Llamada urgente

42 4 0
                                    

Jenny

Esta mañana me desperté un poco tarde. Ya que por la noche, me desvele un poco haciendo mi tarea.

Me metí al cuarto de baño. Retire la pijama de mi cuerpo y me di un largo baño. Me puse un short corto acompañado de una blusa de tirantes escotada y mis converse azules.

Baje a la cocina para el desayuno. Mi madre hablaba por teléfono muy preocupada. Decidi no interrumpirla y me senté en una silla de la mesa. En donde el desayuno ya estaba servido.

Desayune un poco rápido ya que en unos minutos me iré ala escuela. Me levante de la mesa para regresar a mi cuarto por la mochila. Pero mi madre me detuvo.

- Hija hoy no iras a la escuela- dijo preocupada.

- Por que??- dije de igual manera.

- Por que Hanna se puso mal de nuevo. Y esta muy grave en el hospital. Tenemos que ir a verla. Sabes que te quiere mucho y le hará muy bien verte.

- De acuerdo.

Mis padres desayunaron mientras yo veía un poco de TV. Cuando terminaron salimos directo al hospital

Abraham

Me desperté por mi alarma. Me bañe y me puse mi ropa rápido. Desayune y fui al cuarto de mi madre para darle su desayuno y despedirme. Ya que es hora de irme a la escuela.

Al entrar a su cuarto note que estaba tociendo demasiado. Me acerque dejando la comida en la mesita de noche.

- Te sientes bien mamá??

- Hijo... Hijo... Llevame... Al... Hospital...

- Si...- la cargue en mis brazos y así la lleve hasta mi camioneta. La lleve al hospital. La atendieron en urgencias. Me pidió que llamara a su amiga y fue lo que hice.

- Buenas tardes señora Velázquez...

- Hola Abraham... Dime... Que pasa??

- Mi madre se puso mal de nuevo. Quiere que vengan a verla.

- Claro vamos en camino.

Luego de un rato de esperarlos, por fin llegaron. Les platique lo que sucedió. Tratando de no llorar. Además de que estaba ahí Jenny su hija. Siempre me ha gustado... Pero no me he atrevido a decirle, por miedo a que me rechace, además de que tiene novio.

Pero bueno, ahorita eso no importa. Ahorita lo que importa es que mi mamá se recupere.

Unos minutos mas tarde el señor Velazques hablo.

- Lo siento Abraham tengo que irme a trabajar- dijo parado frente a mi.

- De acuerdo señor Velazques. No se preocupe. Gracias por estar aquí- me dio un abrazo y luego se fue.

Jenny

Salimos de la casa y nos dirigimos al hospital en el que se encontraba la madre de Abraham.

Al llegar, lo vinos sentado en una de las sillas esperando. Se veía muy triste. Nos acercamos y les platicó a mis padres lo que sucedió. Luego de un rato mi padre tubo que irse.

Seguimos esperando un rato, después de un rato, el doctor por fin se acerco con nosotros. Pero por la cara que traía parecía que era una noticia mala.

- Les tengo dos noticias una buena y una mala... La buena, es que la señora Hanna por fin descansara. Y la mala... Es que... Falleció.

Todos nos quedamos en shok. En especial Abraham. Lo abrace para consolarlo, desde niños hemos sido buenos amigos. Y en este momento es tiempo de apoyarlo, así como él lo ha hecho varias veces.

- A mm. Yo voy por unos cafés... Eso nos relajara un poco- dijo mi madre.

- Gracias por estar aquí conmigo- dijo mientras nos separábamos del abrazo.

- Bueno... Tu me has apoyado muchas veces... Y creo que era hora de regresar te al menos un favor- le sonreí.

Después de un rato de estar en el hospital. Nos fuimos a mi casa. Parece que Abraham se quedara unos días. Solo en lo que supera lo de su madre.

Yo por mi cuenta. Mañana tendré una discusión con Manuel, mi novio. Estará preguntando por que falte a la escuela. Por que no le contesto las llamada ni los mensajes. Con quien estuve. Donde estuve. Bueno en fin. Hará muchas preguntas.

Él aveces suele ser un poco agresivo. Pero es buena persona y lo amo. También me han dicho que ha estado con otras chicas, pero no les creo. Yo confió en él y se que no es capaz de hacerme eso.

A la mañana siguiente, me levante me bañe. Acomode mi mochila. Baje a la cocina para el desayuno. Todo normal. Como siempre. Solo que esta ves alguien mas estaría en mi rutina.

Me despedí de todos y salí de la casa. Me sorprendí al ver el stratus gris de Manuel afuera de mi casa. Me acerque y ahí estaba él adentro.

- Sube- me dijo y abrió la puerta por dentro.

Subí y cerré la puerta como si nada. Ya tenía las respuestas exactas para todas sus preguntas. Ya conocía todas y cada una de sus palabras.

- En donde estuviste ayer??

- Con mis papás.

- Y por que no contestabas mis mensajes ni mis llamadas.??

- Manuel... Estaba en un hospital...

- Y que hacías tú en un hospital??

- La mejor amiga de mi mamá se puso mal.

- De que esta enferma??

- Estaba... Falleció de cáncer de pulmón justo ayer.

- Y que hace ese tipo en tu casa??- señalo a Abraham viéndolo salir de mi casa.

- Parece que se quedará unos días aquí... Es el hijo de la amiga de mi madre.

Me puso su mano en mi cuello, tratando de ahorcarme.- Eres solo mía!!! Entendiste!!- me apretó mas.

- Si...- me soltó y comenzó a conducir.

Me puse el cinturón. Mire por la ventana y pude ver una camioneta suburban azul. Dentro de ella estaba Abraham. Esa camioneta debió costar le mucho dinero. Es una camioneta de lujo.

No lo puedo creer enserio. Esto debe ser una broma. O estoy viendo mal. Enfoque bien mi vista. Y si definitivamente es él. Pero que hace él con una camioneta así??

- Que tanto ves??

- Cuento los arboles...- dije como si nada.

Llagamos a la escuela. Abraham llego casi después de nosotros. Me alegra que valla en la misma escuela que yo. Por que siempre me defiende de todo mundo. Lo quiero mucho. Es como un hermano para mi.

Bajamos del coche y entramos en la escuela. Aveces odio a Abraham por que es el mas popular de la escuela. Pero es muy buena onda y es como mi hermano.

Entre al salón. Sola. Ya que Manuel se quedo en la biblioteca con una "amiga". Me senté en mi lugar y me puse a pensar muchas cosas. Por que estoy con un estúpido??. Podiendo ser la novia del chico mas popular de la escuela.

El HuéspedDonde viven las historias. Descúbrelo ahora