Parte IV

123 9 2
                                    


Aunque las risas son más que las bromas, pasan unos minutos ante que puedan iniciar con la reunión, pues luego que las bromas han parado, todavía lo interrumpen dos o tres veces cada que intenta hablar. Queriendo disimular la sonrisa todavía, dice.

-seriedad señores, seriedad-

Una pausa y luego.

-perdón por llegar tarde-

-duuuaaaah- empiezan los abucheos de nuevo.

-eso ya se sabe- le gritan.

-cuanta formalidad la tuya-

-ya ni me acordaba que había llegado tarde- dice uno.

-pero ya me acorde y ya me volví a enojar- agrega otro.

-mejor empezamos porqué. Adelante Alee, comienza- dice Ernesth a su asistente.

Entonces Alee, un muchacho de veinticuatro años, inicia diciendo.

-anoche se realizó otro intento en el Aratana Kibo- mientras muestra una imagen en la pantalla.

-se logró reactivar...-

-no, Alee- interrumpe Ernesth.

-pasa a la imagen satelital-

-sí señor-

Para entonces la mujer que recibió a Melikon se había ocupado en otro asunto por un momento. Entonces Zin tiene un mal presentimiento cuando Alee cambia de tema.

-esta es la imagen térmica de hace una semana, y esta de hace tres días. La emisión de calor ha crecido demasiado a pesar de que no llegaron más creaturas hasta apenas ayer. Esta imagen es de esta mañana, según los monitores, los recién llegados son ciegos-

Ahí Zin le tocaba el hombro a Melikon, y él se asusta por haber olvidado que Zin estaba en la sala.

-Ernesth- dice.

-espera, Ernesth, Ernesth- poniéndose de pie, algo nervioso, y haciendo señas a Alee para que quite las imágenes.

-¿ahora qué pasa?-

-yo.. ven- dice a Zin, acercándolo a la mesa.

-¿Quién es él?- dice Ernesth por no reconocerlo.

-es alumno mío, un recluta para el trabajo de la batería-

Ernesth se incomoda por la situación, y hecha una mirada a la pantalla, para ver que Alee haya quitado las imágenes. Luego, ajusta su actitud y atiende.

-¿Quién le ha reclutado?-

-yo mismo, es un buen candidato-

-¿Cómo te llamas?-

-Zenlay, Señor, Zenlay Krench-

-este es su expediente- dice Melikon.

-Zenlay- dice Ernesth, al abrir el expediente, y le echa una mirada a Alee mostrándole la carpeta. Alee se inclina para ver, mira a Zin y luego hace una mueca irónica a Ernesth.

Alee toma el expediente, y Ernesth pregunta de vuelta a Melikon.

-¿Qué sabe del trabajo?-

-nada todavía, quería que lo vieras primero-

-señor- dice Alee, mostrándole algo en el expediente.

-¿trabajas en el quinto piso en Canllius 2?- pregunta Ernesth

Segunda TierraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora