por la...