♥ capítulo 16 ♥

637 57 1
                                    

Enero, 2016.

Valentina

—¿Me acompañas entonces, Valentina? —pregunta Luca, mientras salimos del salón hacia el recreo.

—Si, claro —digo asintiendo. Luca no ha traído su desayuno el dia de hoy, por lo tanto tiene que esperar a que su prima le traiga el dinero para comprar en la cantina y quiere que lo acompañe.

Desde que Luca esta soltero se ha vuelto mucho más apegado a mi y más afectuoso también. Un cambio que me ha sorprendido, pero no me quejo.

Caminamos hacia unos pequeños bancos que quedan casi en frente del portón que da con la parte de secundaria y nos sentamos. Nuestra escuela esta divida en dos partes secundaria y primaria un portón conecta ambas áreas.

La prima de Luca estudia secundaria (se llama Amber) por lo que estamos esperando a que aparezca por dicho portón.

El pasillo esta lleno de estudiantes, corriendo de aquí para allá, caminando,  sentados en el suelo. Charlando, gritando etc. Luca acomoda su cabeza en mi hombro y yo comienzo a juguetear con algunos mechones de su cabello. Las hebras de su cabello son suaves y tienen un aroma atrayente.

—Sabes que no me gusta que me agarren el cabello —gruñe mi mejor amigo, mas no se aleja de mi toque. Las caricias que le otorgo a su cabello, hacen que los ojos de Luca se cierren poco a poco.

—Se nota, cariño —digo con sarcasmo. Sin dejar de hacer los movimientos constantes con mis dedos en el cabello de Luca.

—Siento que me quedaré dormido si sigues acariciando mi cabello —se queja como un niño pequeño mientras acurruca mas su cabeza en mi hombro. La respiración caliente y pausada de Luca choca contra mi cuello haciéndole cosquillas a mi piel.

Luego de unos momentos esperando, Luca me dice que va a ir al baño y ya regresa. Al quedarme sola saco mi celular y me entretengo con él.

Narradora

Al cabo de unos minutos Luca no regresa del baño y Valentina se comienza a aburrir. Del otro lado del portón aparece una chica de tercer año aproximadamente.

Un tanto temerosa y con duda Valentina se levanta del banco y se dirige hasta el portón.

—Hola, ¿tú eres Amber? —pregunta Valentina con indecisión. La chica frunce el ceño en dirección a la mas joven.

—Si, soy yo. ¿Y tú eres?.

—Soy Valentina, una amiga de tu primo, Luca.

—Oh, así que tú eres la famosa Valentina y la mejor amiga de mi primito... Hasta que al fin te conozco —dice sonriendo amistosamente Amber.

—No sabía que era famosa —comenta soltando una risita, Valentina.

—Y vaya que lo eres, Luca habla mucho de ti —añade la prima de Luca, elevando su ceja con diversión. Aquello ha tomado a Valentina por sorpresa. Las mejillas de Valentina azorándose rápidamente y también siente a su corazón empezar a latir de forma mas acelerada.

—Espero que sean cosas buenas —titubea Valentina.

—Muy buenas —Amber alarga las palabras al decirlas.

—Me siento halagada.

—Deberías, Luca habla solo de las personas que realmente le importan. Y tu realmente le importas, por lo que me ha contado noto que eres una buena persona y que lo quieres mucho. ¿Te puedo pedir algo?

—Claro, dime.

—Te voy a pedir que cuides a Luca.Él ya ha sufrido mucho en la vida  —las palabras de ella suenan con sinceridad, su mirada también lo hace. Le transmite confianza a Valentina.

Una gran responsabilidad se hace presente sobre los hombros de Valentina, ella sabe él está roto pero Valentina sabe que ella misma también lo está, pero hará su mayor esfuerzo por unir todos aquellos fragmentos que le faltan a su mejor amigo.

—Lo cuidaré, no te preocupes —responde Valentina regalandole una sonrisa a la chica— Tengo una pregunta— Valentina se siente cohibida y no sabe la razón.

—¿Cual, pregunta?.

—¿Por qué me pides a mi que lo cuide? —hay una clara confusión en su mirada.

—Yo no puedo cuidarlo, no doy el mejor ejemplo para él, pero tú si lo eres. Haz demostrado tener buenas intenciones hacia Luca, quizá puedas ayudar a él sea feliz —responde con simpleza.

—Bien, de acuerdo. Lo cuidaré, lo prometo —Valentina asiente repetidas veces y suspira de forma audible.

—Solo te diré una cosa.

—¿Qué?.

—No lo defraudes y ni se te ocurra lastimarlo. Luca ya ha atravesado por mucho sufrimiento —advierte Amber, como una madre protectora.

—De acuerdo —Vale sonríe —Eres una buena prima.

—Gracias —sonríe también— Por cierto, ¿dónde está Luca?.

—Fué al baño, me dijo que no demoraba. Pero creo que se lo ha tragado el lavado —informa Valentina encogiendose de hombros.

—Ya lo creo —para esos momentos Luca se viene acercando a ellas.

—Hola, Amber —saluda dándole una sonrisa a su prima.

—Si que te demoraste. Aquí tienes el dinero para el desayuno —Amber le entrega unos cuantos billetes a Luca, este los toma y los guarda en el bolsillo de su pantalón.

—Bueno, me tengo que ir. Adiós Luca, y adiós Valentina, fué bueno conocerte y hablar contigo —se despide Amber agitando su mano.

—Igualmente Amber —Luca y Valentina se encaminan hacia las cantinas. En el trayecto la mejor amiga de Luca permanece en silencio.

—Vale, ¿te sucede algo? —pregunta, su entrecejo se frunce en desconcierto.

—No, nada.Solo estoy pensando, eso es todo —dice Vale sonriendole a Luca.

Las palabras de la prima de Luca rondan por la cabeza de ella, haciéndola pensar y divagar. Valentina se hace una promesa mentalmente, siempre cuidará y nunca lastimará a Luca. Enmendará todos sus fragmentos rotos y pondrá todo su esfuerzo en eliminar las tristezas y convertirlas en alegrías.

—De acuerdo —dice Luca de manera indecisa.

—¿Luca?.

—Dime, Vale.

—Te quiero —Valentina se sintió obligada a decirlo.Hacer saber a Luca de ello aunque ya lo sepa.

—También yo, y no sabes cuanto —responde Luca con sinceridad mientras sonríe.

"La sensación que causa el amor es realmente indescriptible."
★ValeS.

Destructive LoveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora