I

27 6 0
                                    

Jungkook fue asignado para cuidar a Taehyung aproximadamente un año, o hasta después de su graduación. Es un trabajo importante, le dijeron, y un honor, supuestamente raro para su clasificación, que se envíe de incógnito particularmente para una tarea tan larga; porque no hay fecha límite, ningún objetivo, simplemente un archivo curiosamente en blanco que contiene una foto e instrucciones simples.

Kim Taehyung. 26. Amnesia. Mantenlo a salvo, mantenlo activo, mantenlo feliz.

Jungkook se le queja a Namjoon, tan educadamente como puede, después de darse cuenta de que el trabajo podría durar años. Está en su mejor momento, recién salido de la academia con las mejores notas y listo para enfrentarse al mundo. Una posición como una canguro glorificada seguramente debería ser para un agente más viejo que se prepara para una vida más tranquila.

Namjoon mueve la cabeza antes de que Jungkook pueda terminar de hablar.

— Esto es importante. — dice, y empuja la carpeta abierta hacia él. Namjoon mira a Jungkook con cuidado. — Él no es cualquiera. Fuiste elegido por una razón. Eres inteligente. Piénsalo.

— ¿Uno de los nuestros?   —   Jungkook supone después de reflexionar sobre ello. Namjoon no lo confirma, solo se acerca para coger el archivo. Los ojos de Kim Taehyung se encuentran con los suyos fuera de esa imagen granulosa.

— No recuerda nada. — dice Namjoon. — Pero eso no cambia quién es, o el hecho de que está en peligro. Protegerlo y mantenerlo a salvo son tus únicas tareas; y son muy importantes.

— ¿A salvo de qué?   —   Jungkook pregunta, y levanta sus manos cuando Namjoon frunce el ceño. — Solo estoy pidiendo datos.

Namjoon parece elegir cuidadosamente sus palabras.

— Puede haber... personas,   —   dice. — que intentarán llevárselo. Le mentirán y te mentirán. No puedes confiar en nadie. — enfatiza en la última parte de manera peligrosa, y repite por buena medida. — No confíes en nadie.

— Entiendo. — Jungkook se levanta cuando lo despiden con un asentimiento. Sin embargo, se mantiene en el umbral de la puerta y se gira para ver los ojos inquisitivos de Namjoon.

— Hyung... —   dice Jungkook. — ¿Alguna vez recordará algo?

Namjoon parece molesto. Presiona sus labios en una fina línea, mirando a otro lado.

— No debería. —   dice distante; después, repite algo más tranquilo, por lo que Jungkook no le entiende. — Debería desear no hacerlo.

Jungkook visita el centro médico el día después de su reunión con Namjoon y se presenta a Ho Seok, que es una persona brillante en medio de blancas paredes y aire estéril. Ho Seok no pestañea al pasar frente a los guardias armados que están fuera de la habitación de Taehyung, por lo que Jungkook intenta no hacerlo.

Kim Taehyung duerme en un ala del hospital, casi muerto para el mundo. En su mayor parte, Jungkook descubre que el chico es como en su imagen. Sin embargo, hay diferencias: el conjunto de características tan desafiantes que hay en la foto de su archivo se suaviza por el sueño. Ahora, los labios están separados. Su cabello es más largo, un negro ondulado recogido en su almohada y lavado bajo luces fluorescentes. También es más delgado; parece pequeño, vestido con una bata de hospital y un montón de cables. Los monitores emiten un pitido constante. Parece perdido.

— Está en coma. — dice Ho Seok en voz baja, como si hubiera peligro de que se despierte. Jungkook lo mira bruscamente, pero él niega con la cabeza, gesticulando. — Inducido, dejándolo sanar.

— ¿Sanar de qué?   —   Jungkook pregunta. Ho Seok cambia de posición, luciendo incómodo.

— No lo sé. — dice. — He estado cuidando de él, desde entonces.

our burned bridges » vkook [revision mode on]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora